Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

Redención [John Hart]


_______________________________

Título original: Redemtion Road
Saga: Autoconclusivo
Autor: John Hart
Editorial: Pàmies
Fecha de publicación: 16 octubre 2016
ISBN: 978-84-163-3167-3
Número de páginas: 400
________________________________


Sinopsis:
Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé. Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo. Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo? Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque. Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar. Es el camino hacia la Redención. Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario.



Mi opinión:
Dos hombres de color han muerto de 18 disparos a manos de una policía blanca que intentaba rescatar a una chica procedente de una familia adinerada. Ahora Elizabeth se enfrenta al juicio por sus catos, tanto social como literalmente, ya que está siendo evaluada y no puede explicar lo sucedido.
Gideon, un adolescente perdió a su madre cuando era un bebé y, sabiendo la fecha en que su asesino saldrá de la cárcel, se prepara para clamar venganza.
Y finalmente, un policía encarcelado durante 13 años que va a salir de la prisión y está relacionado con ambos. Todo ello aderezado con la aparición de un cadáver colocado de forma ritual nada más ser liberado, escena que repite la que envió a Adrian hace 13 años a la cárcel.

La historia nos viene contada en tercera persona por un narrador omnisciente y, aunque Elizabeth es la protagonista, no va a estar presente en todas las escenas de la obra.

La acción transcurre a un ritmo natural. El autor nos proporciona gran cantidad de detalles, pero sin que resulten excesivamente escabrosos. La intriga está presente desde el mismo principio y se mantendrá a lo largo de la lectura completa.

Todo ronda alrededor de cuatro personajes, entre los que Elizabeth es el nexo:
- Adrian: Había sido uno de los mejores policías, hasta ser acusado del asesinato de una mujer y encarcelado durante 13 años. Admirado por Liz, fue quién la inspiró para hacerse policía, y esta no puede creer que él cometiera el asesinato.
- Channing: Es una chica de 18 años que fue secuestrada y violada por dos hermanos. Al acudir Liz a su rescate, se produce un tiroteo en el que ambos captores mueren. Desde ese momento, Channing se convierte en una persona muy importante para ella y desea protegerla a toda costa.
- Gideon: Cuando su madre fue asesinada, su padre se dio a la bebida. Si no ha pasado a manos de los servicios sociales, ha sido gracias a Liz, quien mantiene una estrecha relación con el muchacho y, para nada, espera que vaya a intentar matar a Adrian. Pero Gideon es un chico destrozado no solo por la pérdida de su madre, sino también por el abandono de su padre, por lo que piensa que está haciendo lo que debería hacer su padre: clamar venganza por la muerte de su madre.
- El asesino: Adrian fue acusado del asesinato de la madre de Gideon y, nada más quedar libre, se produce un nuevo asesinato con el mismo modus operandi. Todo apunta a que Adrian sea un asesino en serie, pero Liz sique sin creerlo. A veces, podemos leer los pensamientos del asesino, pero nunca nos revela nada sobre su identidad, solo habla de sus sentimientos.

Situada en el presente, la acción se desarrolla en una ciudad bastante grande sita en Carolina del Norte, donde Liz ha vivido toda su vida. Su padre es reverendo y tiene buena reputación en la zona, pero ella no se lleva bien con él y se pregunta cómo una persona culta e inteligente como su madre se pudo atar a él.

A lo largo de 36 capítulos de diferentes extensiones, numerados pero no titulados, la historia transcurre con varios frentes abiertos, que el autor sabe llevar perfectamente, para culminar en un final inesperado en el que ya se han ido cerrando hilos, dejando el más importante para el último momento.
Para terminar con la novela, nos encontramos con un epílogo que pone cierre a la historia y nos habla del destino de todos los personajes importantes que han ido apareciendo a lo largo de la trama.

Mis impresiones:
Cuando acabé de leer este libro sentí que el título le viene como anillo al dedo y en varios sentidos diferentes (que no puedo comentar porque revelaría demasiado).

Acostumbrada como estoy a leer novelas de este género, tengo que destacar que, en esta novela, me he encontrado con algunos ingredientes que la hacen diferente.

El primero es la propia protagonista que es policía, pero tanto su puesto como su reputación están en la cuerda floja. Además, parece guardarnos a nosotros, los lectores, algún secreto que no quiere desvelar.

Luego, los personajes están representados de una forma cercana, que consigue que desarrolles sentimientos por ellos. No son simplemente parte de la historia. El autor nos hace ver como sienten y piensan, aunque no sean protagonistas.

El desarrollo de la historia conserva cierta linealidad básica, pero hay momentos que se solapan al cambiar de personaje, haciéndonos volver un poquito atrás para explicar acciones que se desarrollan al mismo tiempo.

La trama engancha desde un principio. No es la típica novela que nos plantea incógnitas que se resuelven al final, sino que iremos descubriendo cosas a lo largo de toda la narración, sobre todo acerca de los personajes y su pasado.

La prosa del autor es elegante y bien cuidada. Nos describe con detalle las situaciones y las localizaciones, pero no lo hace de una manera que resulte pesada, sino que resulta agradable.

La novela me ha encantado. Para mí, la trama está muy bien llevada, lo que me ha hecho disfrutarla mucho. Desde luego, no ha podido engancharme más, porque, cada vez que descubres algo, aparece una nueva incógnita que te dan ganas de seguir leyendo.

De este autor ya había leído anteriormente la novela “No hay cuervos”, también publicada por la editorial Pàmies en su edición española, y tras la grata experiencia me apetecía mucho repetir con este autor.

Tengo que mencionar que estoy muy de acuerdo con las buenas críticas que ha recibido “Redención” y si sois aficionados o aficionadas a los thrillers (o no), es más que probable que os guste.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Pàmies.

Más libros de este autor editados en español (no saga):
✿ No hay cuervos.

★★★★★

28 comentarios:

  1. Holaaa! Me gusta bastante la sinopsis y después de tus impresiones me lo voy a apuntar. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso. Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te llame y te lo apuntes. A ver si lo consigues pronto y lo disfrutas tanto como yo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Genial reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias :D Me encanta este autor.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya sabes que sí soy aficionada a este género. Al libro ya le tengo echado el ojo, me gustaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te iba a gustar, porque ya sabes que también me apasiona el género y hemos compartido algunas lecturas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de interesante así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo dado a conocer y espero que te animes a leerlo, que está muy bien :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque está muy bien :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Me gustan mucho este tipo de novelas, así que no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes. Seguro que te gusta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta y no me sonaba. Apuntadito queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me alegra que lo hayas conocido por mí. Creo que te gustaría :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Se ve que lo has disfrutado pero de momento tengo la temática algo abandonada, espero pronto poder leer algún libro y este pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mí me pasa a veces, me apetece más leer un género que otro, pero vamos, recomendado queda :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Un libro a tener muy en cuenta. Me resulta de lo más atractiva la trama y los personajes. Pero no solo el libro, también el autor, al que indagaré para ver su bibliografía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llame como para leerlo. Que yo sepa, hasta el momento tiene cinco libros publicados, todos del mismo género pero totalmente independientes. Este es el segundo que publica Pàmies.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me llama la atención pero como muchísimos libros. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene pinta de estar bien el libro. Me encantan las tramas que enganchan.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mí me ha tenido enganchadísima, así que es probable que te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, estoy leyendo otros géneros. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo dejo pasar otros géneros por este, jaja. A todas nos pasa :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola bonita!
    Yo he leído No hay cuervos y me gustó, así que intentaré hacerme también con este. No sabía que el autor tuviera más novelas.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Qué bien que lo leyeras y te gustara! Entonces este seguro que te gusta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Leí No hay cuervos, no esta mal, aunque me gustó lo encontré un poco flojo.
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me gustó bastante, aunque me ha gustado más este :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)