Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

[Offtopic] Historias de terror del correo (1)

¡Hola mi gente!

Bueno, esta no es una entrada tan offtopic porque, después de todo, ¿quién no ha enviado, recibido, intercambiado o comprado, algún libro por correo?

Ayer me llamó el cartero y me dio un paquete de un libro que me enviaban desde US. Era correo certificado, así que firmé y subí con él a casa. Nada más llegar, vi que estaba abierto. En el paquete debía venir el libro y una bolsita de esas de tela de publicidad, no sé si de la editorial o del libro en concreto, pero la bolsita no estaba.

Bajé corriendo y le pregunté al cartero a ver que podía hacer. Se veía claramente que el adhesivo estaba lleno de pelusas, cosa que yo no había podido hacer en menos de un minuto que tardé en subir y bajar. Él me comentó que, como ya había recogido el paquete y firmado el recibo, lo único que podía hacer es llamar a la oficina de correos para dejar constancia de lo que había pasado, porque no iban a hacer nada. Que si se hubiera dado cuenta antes, se lo hubiera dicho a su supervisor y hubieran abierto un expediente o algo así, no me enteré muy bien porque estaba bastante nerviosa. El cartero fue muy amable, pero vamos, me vino a decir que es una pena pero que me he quedado sin bolsa.

Realmente, sabemos que esas bolsas no valen mucho pero me parece una vergüenza que envíes un paquete certificado, en el que has pagado más de 21$ de envío, para que te lo abran y te roben. Aún estoy dando gracias porque el libro siguiera dentro porque ya esta visto, que hay gente con las manos muy largas.

Ahora intentaré contactar con el remitente, a ver si puede poner algún tipo de reclamación por su parte, ya no por el valor de lo perdido en sí, sino para que estas cosas no se repitan.

Declaración de aduanas donde viene escrito que la bolsa se incluía en el envío.
La cinta adhesiva pelusada y sucia.

Esta no es la única historia de terror que tengo para contar y, para más surrealismo, hoy me ha pasado otra, pero, como todavía no le he hecho fotos, no la incluyo en el post, así tengo más desventuras para contaros otro día de estos.

Y vosotros/as, ¿tenéis alguna historia de terror que contar? Mucho me temo que más de una persona me va a contestar que sí a esto.

¡Gracias por leerme y que vuestros libros lleguen sanos y salvos!

7 comentarios:

  1. Uff, si es que la cara está llegando ya... Hoy precisamente he recibido una carta, que era importante, y venía abierta... Creo que se pensaban que había otra cosa en la carta, porque no he echado nada de menos dentro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamento lo que te ha pasado, este tipo de cosas dan mucha rabia la verdad, es como cuando llega un paquete y está muy golpeado y el libro estropeado. En mi pueblo ahora han cambiado al cartero y resulta que el nuevo me toca el timbre deja el paquete en el lumbral y se va, estoy preocupada porque no se que pasará el día que no esté en casa... Por otro lado me han enviado un libro dos veces y justo esos dos envíos no han llegado, sin duda una historia un tanto de terror...

    Un beso guapa y haber si a la próxima puede ser que no tengas este problema =)

    ResponderEliminar
  3. Ufff pobre... Siento que perdieras la bolsa... :8
    Pero sí, estas historias de terror son habituales con correos. Creo que tenemos el servicio postal más chapucero de todo el mundo, además de caro y poco eficiente...
    A mi me han llegado paquetes abiertos y faltando cosas, paquetes destrozados, paquetes incrustados en el buzón rompiendo lo que venía dentro y, por supuesto, desapariciones misteriosas que no tienes a quien reclamar. Es una vergüenza! :(

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela!!!! Son unos lagartos los de correos, a mi me han llegado un montón de paquetes abiertos, pero como han sido envió ordinario no se puede hacer nada, por eso cuando cojo algo certificado lo miro bien antes de firmar.... porque luego se lavan las manos...

    A ver si puedes reclamar, o al menos quien te lo envió.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento he tenido mucha suerte con los paquetes que recibo. Me han tocado carteros majisimos que o me lo traen a casa, o me lo dejan en el ascensor y yo lo llamo, o bien me avisan para que baje. Nunca me he encontrado que me haya faltado nada, quizá si que hay algun paquete un poco roto o algo así, pero no me falta nada de su interior y el libro está bien, asi que no me quejo.
    Pero si se de gente que ha sufrido pérdidas, o incluso robos en su propio edificio... Que eso ya es casi peor porque el que sea te va a mirar a la cara.
    En fin, ojala no te pasen muchas mas cosas de estas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya mierda, si ya no se puede confiar en la profesionalidad de Correos... Adónde vamos a llegar. Espero que nunca me pase algo así con ninguno de mis libros. No sé, pensemos que son casos puntuales, a partir de ahora cerciórate bien antes de que se vaya.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Ah si, me lo contaste, qué fuerte me parece en serio... pfff.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)