Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

It's Caturday!! Gatos en la Blogosfera (11)


It's Caturday, isn't it? Hace mucho que no publicaba esta sección y eso que es una de mis favoritas. La razón es simple, no os voy a mentir: la gente no participa.
Cuando empecé, tenía grandes expectativas puestas en este proyecto. Al principio, algunas personas me hablaron de sus felinos y todo iba bien. Incluso llegué a plantearme hacer un sorteo solo para la gente que participase en esta sección (tengo comprado el libro), y no digo solo mandándome las historias y fotos de sus gatos, sino comentando, porque sé que no todo el mundo puede, por una razón u otra, convivir con alguno de estos maravillosos animales.

Esta sección depende básicamente de sus lectores. Sí, puedo hablar de libros de gatos, tal vez una vez o dos al mes, pero creo que es mucho más interesante cuando la gente participa. Pienso que los felinos cada vez son más populares, veo gente que adopta, que sube sus fotos: nos gusta hablar de nuestros gatos.

***

Esta entrada es un poco especial porque la gata de la que hablo es Silve. Ella era la gata favorita de mi hermano mayor pero, desgraciadamente, cruzó el arco iris hace poquito. El otro día vi que mi hermano aún tiene a Silve en la foto de su perfil y eso me conmovió, realmente amaba a esa gata, tanto como yo amo a la mía.


Como conozco a Silve desde que nació, soy yo misma quién os va a contar esta historia.

Silve nació en la primavera de 2010 de una camada de cuatro gatitos de los que nos acabaron quedando dos: ella y un machito anaranjado. Curiosamente, estos dos pequeños eran totalmente opuestos, Silve era esquiva y asustadiza mientras que su hermano era muy cariñoso y confiado. Creo que eso fue lo primero que llamó la atención de mi hermano.

Aunque estaba acostumbrada a nosotros y venía a comer cuando la llamábamos, teníamos que dejarle la comida en el plato y alejarnos para que comiera. Tenía pánico a los humanos y eso que había nacido y crecido entre ellos. Fue una gata arisca durante años, pero, con el tiempo, mi hermano fue consiguiendo amansarla. Al principio, solo acudía a él, que la mimaba incondicionalmente. Después, se fue volviendo más confiada y empezó a dejar que los demás también se acercasen. Eso sí, solo gente de casa (y si os soy sincera lo prefiero porque me da miedo que mis gatos se acerquen a extraños o coman cosas que les den).

Silve siempre fue una gata con una "personalidad" fuerte, capaz de valerse por si misma y muy despierta. Siempre estaba alerta, incluso cuando parecía profundamente dormida.

En las fotos parece que tuviera un ojo más grande que otro pero es porque siempre pone la misma expresión y, para colmo, el color de su pelaje aumenta la sensación, pero vamos, que tenía los dos ojos iguales, jaja. Era una gata bonita, con un pelaje brillante y tupido. Siempre fue guapa, con esa manchita característica en la nariz y una raya blanca en una cadera, que creo que no se ve en las fotos. Era una de esas gatas que hubiera reconocido entre mil y a distancia.

Silve nos dejó este verano, aunque no se llevó todo con ella. Su calor aún sigue en nuestros corazones y siempre la recordaremos. Siempre será una gata especial, la gata que consiguió conquistar a mi hermano.


Espero que os haya gustado tanto su historia como sus fotos. No os voy a preguntar si os parece preciosa o no porque para mí es demasiado especial. Es duro que se haya marchado pero al menos siempre nos quedará que fue una gata bien cuidada, querida, que vivió feliz y dejó una marca indeleble en nosotros.

Muchas gracias por visitar esta sección y tomaros el tiempo de conocer la historia de esta gatita que fue importante para el mundo :)

Y tú, ¿quieres participar en esta sección y presentarnos a tu minino? Lee como hacerlo en el siguiente enlace. Tienes un montón de ejemplos de gente que ya ha presentado a sus gatos. ¡No te cortes! Aquí amamos a los animales :)

5 comentarios:

  1. Desde luego era preciosa. Y una historia bonita aunque con un final triste. Al menos sus años de vida estuvo con una familia que la quiso mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Aiis, a ver si me animo y escribo algo sobre mis gatitos. Tengo dos precioso que de hecho ahora mismo me acompañan acostaditos en mi cama.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosidad! Una pena que ya no esté, siempre se les recuerda con cariño, os comprendo a tu hermano y a ti. Respecto a lo de arisca me recuerda a mi Rambo, lleva con nosotros año y medio y aún sigue siendo desconfiado y le cuesta mucho acercarse a nosotros, si lo hace tiene que ser por su propia iniciativa, no intentes cogerlo porque es imposible, jeje.
    Respecto a que tu hermano tenía algo especial con la gata lo comprendo, yo comparto mi vida con tres perritos pero mi relación con Moni es mucho más intensa que con el resto, solo me hace caso a mí y siempre está pendiente de mí, jeje.

    Besos guapa, una bonita historia =)

    ResponderEliminar
  4. Qué linda!! Una pena que os haya dejado. He escuchado más de una vez eso de "Yo no quiero más animales porque se sufre mucho cuando te dejan". Y yo digo: sí, ¿pero y los años tan maravillosos que te ha regalado?

    Un beso María ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)