Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Autores Encadenados: Eloy Moreno

¡Buenas amigos!

Esta entrada se corresponde a una iniciativa del blog Cronicle & Cover en la que, cada dos jueves, debemos recomendar a un autor que comience con la última letra del nombre o el apellido del autor que aparece en la entrada de dicho blog.


Esta vez la nos tocaba la letra E y he estado muy a punto de hacer la entrada sobre Erin Hunter pero quiero dejar un poco a los gatos en paz, que si no me vais a acabar odiando. Además, ya tengo un "It's Caturday" sobre las cuatro autoras que escriben bajo este pseudónimo y, como estoy muy familiarizada con ellas, no me requeriría gran esfuerzo. Por eso, me he decidido precisamente por un autor ante el que tengo mis dudas porque solo he leído un libro suyo, el primero, "El bolígrafo de gel verde", y recuerdo que, aunque me gustó la forma de narrar del autor, la novela me provocó algunas sensaciones no tan positivas.

No dudo que sea un buen escritor pero, lo cierto es que, tras aquella primera experiencia, no he vuelto a darle otra oportunidad debido a que le tengo cierto respeto. Y tal vez os preguntéis... Entonces, ¿por qué le dedicas esta entrada? Porque mi opinión es totalmente subjetiva. He leído reseñas maravillosas de sus obras y comprendo el punto de vista de las personas que las escribieron.


Aunque Eloy Moreno estudió Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y actualmente trabaja como informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, su localidad natal, en 2006 se embarcó en el proyecto de escribir una novela que realmente llegase a la gente. Durante más dos años trabajó en "El bolígrafo de gel verde", que vería la luz de forma autopublicada. Y, tras muchos esfuerzos para darla a conocer, llegó a tener tal popularidad que llegó a ser publicada por Espasa con una nueva portada en el año 2011.

Actualmente, "El bolígrafo de gel verde" ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos: el catalán, el italiano y el holandés. Además, el autor ha publicado otras dos novelas y un libro de cuentos. 
Lo que nos deja su bibliografía en:

- El bolígrafo de gel verde (Autoeditada - 2009 / Espasa - 2011).
- Lo que encontré bajo el sofá (Espasa - 2011 / Booket - 2014).
- Cuentos para entender el mundo (Autoeditado - 2015).
- El regalo (Ediciones B - 2015).

Fuentes: Wikipedia, www.eloymoreno.com

Os dejo la página web del autor por si os apetece leer su experiencia, adquirir alguno de los artículos que vende, entre los que se encuentran sus libros, o simplemente curiosear un poco: http://www.eloymoreno.com

Si queréis leer mi reseña de "El bolígrafo de gel verde", podéis hacerlo en el siguiente enlace, aunque os advierto dos cosas: no es la más positiva del mundo y fue una de mis primeras reseñas.

Espero que os haya gustado esta entrada y volváis a pasaros por aquí en la siguiente publicación de Autores Encadenados.

¡Siempre gracias por visitarme! ¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. No he leído nada de Eloy pero estaré encantado de darle una oportunidad¡¡ gracias por tus recomendaciones y genial entrada¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola MyuMyu!!! la verdad es que no conocia este autor para nada, y aunque veo que no has disfrutado con la novela que leiste, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    A pesar de lo que cuentas, no creo leer nada suyo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)