Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

Miss You [Estelle Maskame]


_______________________________

Título original: Did I mention I miss you?
Saga: 3 de 3
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: 25 de octubre 2016
ISBN: 978-84-081-4999-6
Número de páginas: 424
________________________________


Sinopsis:
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.



Mi opinión:
Hace casi un año que Tyler se marchó y Eden no ha vuelto a saber de él. Al principio, se sintió abandonada pero tenía la esperanza de que volviera. Con el tiempo se fue enfadando con él hasta llegar a odiarlo. Ya no se siente enamorada de él y considera que ha pasado página.

Ahora está estudiando en la universidad de Chicago y ha vuelto por las vacaciones de verano, aunque el ambiente en Santa Mónica es tenso: todos parecen saber se su relación con Tyler y no aprobarla, su padre no puede ni verla y su hermanastro Jamie la odia.

El libro comienza el 4 de julio del año siguiente al que terminase el anterior. La vida de Eden ha cambiado mucho y Tyler ni siquiera está en ella. Eden se siente frustrada y amargada porque esta fecha era importante para ellos y no puede evitar que los recuerdos vuelvan.

La novela se divide en 25 capítulos de extensión más bien larga, numerados pero no titulados y correlativos en el tiempo.

La narradora y protagonista es Eden, quien nos habla en primera persona y en presente, así que iremos descubriendo las cosas y avanzando en la historia según lo haga ella.

El ritmo de lectura es ágil, ya que la prosa de la autora es sencilla y cercana. Además, abundan las conversaciones.

La trama tiene una estructura lineal y, en mi opinión personal, resulta ligeramente predecible, aunque siempre existen detalles inesperados.

Los personajes principales van a ser los mismos que en los dos anteriores libros, solo que algunos tendrán más protagonismo en este, como Ella, la madre y el padre de Eden y Jamie, mientras que otros, tendrán bastante menos como sus amigos de Los Ángeles a excepción de Rachael.

- Eden: Ahora tiene 19 años y estudia en la universidad de Chicago. Se la ve más madura e independiente que en los anteriores libros, pero hay que tener en cuenta que los años han ido pasando. A estas alturas, ya considera Santa Mónica como su hogar, aunque solo vuelva por vacaciones y se haya distanciado de la mayor parte de sus amigos.
- Tyler: Después de casi un año fuera, vuelve a casa, pero se encuentra con el rechazo de Eden, que es algo totalmente inesperado para él. Solo cuenta con el apoyo de su madre y de su hermano pequeño, ya que tanto su padrastro como su hermano Jamie lo odian.
- Dave: Al padre de Eden no le gustó nada saber sobre su relación con Tyler y, aunque ha pasado casi un año, sigue despreciando a su hija y buscando la forma de humillarla a la mínima oportunidad.
- Ella: La madrastra de Eden es más diplomática que su padre y desea que haya paz en la familia. Es la persona que más apoya a Eden en la casa.
- Karen: Es la madre de Eden y quien mejor comprende a su hija, aunque, a veces, tengan sus diferencias. Aún tiene problemas de autoestima por haber sido abandonada por su marido, a pesar de estar con un hombre que Eden considera mucho mejor.
- Rachael: Se ha convertido en la mejor amiga de Eden y, al verla tan deprimida y sufriendo, lleva todo el año tratando de ayudarla.

La novela tiene un final cerrado y los protagonistas dejan más o menos atados todos los hilos de la trama.

Mis impresiones:
Llevaba tiempo con ganas de leer el final de la trilogía “You”, puesto que ha sido una de mis sagas favoritas del último año. Me ha gustado todo en esta serie; desde la historia hasta la ambientación, pasando por los personajes.

En esta última entrega, casi todo gira entre nuestros protagonistas y sus familias, aunque también tendrán importancia otros personajes que no se incluyen en este grupo.

Pienso que la trama está muy bien llevada y que, esos momentos que resultan predecibles, realmente tienen que suceder así para que la historia avance de manera adecuada y deje satisfecho al lector.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de Estelle Maskame porque resulta directa y juvenil, además de sencilla y cercana. Es un libro fácil de leer.

Sobre los personajes principales, en esta ocasión me ha resultado fácil identificarme con ambos. Se ven más maduros, aunque siguen siendo adolescentes y actúan como tales. En “Miss You” no he tenido un favorito, como me pasó en los anteriores libros; Tyler y Eden me han gustado por igual.

El final ha sido muy de mi agrado. La manera en la que se resuelve la historia me ha parecido muy coherente y pienso que es un buen final que no defrauda.

Sobre la saga en general, la he disfrutado mucho. La he leído con ganas y me ha enganchado desde las primeras páginas del primer libro. Seguir la historia de Eden y Tyler ha sido un placer y, si os agrada el romance juvenil, pienso que lo menos que se merece es una oportunidad porque os puede gustar tanto como a mí :)

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Crossboks (Planeta),

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Love You.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 2. Need You.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

★★★★★

Muchas gracias a Crossbooks (Planeta).

14 comentarios:

  1. Siempre alegra terminar una saga aunque a mí me pone triste, veo que has disfrutado de estos libros así que no descarto leerlos pero a saber cuando podré leerlos porque tengo siempre demasiado por leer jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que alegra es completarla porque no veas la de ellas que tengo a medias, jaja.
      Yo te animaría porque me parecen de tu estilo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Al final has terminado la saga entera antes de que me lea siquiera el primer libro, pero me haré con ella en cuanto termine la que tengo entre manos. Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te hagas con ella, merece la pena, te lo aseguro :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya sabes que no es lo que suelo leer, pero me lo anoto para mi hija, que se está animando otra vez con la lectura y a ella podría gustarle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que no es muy de tu estilo, pero es verdad que a tu hija puede gustarle. Además, no tiene escenas tórridas ni nada de eso, lo veo bastante adecuado para la edad :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Uhh! la verdad que esto viendo opiniones muy dispares sobre esta trilogía, por lo que la verdad que de momento no me animo con ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí, yo también, hay gente que me comenta que no le ha gustado y lo entiendo, porque no a todos puede gustarnos todo. Eso es así :).
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola bonita!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta saga. Seguramente acabe comprando el primero porque también me llama mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo te animaría, creo que puede gustarte por el tipo de lecturas que me sueles comentar que lees :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Quizá les de una oportunidad, a ver si los veo.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita! Tiene muy buena pinta la historia romántica, no me importaría darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)