_______________________________
Título original: The Hidden Oracle
Saga: #1 The trials of Apolo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2016
ISBN: 978-84-904-3584-7
Número de páginas: 320
________________________________
Sinopsis:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Mi Opinión:
El dios Apolo se encuentra de repente cayendo a la tierra convertido en mortal. Ha conseguido enfadar mucho a su padre Zeus, pero no recuerda la razón. No es la primera vez que termina convertido en humano, pero, esta vez, ha sido confinado al cuerpo de un adolescente por tiempo indefinido y no sabe que debe hacer, si es que puede hacer algo, para recuperar su divinidad.
La historia nos la transmite el mismo Apolo que, ahora convertido en Lester Papadopoulos, habla en primera persona y se dirige constantemente al lector.
A lo largo de 39 capítulos de extensión media, titulados y numerados, iremos conociendo las aventuras de Apolo como mortal.
Al final del libro aparece un apéndice titulado “Guía de lenguaje apolíneo” que consiste en un listado de definiciones, incluyendo los diferentes personajes mitológicos que aparecen en la novela.
La lectura resulta muy ágil. Es un libro que se lee muy rápido gracias a la prosa ligera y cercana del autor.
La trama es sencilla pero interesante y los hechos se van desarrollando de manera que despiertan la curiosidad del lector.
La acción se sitúa en el presenta en Norteamérica, más concretamente entre Nueva York y Long Island.
Toda la obra está escrita en cierto tono de humor, algo muy característico de este autor, de forma que no faltan las exageraciones y las situaciones surrealistas.
Los personajes principales están bien definidos y caracterizados. Además, el protagonista sufrirá una gran evolución a lo largo de la novela.
- Apolo: Convertido por Zeus en un simple adolescente mortal que, además, ha perdido su agraciado aspecto físico, Apolo tendrá que enfrentarse a “quién sabe qué” peligros sin poder usar sus poderes de dios. Lo primero que tendrá que superar es el hecho de ser humano, mortal y sentir necesidades vitales que desconocía. Apolo es egocéntrico y está indignado ante su nueva condición, en la que nadie reconoce su divinidad.- Meg: Es una niña de unos 12 años que, casi por casualidad, salva a Apolo de unos matones. Es una niña alegre, independiente y una gran lanzadora de basuras. Vive en un callejón, aparenta estar bastante sola y acostumbrada a ello.
A lo largo de la lectura van a aparecer muchos personajes secundarios que tendrán importancia en ciertos momentos de la trama como tres semidioses hijos de Apolo: Will, Kayla y Austin, el centauro Quirón o Melocotones, una especie de golem de fruta y plantas.Percy Jackson aparecerá como secundario y, para mi sorpresa, tendrá bastante presencia en la historia. Ahora, aunque se mantiene en contacto con los moradores del Campamento Mestizo, está muy ocupado preparando la selectividad y aprovechando el tiempo junto a su adorable madre, que no debe ganar para sustos.
El final del libro es totalmente abierto. De hecho, fui a pasar la página esperando el inicio de otro capítulo y me encontré con el glosario.
Mis impresiones:
Aunque “El oráculo oculto” da comienzo a la nueva saga “Las pruebas de Apolo”, se trata de una especie de secuela de la saga de Percy Jackson, ya que se desarrolla en el mismo universo, pero en un tiempo posterior y el mismo Percy aparece como secundario. De todas maneras, está escrito de manera que no necesitas conocer nada de la saga de Percy Jackson para leer esta, es totalmente independiente en ese sentido.
La novela es muy del estilo al que el autor nos tiene acostumbrados: tenemos un adolescente que habla en primera persona como protagonista, el texto tiene un tono humorístico y se trata de una historia de aventuras donde la mitología es la base.
La gran diferencia con respecto a sus otras obras reside en los personajes principales. Apolo es un dios egocéntrico y presumido, que se siente el centro del universo y, aunque, pueda sonar a persona repelente, te acabas encariñando con él y hasta empatizas con su sufrimiento como mortal.Meg parece una niña abandonada y evita hablar de su procedencia en primera instancia. Es un personaje gracioso, actúa de forma infantil y algo alocada. Sin embargo, es bastante autosuficiente y más decidida que el humano Apolo.Ambos personajes me han gustado bastante, pero, sobre todo, me he reído mucho con las ocurrencias de Apolo y sus pensamientos ante las rutinas humanas.
La trama me ha gustado, resulta amena, engancha enseguida y está bien desarrollada. Además, tenemos la intriga constante de querer saber que habrá hecho Apolo para ser castigado y que deberá hacer para enmendarlo.
He disfrutado mucho de esta lectura. Se me ha hecho tan ligera que me he terminado el libro antes de lo que me esperaba, lo he leído en nada.
La verdad es que no tengo pega ninguna para esta lectura: el autor me gusta mucho, estoy encantada con que haya empezado esta nueva saga ambientada en el mundo de los dioses griegos, puesto que me gusta este tipo de mitología, los personajes han conseguido llegarme y la trama me ha parecido interesante y entretenida.
★★★★★
Muchas gracias a Boolino.
¡Holaa! Me alegra que te haya gustado mucho ^^ a mí también me encantó y me reí muchísimo y ueno Apolo es Apolo jajaja
ResponderEliminarUn besito
Me gusta mucho este autor y tengo todos sus libros. Este no va a ser una excepción. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya sabes que éste no es de mi estilo. Pero me alegro que te haya gustado
ResponderEliminarBesos
Hola! Pues no es mi estilo de lectura pero la verdad es que parece entretenido, aunque ahora mismo no quiero ponerme con más sagas. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo más de este autor, pues solo he leído La espada del tiempo y me gusto mucho como escribe, este pinta genial. Besotes
Que bien que te haya gustado, yo es un tipo de libro que no suelo leer
ResponderEliminarBesos
Hola! Es mi lectura actual, así que paso de puntillas por la reseña. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso :*
ResponderEliminar¡Hola guapa! Este libro lo leyó Mikel, yo tengo ganas al autor pero prefiero esperar a leer alguna saga completa.
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapa! Todavía no me he estrenado con este autor pero parece que gusta a mucha gente. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, que buena pinta tiene.
EliminarNo he leído nada de este autor, pero con tanta recomendación al final tendré que hacerlo jeje
ResponderEliminarUn beso ^^
Esta no es mi estilo pero se nota que te ha gustado.
ResponderEliminar