Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

Los 100: Día 21 [Kass Morgan]

Esta es la segunda entrega de Los 100, un libro distópico tremendamente adictivo que no deberías perderte y la reseña de cuya primera parte puedes encontrar aquí.


_______________________________

Título original: Day 21
Saga: 2 de 3 Los Cien
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 19 Marzo 2015
ISBN: 978-84-204-1775-2
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos.

Día 5: Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.

Día 11: A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

Día 17: En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.

Día 21: Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.

Mi Opinión:
Han pasado 21 días desde que los 100 llegaran a la Tierra. Desde entonces, se han ido acomodando pero también han descubierto que no son los únicos habitantes del planeta: existen supervivientes terrestres y parecen no estar dispuestos a compartir su mundo.
Octavia sigue desaparecida. Clarke y Bellamy la están buscando con la seguridad de que ha sido secuestrada por los nativos.
Aparte, algunos de los chicos han empezado a presentar ciertos síntomas que Clarke teme estén relacionados con la presencia de radiactividad en la Tierra.

La historia parte del mismo punto donde terminó la primera novela. Las acciones de los personajes y las situaciones continúan a partir de ese momento.

La estructura de la narración también es la misma; nos encontramos con un narrador omnisciente que reparte el protagonismo entre cuatro personajes principales, utilizando en todo momento la tercera persona: Clarke, Wells, Bellamy y Glass, protagonismo que se alterna según el personaje en el que se centra cada uno de los capítulos.

De nuevo, Wells, Clarke y Bellamy nos van a dar su visión de la Tierra y, muchas veces, sus narraciones coincidirán al solaparse ante un mismo acontecimiento, pero cada uno aportará su propia opinión, reacción y actitud ante el suceso, descubrimiento,…
Por parte de Glass sabremos lo que va sucediendo en la nave. En este segundo libro su parte será más activa que en el primero y aumentará mucho en intensidad. Esto también le dará más peso al personaje dentro de la historia.

La novela se divide en 21 capítulos numerados, titulados con el nombre del protagonista de cada uno y correlativos en el tiempo, aunque, al igual que en el primer libro, nos encontraremos con muchas reminiscencias al pasado, flashbacks que nos vienen indicados con un tipo de fuente diferente a la habitual para facilitar la orientación del lector.

La historia de Glass y la de los chicos de la Tierra irán aconteciendo de forma paralela, de manera que en ambas se mantendrá la estructura lineal llena de flashbacks. 

Este segundo libro resulta menos introductorio que el anterior y la acción a lo largo de la trama aumenta considerablemente. Esto unido a la prosa ligera de la autora y las abundantes conversaciones, harán que el ritmo de lectura resulte muy ágil. A ello se suma el que la intriga a lo largo de la trama sea constante y continuamente nos estemos preguntando que va a suceder con tal o cual personaje.

Hablando de personajes, los protagonistas van a ser los mismos que en el primer libro. Tendremos algunos secundarios nuevos como una chica terrestre llamada Sasha o Molly, una chiquilla de los 100 que es la primera en enfermar.
Algunos secundarios que ya conocíamos ganarán protagonismo como Luke, el novio de Glass, que apenas aparecía como personaje activo hasta ahora, o algunos personajes entre los 100 que empiezan a destacar con sus propios nombres.

Aunque algunos hilos de la trama se cierran, el final queda abierto y la historia se corta en un momento tremendamente interesante. Espero que la publicación del tercer libro esté próxima.

¿Sabéis una cosa? Esta es una de mis sagas favoritas del momento. Ha conseguido engancharme de una manera excepcional y, cada vez que he tenido que dejar de leer por algo, me ha dolido hasta soltar el libro. Lo he disfrutado de principio a fin y me ha apenado que terminase, puesto que de verdad tengo ganas de saber que sucede con nuestros protagonistas, los nativos y los habitantes de la nave.

A lo largo del libro me he encontrado con escenas muy conmovedoras que no me esperaba y me alegra mucho que la trama sea tan distinta a la de la serie de televisión, puesto que, no sabes que va a suceder a continuación.

Ambas me gustan y las disfruto, aunque mi amor siempre será la lectura. Eso sí, si algo tienen en común para mí es que, en ambos casos, me encanta el personaje de Bellamy y eso que presenta un carácter diferente. Me gusta muchísimo su personalidad y ese tira y afloja que se trae con Clarke.

Y bueno, después de todos estos comentarios, no puedo dejar de recomendar que le deis una oportunidad a la saga. Es entretenida, engancha, se lee muy bien y tiene una buena trama. Si os gustan las series de ciencia ficción, los ambientes post-apocalípticos, con un entorno claramente juvenil, puede ser que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo :)

Forman parte de esta saga:

✿ 1. Los 100.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 3. Homecoming (pendiente de publicación).

Muchas gracias a la editorial.

21 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No he llegado a leer los libros, pero si soy una fans de la serie, me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D
      Yo también estoy enganchadísima a la serie. Ese fue el detonante para querer los libros y estoy encantada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Esta saga tiene pintaza, no he leído demasiado de tu reseña para no estar en spoiler del anterior libro, pero por lo que veo me gustaría seguro y si yo le tengo ganas ni te cuento las de Mikel! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Sí, es que esta os gustaría a los dos seguro porque es un género que sé que a ti te gusta y a él también. A ver si os hacéis con ellos.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Ay, a mí los libros no me llaman mucho la atención pero en cambio soy fiel seguidora de la serie de televisión :P Así que por el momento no creo que los lea, pero me alegro que la estés disfrutando ^^

    Un beso, MyuMyu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con la serie y luego vinieron los libros. En realidad, hay pocas series que me hayan enganchado como para seguirlas mucho tiempo, esta es una excepción.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. hola
    leí el primer libro y no logró convencerme
    que bien que te gusten
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te convenciera, a mí ya sabes que me gustó mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola chica! Yo sigo esta serie y no sabía que había libros. Ahora tendré que leerlos. ¿Es muy diferente la trama?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trama es totalmente diferente. Es como si hubieran cogido la base, algunos personajes y les hubieran hecho una historia paralela y diferente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas :D
      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  7. No es un género que toque mucho, pero si alguna vez me animo tendré en cuenta estos libros, que ya veo que lo estás disfrutando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que todas tenemos nuestros géneros, ya sabes :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo llegas a leer te guste :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. No me importaría en caso de que no fuese una serie. Cada vez me dan más pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, yo también siento terror de empezar nuevas sagas, jaja. Es que hay libros que te encantaría que continuasen y otros que prefieres que se queden en una historia y ya.

      Eliminar
  10. Me acabas de alegrar al ver la tercera parte porque no hacía más que leer que era una bilogía y me parecía IMPOSIBLE con toda la fama que está teniendo la saga xD ¡así que mucho mejor!
    Lo tengo pendiente, me llegó hace nada y le tengo muchas ganas, el libro me gustó mucho y estoy a punto de teminar la S2 de la serie.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sé es si se quedará en tres libros o continuará pero, por el título, me da la sensación de que vaya a terminar ahí.
      Yo con la serie estoy igual :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. NO LEO NO LEOOOOOO, que me spoileo, jajajajaja, y es genial que hagan más libros!!
    Besosss.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)