Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

El lado Falso [Sally Green]


_______________________________

Título original: Half Lies
Saga: #0 Una vida oculta
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran travesía
Fecha de publicación: 1 junio 2015
ASIN: B00XQ03K1W
Número de páginas: 54
________________________________


Sinopsis:
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.

Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.



Mi opinión:
Michèle, su hermano Gabriel y su padre acaban de llegar a los Estados Unidos y se han instalado en una pequeña casa en Bradenton, Florida. Han estado viajando y cambiando de lugar durante aproximadamente los últimos 10 meses, sin quedarse en ninguna parte y huyendo de unos posibles perseguidores.
Gab y Michèle pronto se adaptan a su nueva residencia, pero su padre, que es pintor, bebe demasiado y trabaja más bien poco, así que es Gab quien trae el dinero a casa, aunque Michèle desconoce cómo lo consigue.

El libro está estructurado en forma de diario, comenzando el 11 de enero de 3013 y terminando el 20 de febrero de 2014.

La narradora es Michèlle, ya que es su diario, y nos cuenta la historia en primera persona. A veces, Gab se cuela en el diario y escribe algo para ella y, en otras ocasiones, los dos hermanos mantienen conversaciones entre ellos mediante mensajes escritos.

El ritmo de lectura resulta bastante rápido. Además de ser un libro cortito es ligero y abundan las conversaciones.

En principio, nuestros protagonistas parecen personas normales y corrientes, pero luego se nos revela que son magos y, no solo eso, sino magos negros. Se nos hace una pequeña introducción hacía el mundo de la magia, donde se habla de magos negros, blancos y mestizos y de territorios, pero la autora no entra mucho en detalle.

Los personajes están ligeramente definidos. A quien mejor conoceremos es a la protagonista.
- Michèle: Tiene 16 años y siente gran aprecio por su hermano. Ha vivido con él, su madre y su abuela hasta que tuvieron que marcharse con su padre. Con este último no tiene una buena relación.
- Gabriel: Es el hermano de Michèle y es un año mayor que ella. Como ha cumplido los 17 ya es un mago completo, pero aún está buscando su Don. Es una persona poco seria y algo irreflexiva pero, básicamente, es quien saca la familia adelante.
- Raf: Es el padre de Gab y Michèle. Es un mago poco poderoso y su Don son las pociones. De cara al público es pintor, pero también es alcohólico.
- Sam: Es un chico que conoce Michèle en una cafetería cuando sale por Tampa. Le gusta de inmediato. Él es un buen chico que trabaja en el establecimiento.
- Caitlin: Es la primera amiga que hace Michèle en su nuevo hogar. Está contenta porque, como es una mestiza, puede hablar con ella sin tapujos.

El final de la novela nos deja algunos hilos abiertos y nos cierra otros. Como se trata de una precuela de la trilogía “Una vida oculta” supongo que las incógnitas que nos deja se resolverán más adelante, pero no puedo asegurarlo porque no he leído ninguno de los libros.
De todas maneras, al menos para mí, el final ha sido totalmente inesperado.

Mis impresiones:
Me suena que conseguí este libro en algún tipo de promoción porque ni siquiera conocía la trilogía a la que está asociado.

Me puse a leerlo durante un viaje porque me pareció cortito, pero sorprendentemente, me ha enganchado tanto que no solo me lo leí en un suspiro, sino que ahora quiero hacerme con la saga.

Es probable que estéis más familiarizadas o familiarizados que yo con la obra de esta autora porque las portadas me suenan y estoy segura que es de haberlas visto en otros blogs. Por mi parte, solo os puedo comentar que la lectura me ha resultado de lo más entretenida y agradable.

Me ha gustado mucho el personaje de Gabriel porque resulta algo misterioso y, al mismo tiempo, tiene salidas alocadas de vez en cuando. Solo al final del relato, el tomo de este se torna más serio.

Como podéis ver, he quedado satisfecha con la lectura, que, incluso sin conocer el mundo de “Una vida oculta” me ha sido perfectamente sencilla de comprender. Me ha gustado bastante la prosa de la autora y la historia me ha dejado enganchada.

Forman parte de esta saga:
✿ 0. El lado Real. (Segunda Precuela)

✿ 1. El lado Oscuro.

✿ 2. El lado Salvaje.

✿ 3. El lado Perdido.

★★★★★

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No he leído estos libros y, aunque me parecen muy interesantes, no creo que los lea por ahora.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de conseguir la trilogía esta. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía pero no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! esta saga la tengo pendiente, a ver si me hago pronto con ella. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, pero me apetece leer algo de magia y esta puede ser una buena opción.

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo no conocía nada de esta autora, pero si dices que no entra mucho en detalle sobre los magos negros y blancos creo que lo dejaré pasar, aunque sonaba bien. Que a mí me gusta que me expliquen todo con pelos y señales xD

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  8. Leí el primer libro, lo encontré demasiado flojo y no me gustó nada, así que este spin off, paso de leerlo XDDD

    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)