Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

#KissMe: Objetivo Tú y Yo

Aunque este libro es la segunda entrega de la saga #KissMe, se puede leer independientemente del primero sin problemas, puesto que los protagonistas son otros personajes diferentes.


_______________________________

Título original: Off-campus 2: The Mistake
Saga: #KissMe 2 de 3 (Autoconclusivo)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 9 junio 2016
ISBN: 978-84-204-8337-5
Número de páginas: 296
________________________________


Sinopsis:
La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.
Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Mi Opinión:
Logan está colgado de Hannah, la novia de su mejor amigo. Se siente muy culpable y, por ello, intenta evitar a ambos a toda costa, no que no es muy sencillo porque Garret y él viven en la misma casa.
Una noche, huyendo de ver una película con la pareja, se confunde de residencia y se encuentra en la habitación de una chica desconocida. Por su parte, Grace sabe bien quien es John Logan porque su amiga Ramona la ha obligado a tragarse un montón de partidos de hockey para ver al chico que le gusta, y no puede creer que esté en su cuarto y, encima le sugiera quedarse, al recocer la película que está viendo ella.

El libro sigue la misma dinámica que el primero: tenemos una narración en primera persona a dos voces, pero, en este caso, los protagonistas serán Grace y Logan.

El marco principal de la historia es la universidad de Briar, aunque también tendremos algunas escenas importantes que se desarrollan en Hastings, que es donde creció Grace, y en el pueblecito de Munsen, donde Logan tiene su hogar. La acción transcurre en el presente.

La novela se divide en 36 capítulos, numerados, de extensión media y correlativos en el tiempo. En ellos, los dos personajes se alternan a la hora de narrar la historia y, siempre, nos aparece un hastag con el nombre que quién nos va a hablar a continuación. Para terminar tenemos un epílogo que nos sitúa dos años después de que terminase la historia y nos muestra una escena sobre la vida actual de nuestros protagonistas.

El ritmo de lectura resulta muy rápido. Es un libro que se lee fácilmente por su prosa sencilla y sus abundantes conversaciones.

A algunos de los personajes ya los conocemos de la novela anterior, en la que Logan era un secundario. Los protagonistas de aquella, nos aparecen como secundarios en esta. Grace y los personajes relacionados directamente con ella son totalmente nuevos.
Entre los principales tenemos a:
- Grace: Es una chica de primero que acaba de empezar a estudia psicología en Briar. Su padre es profesor allí y su madre vive en Francia. Grace tiene una personalidad bastante tranquila, aunque le gustan las películas de acción. Comparte habitación en la residencia de estudiantes con su mejor amiga de la infancia.
- Ramona: Es la mejor amiga de Grace y tiene una personalidad totalmente opuesta a ella: es alocada y ha sido siempre quien toma las decisiones por las dos. Es algo egoísta, aunque no es consciente de ello, y siempre espera que Grace le siga el ritmo.
- Jeff: Es el hermano mayor de Logan e hizo con el un trato para que este pudiera estudiar: que cuidaría de su padre hasta que este terminase la universidad, pero luego cambiarían los papeles, para que Jeff pudiera tener un poco de libertad. Jeff es un chico responsable y refleja la única imagen autoritaria que conoce Logan.

El final me ha gustado bastante, aunque no es voy a negar que me ha resultado ligeramente predecible, aunque es el que yo hubiese elegido.

Mis impresiones:
Después de haber leído Prohibido Enamorarse, estaba deseando leer esta segunda entrega de la saga y tengo que reconocer que ha satisfecho totalmente mis expectativas.

Logan y Grace son dos personajes muy diferentes a los protagonistas de la primera novela y tienen sus propias personalidades y problemas. Prácticamente, lo único que tienen en común es el marco en el que se desarrolla la historia y, por parte de Logan, el hockey y sus compañeros de piso.

El que nos encontremos con personajes distintos, nos lleva a que, además de la historia de amor, también se traten otros temas más transcendentales y diferentes a los que aparecían en Prohibido enamorarse:

En el caso de Logan, su padre es alcohólico y la autora nos muestra lo que el alcoholismo ha hecho con su familia y el modo en el que influye tanto en él como en su hermano. Incluso Logan es consciente de que es un problema que va a marcar su futuro y limitar sus elecciones de manera drástica.

En el de Grace, ella viene de padres divorciados pero que han quedado en buenos términos. En su caso, es la madre quien ha abandonado el hogar y ella se ha quedado con su padre, aunque ahora mismo viva en la residencia universitaria. Grace ha asumido la separación de sus padres y sabe que sus diferencias son totalmente irreconciliables, por lo que no supone un problema para ella.

Los dos personajes principales me han gustado. Grace es una chica bastante normal y con Logan, la autora nos muestra que hasta los chicos más increíbles tiene problemas. Todos los tenemos independientemente de nuestra condición.

Sencillamente, la novela me ha encantado y la he leído con deleite, por lo que espero la tercera entrega con verdaderas ganas. Tenemos un final cerrado, así que, en la tercera tendremos una nueva pareja. Al chico ya lo conocemos como secundario de las dos anteriores novelas, así que la autora nos dará a conocer su historia y sabremos de sus problemas y, supongo que volverá a presentarnos a una nueva chica.

Por mi parte, la lectura de este libro queda recomendada por lo mucho que me ha gustado y lo entretenida y ligera que me ha parecido. Me da la sensación de ser el libro ideal para leer durante el verano :)

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Alfaguara.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Probihido Enamorarse.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. Inmune a ti.
★★★★★

15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, igual que el primero. Me encantaría hacerme con la saga.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que te va a gustar porque te conozco, es bastante de tu estilo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de la trilogía *-*
    Espero que el primero sea una de mis lecturas de este verano, porque tengo muchas ganas de descubrir la historia que se esconde entre sus páginas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo y te gusta. ¡Espero tu opinión!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han enganchado totalmente, estoy deseando hacerme con el tercero :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, muy amable :D. Tal vez a Moniki sí le gusten :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tengo ganas a esta saga. Creo que me gustará después de haber leído tus reseñas, me parece muy entretenida. Me gusta eso de que toquen otros temas distintos al romántico.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes hacerte con el primero y juzgar por ti misma. Es entretenida y fresca, una buena lectura de verano.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Esta trilogía me llama bastante aunque no creo que me pueda hacer con ella porque tengo mucho por leer y tampoco planteo hacerme con nada nuevo, reconozco que pinta bien y he leído tu reseña un poco por encima por los posibles spoiler, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que te la recomendé cuando leí el primero porque pensé que te gustaría, ya que es un género del que eres más habitual que yo :). Eso sí, confieso que estoy enganchadísima.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! aunque veo que has disfrutado con este libro y que se lee independiente del primero, no me llama del todo y con la lista que tengo pendiente creo que lo dejare pasar. Pero me alegro mucho que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jaime :D. Realmente me ha gustado, estoy muy enganchada a esta saga y me fascina como escribe la autora.
      Sincramente, entiendo que no te llame del todo porque lo que lees normalmente no es de este estilo y, por eso, no pondría la mano en el fuego, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Sí, reconozco que estos libros no son de tu estilo, pero no nos puede gustar todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)