Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

First Watch [Valentina Giambanco]


_______________________________

Título original: First Watch
Saga: Alice Madison #0 de 3 (Autoconclusivo)
Autora: Valentina Giambanco
Editorial: Quercus
Fecha de publicación: 16 mayo 2013
Número de páginas: 35
________________________________


Sinopsis:
First Watch es la precuela de 13 días. Nos encontramos con Alice Madison recién salida de la academia de policía y a punto de tener una muy mala noche. Me gusta mirar en el pasado de Alice: ¿Por qué volvió a Seattle después de graduarse en Chicago? ¿Por qué es tan importante para ella convertirse en una detective de homicidios? ¿Y qué quiere el Departamento de Asuntos internos de una novata con poca experiencia en la calle y sin contactos? Los problemas de Alice solo acaban de comenzar.

Mi Opinión:
Han pasado nueve meses desde que Alice Madison se graduó como policía. Tras pasar por la academia, el entrenamiento avanzado y el de campo, es asignada a una patrulla para que tenga una experiencia real.
En este momento está siendo interrogada sobre los hechos sucedidos el tres de enero, fecha en la cual la sargento que ejercía como su instructora estaba enferma y fue emparejada con un policía conflictivo que ya tenía dos denuncias previas por excederse con la violencia sobre personas detenidas.

La narración nos viene dada en tercera persona y en pasado. Alice es la única protagonista y gran parte de la historia está narrada por ella misma, puesto que el trasfondo de la obra es una investigación en la que es interrogada.
Tal vez, por esta abundancia de conversaciones o por tratarse de una historia corta, el ritmo de lectura resulta ligeramente más rápido que en los libros de la saga (cada uno de los cuales se puede leer de forma independiente, al igual que esta historia). Pero no pierda la tendencia de las novelas anteriores a darnos todos los detalles, describirnos las situaciones como si nos encontráramos en el lugar y mantener la intriga hasta el final.

Los personajes apenas aparecen definidos, aunque podemos apreciar que nos encontramos frente a una Alice inexperta, que aún no se ha pulido. Entre los principales tenemos a:
- Alice Madison: Aunque conserva la personalidad de las novelas, se ve insegura, al ser su primera experiencia real. Tampoco está muy segura de saber que quiere una vez haya completado el entrenamiento. En la novela está siendo interrogada acerca de los hechos sucedidos durante una noche en la que se encontraba se servicio.
- Sargento Peter Richards: Pertenece a la Oficina de Responsabilidad Profesional y es quién lleva a cabo el interrogatorio, aunque no es la única persona en la sala a cargo de juzgar los hechos que sucedieron esa noche.
- Sargento Carrie Weston: Es la sargento a cargo del entrenamiento de Alice. Es una buena maestra y tiene una fama estupenda. El problema llega cuando enferma de apendicitis y a Alice se le asigna un nuevo compañero.
- Frank Walsh: Es el compañero asignado a Madison dada la ausencia de su tutora. Es conocido por haber creado conflictos anteriormente debido al abuso de la fuerza bruta durante varios arrestos. En principio, no se ve que Madison tenga mala relación con él, pero es consciente de que lo último que a él le preocupa es tener que enseñar a una novata.

El final es cerrado y totalmente inesperado, por eso, al comentar el libro he tratado de dar los mínimos detalles posibles acerca de la trama.

Mis impresiones:
Cuando me enteré de la existencia de esta precuela me alegré mucho porque me encanta la saga policíaca de Alice Madison, de la cual tenemos publicados en español los títulos: “13 días” y “En lo profundo del bosque”, hasta el momento. Estos pueden leerse de forma independiente, aunque las historias están interrelacionadas, pero no te vas a sentir perdido en ningún momento a lo largo de la historia del segundo, puesto que la autora te va a dar todos los detalles que necesitas para entenderla.

Lo que me ha gustado especialmente de esta precuela es que nos cuenta los inicios de Madison como policía, centrándose en uno de los casos, supongo que el más escabroso, al que tuvo que enfrentarse durante su periodo de prácticas.

La dinámica es diferente a la de los otros libros puesto que empezamos con un caso ya resuelto y, la duda principal es la razón por la cual están interrogando a nuestra protagonista.

Pero, como siempre, la autora nos va a dar un final sorprendente e inesperado, que te deja la sensación de haber leído una historia completa y bien cerrada.

Si queréis conocer a Alice Madison, esta es una buena oportunidad, puesto que la autora ofrece “First Watch” de forma gratuita en formato digital, accediendo desde su página a la plataforma de Amazon. Eso sí, hasta el momento solo está disponible en inglés, pero si leéis en este idioma, os lo recomiendo porque es fácil de entender, a pesar de que contiene bastante vocabulario que, al menos para mí, ha sido nuevo.

Para más información puedes visitar:
- La página de Valentina Giambanco.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. 13 días.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 2. En lo profundo del bosque.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. Blood and bone (no traducido al español de momento).

★★★★★

10 comentarios:

  1. La verdad es que no es mi tipo de género literario y no me llama nada, así que de momento lo dejare pasar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, aunque creo recordar que había visto los libros por algunos blogs aunque nunca me llamaron la atención. Eso sí, tengo que reconocer que no me paré a leer la sinopsis, y juzgué más por sus portadas, pero ahora tengo le tengo algo de curiosidad a la trilogía... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho estos libros así que en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente empezar con esta saga, no conocía la precuela pero la tendré en cuenta. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no me llama así que lo descarto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, pero me alegra que estés disfrutando de esta saga.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque ya sabes que el inglés y yo nos llevamos fatal. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Oh, este si que me gusta! Y de paso miraría los otros de la saga.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que detalle por parte de la autora! Conozco la saga por los libros publicados en castellano pero no creo que de momento me pueda hacer con ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Siempre hablas bien de esta autora, se nota que te gusta. A mí lo que me gusta mucho es la portada del segundo libro, me suena que te lo dije en la reseña.
    Un beso :*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)