Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

Sam Investiga [Josefa María Márquez Díaz]


_______________________________

Título original: Sam Investiga
Saga: 4 de 4 (Autoconclusivo)
Autora: Josefa María Márquez Díaz
Ilustrador: Luis Manuel Solla Charro
Editorial: Ediciones Idea
Fecha de publicación: 2 Abril 2008
ISBN: 978-84-838-2211-1
Número de páginas: 84
________________________________


Sinopsis:
En estas aventuras, Sam hace partícipe de su magia a su familia y, con ayuda de ella y de sus amigos, descubrirá a través de sus investigaciones el paradero del monstruo Olam y del resto de los malvados monstruos para impedir que arrebaten los poderes de Mundo Mágico.

Mi Opinión:
Tras el ataque de Olam y los magos malvados a la Ciudad de Mundo Mágico, Sam está preocupado. Es consciente de la enorme maldad de Olam y se espera que no desista tras este primer ataque. Por eso, decide comentar todo a su familia, hablarles en serio acerca de su magia, mostrársela y llevarlos junto a él a Mundo Mágico para que puedan ayudar.

Antes ya habíamos conocido a la mamá de Sam, ahora conoceremos a sus dos hermanos y a su hermana pequeña, los cuales quedarán muy impresionados al ver los poderes de su hermano y no volverán a burlarse de él. Conocer Mundo Mágico será maravilloso para ellos y más acompañados por los inseparables Alberto y Álvaro, que también participarán en la aventura.

No solo Sam está preocupado ante la posibilidad de un nuevo ataque a la Ciudad, por lo que Inventor y los Gobernadores ya están preparando una defensa.

El libro se divide en dos capítulos titulados: “Olam” e “Inventor y su nuevo trabajo” respectivamente. Son dos partes autoconclusivas. En la primera conoceremos el final del conflicto con Olam y los magos malvados y, en la segunda, Inventor nos presentará su último trabajo.

Esta vez toda la acción se desarrollará fuera del entorno habitual de los niños: primero visitaremos la casa de Sam y el resto del tiempo estaremos en Mundo Mágico.

La historia, una vez más, nos es relatada por un narrador omnisciente en tercera persona y el protagonista sigue siendo Sam, que en este cuarto libro tendrá más presencia que en los dos anteriores.

El ritmo de lectura resulta realmente ágil. La prosa de la autora es muy ligera y sencilla, claramente dirigida a un público joven y llena de conversaciones. Las ilustraciones se alternan con el texto y nos van mostrando escenas del cuento, lo que hará la lectura más amena a los niños.

Los personajes principales siguen siendo los mismos, pero, como en cada entrega de esta saga, seguiremos conociendo personajes nuevos, con sus respectivas historias y peculiaridades.

El final de este cuarto libro queda cerrado pero de una manera en la que la historia podría continuar, simplemente añadiendo nuevas visitas de Alberto y Sam a Mundo Mágico. Siempre hay nuevas cosas que aprender, puesto que esta es una de esas series que nos van dejando pequeños mensajes mediante las actitudes de sus personajes.

Este cuarto libro resulta especialmente intrigante, puesto que se espera un enfrentamiento final entre los habitantes de Mundo Mágico y Olam.
También tenemos el misterio del nuevo proyecto de Inventor, que ya se deja entrever desde la primera parte del libro pero que no conoceremos hasta el final.

Una vez más, nos encontramos con una historia entretenida, que no dudo que los niños serán capaces de disfrutar y podrán sacar sus propias conclusiones de los acontecimientos que suceden a lo largo de la misma. 

Esta saga tiene un fin didáctico así que es recomendable para que los niños se entretengan, aprendan y reciban mensajes positivos al mismo tiempo.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Mi amigo Sam el Chimpancé.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 2. Sam y los Personajes Misteriosos.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 3. Sam y los Lagos del Castillo.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

Mi más sincero agradecimiento a la autora.

6 comentarios:

  1. Estos libros son los que me gustan a mí, me encantaría tenerlos para leérselos a mi niña. Tienen muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo se pueden conseguir online, a no ser que vivas en Canarias, que creo que no. Yo te los recomendaría, seguro que los disfrutáis mucho las dos juntas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Esta saga tiene muy buena pinta. Pero por ahora voy a descansar de acumularle más lecturas a mi hija, que ya tiene una buena lista de pendientes en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, la pobre, ya tiene lista de pendientes como nosotras, jaja. Angelito :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este librito no lo conocía pero ya sabes que me gustan este tipo de libros, la portada es bastante extraña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No sé, no creo que me gustase XDD
    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)