Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

No es Invisible [Marcus Sedgwick]


_______________________________

Título original: She is not Invisible.
Saga: Autoconclusivo
Autor: Marcus Sedgwick
Editorial: Bambú
Fecha de publicación: 1 septiembre 2014
ISBN: 978-84-834-3309-6
Número de páginas: 280
________________________________


Sinopsis:
Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor. Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infinidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confiar un poco más en sí misma.

Mi Opinión:
Una chica de 16 años y su hermano de 7 vuelan de Gran Bretaña a Nueva York en busca de su padre a quien Laureth, la chica, suponía en Europa, hasta que recibe un mensaje de correo de alguien que afirma haber encontrado el cuaderno de su padre, que es escritor, en esa ciudad.

La novela se divide en 33 capítulos de extensión media, titulados pero no numerados y correlativos en el tiempo. Todos ellos están narrados en primera persona por Laureth, nuestra protagonista, una chica ciega que emprende en secreto un viaje a Nueva York y se lleva con ella a su hermano pequeño. Ella nos irá contando todo lo que va sucediendo y acompañaremos a los dos hermanos durante la intrincada búsqueda de su padre.

Al final de algunos capítulos, nos aparecen unas hojas como si fueran del cuaderno del padre, que parece ligeramente obsesionado con las coincidencias. Por lo que este también será un tema recurrente a lo largo de la lectura.

El ritmo de la narración me ha resultado bastante ágil a excepción de las hojas de los apuntes del padre, que a veces resultaban algo confusas. En general, es un libro que se lee rápido, con una prosa ligera y abundantes conversaciones. Tiene ciertos momentos de intriga, sobre todo en relación con lo que está sucediendo con el padre de los chicos.

Los personajes están bastante bien definidos pero no se ve que evolucionen a lo largo de la novela, pues el periodo en el que se desarrolla la trama es muy corto.
Entre los principales tenemos a:
- Laureth: Es una chica de 16 años. Ha nacido ciega y, realmente, su situación no resulta un inconveniente para ella en su vida habitual. El problema comienza cuando su padre desaparece y decide viajar en su búsqueda desde Inglaterra a Nueva York.
- Benjamin: Acompaña a su hermana en su viaje porque esta necesita de su presencia, pero, al ser un niño de siete años, ella lo engaña diciéndole que van a ver a su padre. El pequeño está acostumbrado a guiar a su hermana, confía en ella y no se extraña ante la perspectiva de viajar al extranjero.
- Jack Peak: Es el padre de los chicos, un famoso escritor de best-sellers que ha perdido mucha popularidad al cambiar de estilo en sus últimos libros.
- Michael Walker: Es la persona que encuentra el cuaderno de Jack y contacta con Laureth, ya que, en este, se ofrece una recompensa a la persona que lo encuentre.

El final de la novela es cerrado y está a la altura de la obra. Es un cierre que me ha gustado y deja atados todos los hilos de la trama.

Este libro me ha gustado mucho, sobre todo, por su originalidad y la facilidad del autor para contar una historia entretenida, con personajes llamativos y que resultan realistas y cercanos.

Lo primero es que nuestra protagonista es invidente, porque la historia ya tiene un aire totalmente distinto a lo habitual. Aunque ella controla bien su discapacidad, a veces necesita de la ayuda de otras personas para realizar algunas tareas básicas.

La novela tiene algunos puntos originales que le dan un aire fresco y diferente. Aunque la trama en un principio es sencilla, se va complicando según avanza y van apareciendo nuevos factores inesperados.

El personaje de Benjamin es el que más me ha gustado porque refleja perfectamente la actitud de un niño de su edad, resulta muy realista y creíble. Además, me parece gracioso que lleve consigo a Sten, su cuervo de peluche y le hable como si estuviera vivo.

Aunque la historia es sencilla, acaba enganchando bastante y te encariñas de los personajes, a pesar de lo imprudente de la idea de Laureth de irse en busca de su padre sin tener pista alguna de su paradero más que el cuaderno.

En resumen, nos encontramos ante una novela que se disfruta, se lee con facilidad y tiene cierta originalidad que la convierte en una lectura fuera de lo común.

Además, la edición es muy bonita y está bien cuidada. Es de taba dura, sin sobrecubierta, impresa en negra y rojo y tiene un marcador de tela a juego. Toda una delicia para los que apreciamos estos pequeños detalles.

13 comentarios:

  1. Trama sencilla pero original, centrada en pocos personajes. Me gusta, pinta bien.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro interesante y diferente. A mí me ha sorprendido. No me lo esperaba así.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, me gusta lo que cuentas, me lo anoto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante. No había oido hablar de él hasta ahora. Me gusta la portada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con él y te guste. Es un libro original e interesante. A mí también me gusta la portada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No me sonaba este libro. Y pinta muy bien. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, es realmente entretenido y tiene ese tono diferente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!! la verdad con la portada no me ha llamado la atencion, pero cuando he leido la sinopsis y tu opinion, se que son de los libros que me gustan, asi que lo leere seguro. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo llegues a leer y lo disfrutes tanto como yo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Por lo que comentas la edición es una preciosidad, el libro me podría resulta interesante o entretenido, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una edición muy bonita, de las de tapa dura. Es un libro realmente entretenido, así que te animo a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No lo conocía y hay una parte que me llama y otra que no... así que no se, dudo leerlo...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)