Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

Gatos Detectives 2: Un Ladrón muy Felino [Alessandro Gatti y Davide Morosinotto]

Aunque este sea el segundo libro de los Gatos Detectives, la reseña no desvela nada del primero, pues son totalmente independientes, así que puedes leerla con tranquilidad.


_______________________________

Título original: Misteri coi baffi Vol. 2. Un ladro… gentilmicio
Saga: 2 de 6 (Autoconclusivo)
Autores: Alessandro Gatti y Davide Morosinotto
Ilustrador: Stefano Turconi
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 18 febrero 2014
ISBN: 978-84-246-5125-1
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
¿Quién ha robado los preciosos pendientes de la actriz Marie La Belle? Según la policía se trata de un ladrón fantasma, pero los Gatos detectives descubren una pista muy diferente...

Mi Opinión:
En esta ocasión, nuestros amigos felinos tendrán que resolver un nuevo caso. La “amalimentadora” de la gata Josephine es actriz y, antes de su actuación, ha recibido un bellísimo y caro regalo: unos pendientes conocidos como Las llamas de Dragón.
Cuando, en el descanso de la obra, vuelve a su camerino, cerrado con llave y sin ventanas, se encuentra con que los pendientes han desaparecido. ¿Quién pudo robarlos?

La historia está narrada en tercera persona y en pasado y se trata de una obra coral, ya que el protagonismo se divide entre los cuatro gatos que ejercen como detectives: Mr. Moonlight; un gato americano negro con tres manchas blancas, Josephine; una preciosa, elegante y atractiva siamesa, Dodó; un gato vagabundo marsellés más listo que el hambre y el pequeño Ponpon; un cachorrito muy espabilado.

Este segundo libro se divide en 10 capítulos, numerados, titulados y correlativos en el tiempo. Son de extensión corta e intercalan ilustraciones que tienen que ver con el texto. Esto junto a la sencilla y amigable narración de los autores, que está claramente dirigida a un público infantil, hace que la lectura sea muy ágil. Por eso, es un libro ideal para intercalar entre dos lecturas más pesadas, pero también, para los peques, los capítulos son lo suficientemente largos como para que puedan leer uno cada día.

La intriga se mantiene hasta el final de la obra, puesto que, nuestros amigos seguirán unas cuantas pistas falsas antes de dar con el camino correcto.

En este segundo libro, tanto Josephine como Ponpon tienen un papel más activo que en anterior. Cada uno de los cuatro gatos protagonizará sus propias escenas individuales.

Tendremos nuevos personajes que tienen que ver con el caso, por lo que no voy a hablar de ellos para no revelar nada. Aparecerá de nuevo el inspector Rampier junto a Cauchemar, su perro bulldog, para entorpecer la investigación.

En este libro también tenemos un poquito de romance, que ya se había asomado en el primero, pero ahora se le dedica algo más de atención al tema y es que Josephine es una siamesa muy bella y atractiva.

El final del libro es cerrado y se resuelve el caso que los gatos se traen “entre patas”. Este libro, al igual que el primero, se puede leer independientemente puesto que, los hechos anteriores no influyen en la trama y ambos dejan el final resuelto.

Este libro me ha gustado más que el primero porque el caso me parece más interesante y porque todos los gatos han participado por igual en la historia, compartiendo protagonismo.

Dodó sigue siendo mi personaje favorito, me encanta el aire callejero e inteligente que le han dado los autores, aunque realmente, en estos libros, todos los gatos me gustan con sus peculiaridades y sus personalidades tan diferentes.

En mi modesta opinión, es un libro bonito e interesante, que mantendrá intrigados a los peques, quienes, a su vez, disfrutarán de poder ver a los personajes en las ilustraciones. Yo lo recomendaría porque es un libro entretenido.

Además, la edición es muy bonita, sigue la línea del primero. Podéis ver las fotos que tomé del mismo en la reseña correspondiente. Los inicios de capítulo son iguales y también los marcos de las páginas. Lo que cambia son las ilustraciones que van en concordancia con el texto.

En resumen, un libro bonito y más que recomendado, tanto para los peques como para los adultos a los que nos gustan este tipo de libros sencillos e ilustrados.

Forman parte de esta colección:
✿ 1. ¿Quién ha secuestrado al rey de la cocina?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.


✿ 3. ¿Quién ha robado el gato de oro?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 4. ¿Quién ha engañado a Jean Moustache?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 5. El caso de las Salchichas Desaparecidas.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 6. Gran Golpe en el Banco de París.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío y su amabilidad.

19 comentarios:

  1. Me encanta!!! y más sabiendo que es una obra italiana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso pero últimamente he leído ya cuatro libros infantiles de autores italianos, se deben estar poniendo de moda :D

      Eliminar
  2. La verdad es que el libro tiene su encanto! hahaha, seguro que le gusta a mi hermanito!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, me encantan estas historias sencillitas para niños :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues me llama la atención :) No soy peque (qué se le va a hacer) pero me gustan este tipo de libros :P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, qué se le va a hacer, seguro que siendo peques lo disfrutaríamos que no veas, jaja, a mí también me gustan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Bien fichaditos que tengo estos libros para mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé y te los recomiendo. Seguro que los disfruta :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Como siempre te comento tengo que leer algún librito de la temática espero no posponerlo ya demasiado! jeje Este pinta entretenido y me llama así que no descarto comenzar tal vez por este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este con lo acostumbrada que estás a leer, te lo devoras en un momento, te lo aseguro. Es muy chulo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ya te dije en la primera parte, que la portada me encanta, pero es que esta también me encanta!! Los gatitos son super monos y me alegro muchísimo de que esta parte la hayas disfruta aún más!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy graciosos, a mí también me encanta el ilustrador. Debí hacerte foto de la parte de atrás del segundo, me hace mucha gracia. Igual te la envío por correo cuando la haga.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Que monada, ya te comenté que me hacían gracia, a ver si los encuentro ya que seguro que me gustan!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Son muy entretenidos, ya verás :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Cada día me atrae más estos libros, sobre todo por sus protagonistas, me encantan los gatos, los gráficos son una monada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo como amante de los gatos no puedo dejar de recomendarlos. Hay ilustraciones muy graciosas.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Guapa, al final le compré los dos primeros a mi niña y le encantaron. Ahora tendremos que hacer toda la cole. Gracias por enseñárnoslos.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)