Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

Secret Academy 5: La Última Misión [Isaac Palmiola]

Esta es la quinta y última entrega de la saga Secret Academy. Por eso, esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros, si quieres leer la reseña del primer libro para ver de que va la cosa, puedes hacerlo en el siguiente enlace.
De todas maneras, al final de la reseña, he escrito mi opinión general sobre la saga, puedes leer tranquilamente esa parte, ya que no revela ningún tipo de información importante acerca de la trama.


_______________________________

Título original: La última misión
Saga: 5 de 5 Secret Academy
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 19 noviembre 2015
ISBN: 978-84-904-3487-1
Número de páginas: 288
________________________________


Sinopsis:
Última entrega de la apasionante serie de aventuras protagonizada por Úrsula, Martin, Lucas y Rowling, los héroes de la Secret Academy.
Un misterioso Ser ha llegado a la Isla Fénix en lo que parecía ser un meteorito. Martin, controlado por el Ser, se vuelve contra sus compañeros y trata de tomar el control de la isla.
Mientras tanto, Lucas intenta rescatar a Úrsula, que ha sido capturada por los Escorpiones; Rowling sigue perdida en la selva amazónica, y los gobiernos de todo el planeta deciden detener a todos los Elegidos. Nadie sabe que el plan del Ser es destruir por completo la humanidad...

Mi Opinión:
Un meteorito ha caído sobre la isla Fénix, el cual, en realidad es un Ser que pretende acabar con la humanidad. Martin es el primero que se acerca al volcán que ha creado el meteorito al estrellarse contra la tierra y es controlado por el Ser. Su misión será influir sobre todos los Elegidos de la isla para que el Ser pueda poseerlos y que cumplan con su cometido.
Por su lado, Lucas está intentando rescatar a Úrsula, quién se encuentra en manos de los Escorpiones, y ha dejado a Herbert como sustituta al mando de la Secret Academy.
Rowling sigue perdida en la selva amazónica y está atravesándola en compañía de Davi, el indígena con el que se encontró en el anterior libro.
La historia continúa en el punto en el que se cortó en la cuarta entrega de la saga.

Una vez más, tenemos un narrador omnisciente que reparte el protagonismo entre varios personajes. Aunque Lucas sigue siendo el héroe de la historia, ya no cuenta con el protagonismo que tenía en el primer libro y ahora lo comparte con varios de sus compañeros de academia.

El libro se divide en 39 capítulos numerados, titulados y correlativos en el tiempo que se cierran en un epílogo, que pondrá punto final a la historia.
Bajo el texto del título nos aparece la imagen del personaje que va a protagonizar el capítulo y, además, a lo largo del texto se intercalan algunas ilustraciones a página completa, todas en blanco y negro.

Los personajes van a ser los mismos que en los libros anteriores, solo que variará el nivel de protagonismo de unos y otros. Por ejemplo, en este libro, Herbert tendrá un papel bastante importante, mientras que en los anteriores, apenas era mencionada.

El ritmo de lectura resulta muy rápido. La prosa del autor sigue siendo muy ligera y abundan las conversaciones a lo largo de la lectura.

En este libro van a pasar un montón de cosas, a cada cual más interesante. Descubriremos al fin que es Meteora y de donde ha salido y algún que otro secreto que nos sorprenderá, o al menos que yo no me esperaba para nada.

El final de esta quinta novela es cerrado y deja atados todos los hilos que se han ido abriendo a lo lago de la trama, por lo que parece que se nos acabaron las aventuras de la Secret Academy.

Mis impresiones:
Tenía muchas ganas de conseguir este libro, puesto que, el anterior de la saga se quedó muy interesante pero, realmente, no me esperaba que fuese a ser el último. Llegados al punto en el que todos nuestros protagonistas están implicados en algo, incluso a medio libro, parecía que no se iba a resolver la trama, pero, al final lo hace. Este cierre, personalmente, me ha gustado, pienso que es correcto y deja satisfecho al lector.

La última misión es una novela que no carece de acción; todos los personajes principales van a tener su parte en la aventura y es un no parar entre tratar de cumplir sus respectivos cometidos o tratar de sobrevivir.

En este libro, además, va a morir gente, lo que era casi inimaginable al leer el primer volumen, pero la historia ha ido evolucionando en cada entrega y ha madurado desde entonces.

★★★★★

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Montena (contiene primeros capítulos).

Mis impresiones generales acerca de la saga:
Secret Academy es una saga que he disfrutado mucho y me ha ido sorprendiendo según iban sucediendo las cosas, puesto que la situación idílica que nos presenta el primer libro, no tarda en cambiar para convertirse en un completo caos de lealtades. Pero tranquilidad, que todo se soluciona y queda aclarado en este quinto tomo.

La trama está realmente bien trabajada, todos los personajes tienen su lugar y se nota que la historia está bien planteada y pensada desde un principio. He visto que algunas personas comentaban que el cuarto libro resultaba algo pesado y repetitivo, esa no fue mi impresión, pero la respeto. A mí los libros me han mantenido enganchada de manera que estaba deseando que saliera el siguiente y me da pena que se termine la historia.

Lo que es curioso es que los Elegidos son todos muy jóvenes, entre los 14 y 15 años, pero, a la hora de tomar decisiones no lo parece. Actúan como si fueran más adultos y maduros (con alguna excepción, claro).

Una de los elementos que más valoro de la saga es la importancia que da a ciertos valores como la amistad y la lealtad. Para mí, ha merecido la pena leer los libros y los he disfrutado de principio a fin, por lo que realmente pienso que se merece una oportunidad :)
★★★★★

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Isla Fenix.
Puedes leer mi reseña de este libro haciendo click aquí.
✿ 2. La Joya de Alejandro Magno.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. El Retorno de los Escorpiones.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.
✿ 5. La Última Misión.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo para conocer el desenlace, los anteriores me encantaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo estaba deseando :D. Me alegra que te esté gustando tanto la saga como a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Si veo el primer libro de la saga por la biblio, seguro que le doy una oportunidad, que me picas la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión te recomiendo que os leáis los dos primeros porque el primero es bastante introductorio. La acción comienza en el segundo y es cuando se ve como va a ser realmente la saga.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Nosotras ya tenemos nuestro ejemplar pero aún estamos leyendo el cuarto. Ahora en navidades aprovecharemos para darle caña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encanta ver la de gente que se está animando con esta saga. A mí me ha gustado mucho. Cuando os la terminéis me comentas a ver que tal, ¿vale?
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Veo que ha merecido la pena la saga, he leído la reseña un poco por lo alto para no leer spoiler ya que me has convencido y si tengo oportunidad de hacerme con ella algún día no dudaré en leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!Pues sí, la verdad es que me ha parecido una saga muy entretenida y he disfrutado leyéndola. A ver si puedes hacerte con ella :D
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Ya veo que te ha encantado la saga! La verdad es que así da gusto, porque muchas veces suelen decaer, en cambio he estado viendo que a medida que ponías la saga te gustaba más y más. Me alegro! :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tú me conoces bien, jaja. En realidad, es que es una saga que tiene muchos elementos, empieza suavecito, de forma introductoria y luego empiezan a parar cosas y el último libro es como "un no parar". Yo de verdad pensaba que no iba a dar para cerrar la saga en este, jaja.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. debo decir que me salte la reseña porque no e leido los otros, me quedare dando vueltas en el blog :)

    PD: Soy nueva seguidora! esta bello el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa :D. Lo primero bienvenida al blog :)
      No te preocupes, ya comenté arriba que puedes leer la reseña del primero o bien mis impresiones generales de la saga.
      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  7. No he leído nada de Secret Academy pero creo que va siendo hora de que les de una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, así que te diría que sí, que le dieras esa oportunidad :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Creo que te voy a hacer caso y voy a pillar el primero. Me gustan mucho las portadas.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y te guste, pero lo mismo que le he dicho a Margari arriba, os recomiendo leer los dos primeros porque en el segundo es donde realmente empieza a desarrollarse la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)