Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2016

La Chica Luciérnaga [Nereida Noonan]


_______________________________

Título original: La chica luciérnaga
Saga: Autoconclusivo
Autora: Nereida Noonan
Editorial: Siete Islas
Fecha de publicación: 27 octubre 2016
ISBN: 978-84-944-9821-3
Número de páginas: 256
________________________________



Sinopsis:
Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.
Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.



Mi opinión:
Cuando Brandon tenía 10 años, sus padres se separaron y su madre se lo llevó a Seattle junto con sus hermanos.
Al comenzar la historia, ya han pasado años y su hermano mayor, que se había metido en una banda, ha sido asesinado. Brand, que estaba siguiendo sus pasos, no sabe bien como superar la pérdida y decide ir a pasar una temporada a la granja de su padre, en Springfield, Canadá.

Nos encontramos con una narración a dos voces: la de un narrador omnisciente, que nos habla en tercera persona, y la de Brand, que escribe a su hermano muerto en primera persona.

La novela se divide en 21 capítulos, numerados pero no titulados. Están precedidos por un prólogo, en el que podemos leer la primera carta de Brand a su hermano y se cierran con un epílogo que pone punto final a la lectura.

Hasta el capítulo 15, todos terminan con una entrada que Brand escribe a su hermano en un cuaderno. A partir del 16, lo empieza a hacer ocasionalmente.

La lectura básicamente es lineal pero, algunos capítulos comienzan con flashbacks de lo que sucedió con Brian a modo de sueños de Brand.

El ritmo de lectura es muy ágil, pues es una novela muy ligerita, con una prosa sencilla y abundantes conversaciones.

La mayor parte de la acción se va a desarrollar en Springfield, Canadá, en la actualidad, pero también tenemos escenas ambientadas en Seattle.

Los personajes principales están bien definidos y descritos, al igual que algunos de los secundarios.

- Brandon: Es el mediano de tres hijos, pero, al comenzar la historia, su hermano mayor Brian ha muerto. Para cambiar de aires decide volver a la granja de su infancia y trabajar para su padre, al que no tiene demasiado cariño por no haber contactado con ellos en 14 años.
- Benjamin: Es el padre de Brand y tiene una granja con mucho terreno, por lo que tiene contratados a varios jornaleros. Brand no quiere que lo trate como a un hijo, sino como a un trabajador más.
- Lori: Es la dueña de la granja colindante a la de Benjamin. En el pueblo tiene fama de loca, pero entre ellos tienen una buena relación.
- Hayley: Es la sobrina de Lori. Se fue a vivir con ella cuando Brand ya se había mudado a Seattle. Es una joven de 24 años pero se comporta como una niña, por eso, la gente piensa que está loca, como su tía, pero Lori justifica su comportamiento diciendo que ve el mundo de una manera diferente. Su tía la llama Lee cariñosamente.
- Jack: Era amigo de Brand cuando vivía en Springfield. Brand se pierde haciendo unos recados, se encuentran y lo reconoce, así que lo invita para quedar e ir al único pub decente del pueblo.

El final de la novela me ha parecido de lo más sorprendente. Al menos yo no me esperaba que fuese a terminar así para nada.

Mis impresiones:
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue lo que dice en la sinopsis, aunque, para mi sorpresa, la protagonista no es Lee, como me esperaba, sino Brand. Él es el centro de la historia y alrededor de quien gira todo lo que va sucediendo, aunque ella tenga un papel importante.

En principio, la trama resulta algo predecible, pero, según avanza, comienzan a producirse giros inesperados, que culminan en ese sorprendente final.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Hayley porque su forma de actuar me ha parecido muy original. Su personalidad excéntrica y sus ideas tan fuera de lo común me han recordado a personajes como Luna Lovegood de la saga de Harry Potter.
Por su lado, Brand también me ha caído bien, aunque me hubiera gustado conocer algo más profundamente su historia con su hermano Brian en la banda de Seattle. En mi opinión, él siempre ha sido un buen chico, solo que ha tomado como referente masculino a su hermano mayor y ha intentado imitarlo.

La novela ha cumplido mis expectativas con creces y he quedado muy contenta de haber tenido la oportunidad de leerla. En ella encontramos momentos muy emotivos y la historia de amor me ha parecido realmente bonita. Pienso que es un buen libro que despierta los sentimientos del lector.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de la editorial Siete Islas.

★★★★☆

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no termina de ser mi estilo me ha llamado la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente, pero a ver si se acaban ya estas fiestas y retomo mis lecturas, pues tengo familia de fuera que han venido a pasar estas fiestas y apenas he podido coger un libro. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no conocía al libro pero me llama la atención. Por el momento no creo que lo lea pero en cuanto puedo le hago un lugarcito entre mis lecturas.
    Además me gusta mucho la portada y tiene la palabra luciérnaga (mi insecto favorito!)
    Gracias por tu reseña, y muy felices fiestas.
    Nos leemos. Un beso enorme desde Mi Mundo entre Libros y Páginas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De momento no me llama, pero quizá lo lea en algún momento.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy la autora, millón de gracias por la reseña y me alegro mucho que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta y puede estar bien pero por ahora no creo que lo lea que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo así que en esta ocasión lo dejo pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero parece un libro bonito. Lo leería con gusto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta este libro. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña,
    Este libro tiene una pinta excelente. Miraré a ver si lo encuentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)