_______________________________
Título original: Did I mention I love you?
Saga: 1 de 3 (Autoconclusivo)
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: 19 enero 2016
ISBN: 978-84-081-4708-4
Número de páginas: 512
________________________________
Sinopsis:
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.
Mi Opinión:
El padre de Eden la ha invitado a pasar las vacaciones de verano con él en Los Ángeles, después de haberla abandonado junto a su madre y no haber tenido contacto con ella durante tres años. En un principio, Eden piensa declina la oferta, pero le apetece demasiado cambiar de aires, sobre todo después de sus últimas experiencias en Portland.
Aunque Eden no está especialmente emocionada ni de ver a su padre ni de conocer a su nueva familia, le encantaría visitar el sur de California.
La historia nos viene narrada por Eden en primera persona, así que iremos conociendo todo lo que va sucediendo desde su punto de vista.
El marco de la obra es la ciudad de Los Ángeles y nos encontramos en la época actual.
La novela se divide en 30 capítulos de extensión media, numerados, no titulados y correlativos en el tiempo, que culminan en un epílogo que nos pone punto final a la historia.
El ritmo de lectura resulta muy ágil. La prosa de la autora es ligera y abundan las conversaciones, la novela engancha enseguida y es agradable de leer.
Los personajes principales están bien caracterizados y descritos, de forma que podemos hacernos una idea clara de ellos.
- Eden: Tiene 16 años y ha vivido los tres últimos sola con su madre, tras el abandono del hogar por parte de su padre. Es una chica bastante tranquila, pero con los problemas típicos de su edad. Ha ido a pasar dos meses en Los Ángeles con su padre, condicionada por lo incómoda que se sentía socialmente en Portland.
- Dave: Es el padre de Eden. Hace tres años abandonó el hogar y ella no ha sabido más de él hasta recibir la invitación para el verano, por lo que está muy molesta. El hombre no es muy comunicativo, aunque intenta hacer como si nada hubiera pasado. Ronda la cuarentena y vive con su nueva mujer.
- Ella: Es la nueva esposa de Dave. Intenta ser simpática con Eden pero esta no puede permitir que le caiga bien. Se pregunta qué tiene que no tenga su madre. Ella tiene tres hijos: Tyler de 17 años, Jamie de 14 y Chase de 11.
- Tyler: Es el más conflictivo de los hijos de Ella. Tiene un comportamiento muy molesto y a Eden le cae mal desde la primera vez que lo ve. Es revende y siempre está malhumorado. Discute mucho con su madre, quien no es capaz de controlarlo.
- Amanda: Es la mejor amiga de Eden en Portland. Es una chica muy vivaz que se sobreexcita con cualquier cosa.
- Rachael: Es la primera amiga que hace nuestra protagonista en Los Ángeles y vive justo enfrente de su casa. Su personalidad es muy parecida a la de Amanda. Es un año mayor que Eden, pero enseguida la introduce en su círculo de amistades.
El final podría considerarse cerrado porque, más o menos, todos los aspectos de la trama quedan solucionados. Pero, al ser una trilogía, no sé qué esperar del siguiente libro: esto es, si los protagonistas seguirán siendo Eden y Tyler o tendremos otros distintos.
Mis impresiones:
Cuando vi este libro enseguida me llamó la atención y es que, cada vez, me está gustando más este género. La trama es más o menos lo que me esperaba, pero la historia en sí, el modo en el que van sucediendo las cosas y la forma sutil de escribir de la autora me han encantado.
Los personajes, en principio, me parecieron algo tópicos, pero los vamos descubriendo con más detalle según avanza la lectura.
Personalmente, suelo preferir los personajes masculinos que los femeninos, pero, en este caso, Eden me ha gustado más que Tyler. Esto es porque ella me parece más coherente, aunque en ocasiones se deja llevar. Tyler se pasa de rebelde y con su comportamiento se autocastiga y hace sufrir a quienes lo quieren.
La verdad es que los personajes que mejor me han caído han sido secundarios: Jamie, que en principio parecía que iba a tener un papel más relevante en la trama, y un amigo de Tyler en el que la autora no profundiza demasiado.
El libro me lo he leído literalmente en dos días y es que me ha enganchado muchísimo. Hasta hace poco no había leído mucho de este género, y ahora me siento totalmente enganchada y deseando descubrir obras nuevas.
Otra cosa que me ha encantado es que la historia se ubique en Los Ángeles, ya que es el lugar donde siempre he querido ir desde pequeña y me gusta que hable de los diferentes barrios, emplazamientos y costumbres.
La verdad es que ha sido una lectura agradable y si os gusta la novela romántica juvenil, os la recomendaría por lo mucho que yo misma la he disfrutado.
Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Crossbooks.
Forman parte de esta saga:
✿ 2. Need You.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 3. Miss You.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
★★★★★
¡Hola guapa! Por lo que leo en tu reseña se nota que lo has disfrutado, pintan bien estos libros pero de momento tengo mucho por leer.
ResponderEliminarBesos =)
La verdad es que sí me ha gustado mucho y también el siguiente. Ya sé que sueles tener bastante para leer, así que habrá que perdonarte :P
Eliminar¡Muchos besos!
Hola! La verdad es que esta saga no termina de llamarme, además tengo muchas sagas pendientes. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Es normal que no nos llame todo. Si vieras mi lista de sagas pendientes... da miedo.
Eliminar¡Besos y gracias a ti por pasarte!
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarPues a mí Eden cayó malisimo...jaja. Pese a que Tyler es el bad boy, algo ya bastante topico, me gustó.
Los secundarios sí me llamaran más la atención, incluso Tifany, la novia, pese a ser uan arpia, me pareció interesante.
Besitos
¡Hola guapa! Jaja, te comprendo, en el segundo me gusta más Tyler que ella.
EliminarLos secundarios me gustaron bastante y tienes razón con lo de Tiffani, al menos es un personaje interesante.
¡Besos!
Estos libros me suenan mucho a un After cualquiera por lo que me dan mucho miedo. Por ahora no creo que los lea.
ResponderEliminarSaludos
Yo no he leído After, así que no puedo juzgar. Aunque por los comentarios que he leído de After, pienso que es una saga bastante más extrema, pero ya te digo, no puedo hablar sin saber.
Eliminar¡Besos!
¡Ya estoy por aquí de nuevo! :D
ResponderEliminarA todo el mundo parece gustarle mucho este libro, y eso no hace más que animarme a darle una oportunidad. Además, este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que esta no puede ser menos.
Por otro lado, me gusta que cada libro sea autoconclusivo, aunque tampoco estoy muy segura de esto del todo :P Por lo que sé, cada libro es una pareja diferente.
¡Besos!
¡Bienvenida de vuelta! Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.
EliminarMe alegra compartir opinión con más gente. Yo no había leído mucho de este género hasta ahora pero me está gustando bastante :)
Sí, cada libro es una pareja, así que se pueden leer de forma totalmente independiente. A mí es algo que me gusta porque no soy muy paciente.
¡Besos!
Hola guapi, estoy de vuelta! No había oído hablar de este libro, me lo apunto. Un besito enorme.
ResponderEliminar¡Hola guapa! Bienvenida de vuelta. Espero que hayas pasado un buen verano :D
EliminarSobre el libro ya ves que a mí me ha gustado bastante.
Nos leemos :) ¡Besos!
Guapa, ¿qué tal el verano? Yo también estoy de vuelta.
ResponderEliminarEl libro tiene muy buena pinta y pienso que a mí también me gustaría. No lo conocía.
Un beso :*
¡Hola!
EliminarEl verano bien, se pasan demasiado rápido las vacaciones.
Me alegra que te llame el libro, creo que sí te gustaría.
¡Besos!
Qué chulo! Lo quiero. Me gustan mucho este tipo de libros.
ResponderEliminarUn beso!!!
Entonces ya sabes, seguro que lo disfrutas :D
Eliminar¡Besos!
Hola! Compré la semana pasada este libro y me vino con una libreta y todo. Me agradan esos detalles.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto. A ver que me parece a mí.
Un abrazo!
Espero que lo disfrutes mucho. Si quieres, cuando lo hayas leído puedes pasarte a dejarme tu opinión.
Eliminar¡Besos!