Páginas

jueves, 15 de octubre de 2015

Autores Encadenados: Jonathan Stroud

Buenas mi gente querida,

Esta entrada se corresponde a una iniciativa del blog Cronicle & Cover en la que, cada dos jueves, debemos recomendar a un autor que comience con la última letra del nombre o el apellido del autor que aparece en la entrada de dicho blog.


Para esta primera participación en la iniciativa he elegido a un autor de cuya obra he leído más bien poco pero que me ha sorprendido y encantado:


Nació en Belford, Inglaterra, en 1970. Comenzó a escribir a una edad my joven. Creció en St. Abans, donde disfrutaba de leer libros, dibujar y escribir historias. Entre los siete y nueve años, enfermaba con frecuencia, así que pasaba la mayor parte de su tiempo en el hospital o en su casa en la cama. Para escapar del aburrimiento, se entretenía con libros e historias. Después de completar sus estudios en Literatura Inglesa en una Universidad de York, trabajó en Londres como editor para el almacén Walter Books. Durante los noventa, empezó a publicar sus propios trabajos y rápidamente llegó al éxito.

Entre sus trabajos más destacados están la saga de best-sellers Bartimaeus Trilogy. Una caracteristica especial de estas novelas comparadas con otras de su género es que Stroud investiga los estereotipos y las éticas de la clase mágica y los demonios esclavizados. Esto está hecho contando la historia desde la perspectiva del sarcástico y ligeramente egomaníaco djinn Bartimaeus.

Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con sus dos hijos, Isabella y Arthur, y su mujer Gina, una ilustradora de libros de niños.


En 2012, Jonathan Stroug anunció en su blog su nuevo proyecto: Lockwood & Co., denominado como Agencia Lockwood en nuestro país. En 2013, veía la luz el primer libro de la trilogía: "The Screaming Staircase", titulada como "Los Visitantes" en la edición española,  y se hizo rápidamente con la aclamación de la crítica y Rick Riordan lo calificó como genio. La secuela, "The Whispering Skull", llamada "El Espejo Perdido" en español, fue publicado en 2014.
Una tercera novela, de nombre "The Hollow Boy" (El chico vacío), aun no publicada en España, vio la luz en septiembre de 2015, tras una historia corta que puede ser adquirida, tan solo en inglés por el momento, en formato e-book: "The Dagger in the Desk" (La daga en el escritorio).

Fuentes: Wikipedia, www.jonathanstroud.com

Jonathan es un autor muy prolífero y ha escrito numerosas obras pero es en esta última en la que me quiero centrar porque es la que estoy siguiendo y con la que llegué a conocerlo: Os dejo los enlaces a las reseñas de los dos primeros libros:

También podéis visitar su página web, donde aparece gran cantidad de información, solo que está únicamente en inglés: http://www.jonathanstroud.com/

Y bien, ¿conocíais a este autor? ¿Habéis leído alguno de sus libros? Por casualidad, ¿estáis siguiendo como yo la saga de Agencia Lockwood?

2 comentarios:

  1. Curiosa iniciativa. Y al autor lo conocía pero no he leído nada suyo. Tendré que echarle un ojito a Los visitantes y a ver si me engancho a la trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! antes de nada muchas gracias por apuntarte a la iniciativa. En cuanto al autor la verdad es que no lo conocia, pero parece por el genero que escribe que puede gustarme, asi que sin duda intentare echarle un vistazo a sus obras.
    Por cierto, ya te he anotado tu entrada en la inciativa
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)