Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

Flower: Un Amor Intenso [Elizabeth Craft y Shea Olsen]


_______________________________

Título original: Flower
Saga: Autoconclusivo
Autoras: Elizabeth Craft y Shea Olsen
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 6 octubre 2016
ISBN: 978-84-204-8445-7
Número de páginas: 288
________________________________


Sinopsis:
Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.
Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?

"- Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad. Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé la cabeza por un chico.
- Pero eso fue antes de Tate.
- Antes de que el cantante con más éxito del mundo se fijara en mí.
- Antes de los aviones privados, las citas secretas y las letras de canciones sobre nosotros.
- Hay tanto que no sé... como por qué dejó la música, dónde va cuando no estamos juntos, qué secreto oculta su pasado. Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora... ya no sé lo que quiero."

Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

TODO ESTÁ ABIERTO A LA IMAGINACIÓN



Mi opinión:
Charlotte quiere romper la maldición de su familia, en la que todas las mujeres han sido madres siendo muy jóvenes. Ella siente que eso ha truncado sus vidas y no quiere que le pase igual; desea ir a la universidad y prepararse para un próspero futuro laboral. Para ello se ha establecido una norma: no salir con chicos.
Charlotte ocupa su tiempo estudiando y con diversas actividades extracurriculares, además de trabajar en una floristería para ir ahorrando para la universidad.
Todo su mundo organizado se tambalea cuando un extraño entra en la floristería y compra un ramo de sus rosas favoritas.

La novela está narrada en primera persona y la protagonista es Charlotte, quien estará presente en todas las escenas, por lo que conoceremos toda la historia a través de su voz.

El libro se divide en 27 capítulos de extensión más bien corta, numerados y titulados simplemente con la palabra “capítulo” seguida del número en letra. Estos son correlativos en el tiempo y, ocasionalmente, podemos encontrar una pequeña floritura a lo largo del texto de los mismos, cuando hay un cambio de escena.

El ritmo de lectura resulta muy ágil. La prosa de las autoras es realmente ligera y abundan las conversaciones. Es un libro que se lee muy rápido porque la trama engancha, lo que te lleva a seguir leyendo.

La historia se desarrolla en el presente y su emplazamiento principal es Los Angeles, aunque también tendremos otros marcos para algunas escenas.

Los personajes principales me han dado la impresión de estar bien definidos y descritos, además de resultar bastante realistas. Entre ellos nos encontramos con:

- Charlotte: Está en el último curso del instituto y ansía ir a la universidad, por lo que está trabajando duro. Vive con su abuela y su hermana, ya que su madre falleció y no ha conocido a su padre. Tanto su abuela como su madre y su hermana, han tenido hijos de muy jóvenes y ella no desea seguir sus pasos.
- Mia: Es la hermana de Charlotte y tiene un niño pequeño. Charlotte siente que, al dejar sus estudios para cuidar de su hijo, ha desperdiciado su potencial.
- La abuela: No sé si sale su nombre en algún momento. Ejerce un poco el papel de madre para con Charlotte y está orgullosa de su determinación y de que se concentre en los estudios. En cierta manera, se ve que ella también desea que su nieta no sufra el mismo destino que el resto de las mujeres de su familia.
- Carlos: Es el mejor amigo de Charlotte y, normalmente, se cuentan todo. Tienen una relación muy cercana, hasta el punto de compartir taquilla. Carlos es un chico gay y estudioso, pero también considera que la vida social es importante, por lo que intenta llevarla a fiestas, a las que Charlotte nunca quiere ir.
- Tate: Es el chico que entra en la floristería donde trabaja nuestra protagonista. Nada más verlo le parece guapísimo y muy atractivo, pero no quiere romper su regla de oro. Tate actúa de forma algo extraña, hasta que comprendemos su actitud al descubrir quién es y, si quieres que sea una sorpresa, mejor que no leas la sinopsis del libro.
- Holly: Es la dueña de la floristería donde trabaja Charlotte y es el tipo de jefa que todos quisiéramos tener: comprensiva y permisiva. Parece que las dos tuvieran más una relación de amistad que laboral.

El final de la novela es cerrado y la verdad es que a mí me ha gustado mucho. Es el que me esperaba y el que hubiera deseado.

Mis impresiones:
Cuando vi esta novela en catálogo enseguida llamó mi atención, puesto que me está gustando mucho la romántica juvenil y la trama prometía. En cuanto empecé a leer el libro, me di cuenta de que no me había equivocado: me enganchó enseguida y me cayeron bien los personajes, que me han parecido muy cercanos y he comprendido perfectamente sus actitudes. Mi preferido ha sido Carlos y me hubiera gustado profundizar más en su historia, desde luego, si algo deja patente este chico es que es un buen amigo.

Charlotte me ha agradado bastante como protagonista, aunque a veces no comprende las motivaciones de Tate para actuar como lo hace y tiene reacciones algo radicales, pero es que él tampoco se expresa con claridad. A veces es como si los dos estuvieran hechos un lío con sus sentimientos, lo que se solucionaría hablando, pero sin malentendidos la historia perdería mucho.

La obra, a pesar de tratarse de una novela romántica, también trata otros temas como la familia, la amistad, la confianza en uno mismo y el saber auto-valorarse.

También me gustaría comentar, que cuando vi el libro en persona, lo primero que sentí es que la edición es una preciosidad. Es sencilla peros muy bonita, con tonos rosas y agradables. Tiene tapa blanda con solapas, pero el interior de estas es de color rosa fuerte, al igual que el de la primera y la última página. Dentro es simple, pero las florituras que separan algunos párrafos lo embellecen.

En resumen, lo que quisiera destacar es que es una novela romántica juvenil muy entretenida, con algún que otro ingrediente especial y que me ha resultado un placer leerla. Además, tiene la gran ventaja de gozar de un final cerrado, todo un lujo en los tiempos que corren con tanta saga.

Para más información puedes visitar: 
- La ficha del libro en la página de Alfaguara (Incluye primer capítulo).

★★★★★

18 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero me gusta lo que cuentas y además que sea cerrado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado y pienso que te gustaría :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ains, no sé, me llamaba pero hay algo que no termina de convencerme, jajajajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está nada mal, al menos a mi gusto :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Esta historia me llama mucho la atención *-*
    Y que sea autoconclusivo hace que le tenga muchas más ganas. No he leído ninguna reseña de la novela todavía, así que me alegra que a ti te haya gustado tanto. ¡A ver si lo puedo disfrutar tanto como lo has hecho tú cuando lo lea! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto y te guste tanto como a mí :). Yo tampoco he leído ninguna reseña más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias reseñas te este libro y hablan muy bien de él así que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya más gente a quien le haya gustado. Espero que puedas leerlo pronto :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    No había visto el cambio de look y me encanta, te ha quedado genial. En cuanto al libro la verdad que me gusta lo que cuentas, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra que te guste el cambio de look :D
      El libro está muy bien, a mí me ha encantado :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No termina de convencerme que no es lo que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Sí, no suele ser tu tipo de lectura habitual :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Había leído alguna reseña del libro pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la reseña.
      Es una pena que no te llame, pero bueno, para gustos los colores :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    No tiene mala pinta, creo que le daré una oportunidad.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No te voy a decir que no porque, además, te conozco y sé que te va a gustar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Mmmm, ya sabes que no es mi género. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que no es tu género, jaja. ¡Gracias!
      ¡Besos! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)