Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

Proveedores de Almas [Oscar Brizuela Bello]


_______________________________

Título original: Proveedores de Almas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Oscar Brizuela Bello
Editorial: Pentian
Fecha de publicación: 8 de junio de 2016
ISBN: 978-16-350-3063-1
Número de páginas: 146
________________________________


Sinopsis:
La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.


Mi opinión:
Paul es el sheriff de la pequeña localidad de Vayerton, Indiana. Vive junto a su esposa Cynthia y las dos hijas que tuvo con su anterior pareja.
En un lugar donde nunca pasa nada, repentinamente, un desgraciado suceso hará que, tanto la vida de Paul como la de Cynthia cambien para siempre.
A lo largo de 10 capítulos numerados, no titulados, correlativos en el tiempo e indexados al final, un narrador omnisciente nos relatará la historia de Paul. Este será el protagonista principal pero hay parte de la narración en la que el protagonismo recaerá en otros personajes.

El ritmo de lectura es muy ágil puesto que la prosa del autor resulta ligera y fácil de entender. Además, abundan las conversaciones.

De todas maneras, nos encontramos ante una historia corta, de 141 páginas, así que se lee muy rápidamente. A esto ayuda que la intriga esté presente ya desde las primeras páginas, despertando la curiosidad del lector y llevándolo a querer saber más acerca de lo que está sucediendo y lo que va a pasar.

La trama es interesante y está bien estructurada. Al principio tenemos una conversación a modo de introducción y luego se nos presentan los personajes, un planteamiento de la situación, nudo y desenlace.

Los personajes principales, especialmente Paul y Cynthia, nos aparecen bien definidos y descritos. También se nos da una imagen clara de los secundarios más próximos a estos.
Entre ellos y sin revelar nada de la trama, yo destacaría a:

- Paul: Lleva siendo sheriff del pueblo bastante tiempo y es respetado por sus vecinos. Su papel es un poco de mediador en los conflictos más que de fuerza de la ley, ya que en Vayerton nunca ocurre nada realmente grave. Paul es un hombre razonable pero aún vive con el recuerdo latente de su difunta esposa.
- Cynthia: Tras perder a su pareja, viajando sin rumbo, llega a Vayerton y, aunque no tiene intención de hacerlo, termina quedándose a vivir en la localidad. Junto a Paul tiene todo lo que siempre había deseado: un marido, una casita, unas preciosas hijas, pero la sombra de su anterior pareja es alargada.
- Spencer: Es un amigo de Paul desde la infancia que ahora trabaja en el FBI y reside en Washington D.C. Han mantenido una buena relación a pesar de la distancia, así que no duda en ayudar a Paul cuando este lo necesita.
Aunque hay otros personajes imprescindibles para que la trama funcione, estos tres son los que más peso van a tener a lo largo de la lectura.

Mis impresiones:
Cuando empecé a leer este libro pensé que iba a ser una historia de terror a la vieja usanza, pero me encontré con algo que no me esperaba y que siento que me ha gustado aún más; me parece un thriller con tintes paranormales, debido a que realmente no da miedo, si no que tenemos un misterio que resolver y se acaba convirtiendo en una especie de caso gracias a la presencia de un agente del FBI.

La lectura me ha enganchado desde el mismo principio. El autor ha sabido cómo mantener mi atención sin que esa intriga decaiga. Cuando llegaba a unir una pieza, me aparecía otra y, haciendo hipótesis, no he dado ni una porque la novela está llena de pequeños giros inesperados.

El final es cerrado y, para mí, ha sido sorprendente; no me hubiera imaginado la resolución de ninguna manera.

En general, puedo decir que todos los personajes me han gustado porque son bastante diferentes entre sí, pero mi favorito ha sido Spencer porque su papel en el libro me parece interesante y me gusta que actúe de una forma coherente y ordenada frente a las situaciones.

En conclusión, nos encontramos con una novela interesante y bien narrada, con ciertos matices paranormales y que nos mantiene intrigados desde que comenzamos la lectura hasta su inesperado final. Si os gustan las novelas cortas, el misterio, los thrillers, esa sensación que da lo paranormal, os puede parecer de lo más interesante :)

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Pentian.

Muchas gracias a Oscar Brizuela por su amabilidad y por proporcionarme el ejemplar para su lectura.

12 comentarios:

  1. Pues me gusta, me llama y me apetece leerla. Me la apunto. Además, después de tu reseña más aún. Muchas gracias por tu recomendación. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También leí esta novela y me gustó mucho, me alegro de que a ti también te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que no creo que me anime a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho este libro. Y me pasó lo mismo que a ti, me esperaba una historia de terror pero me gustó más lo que encontré.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo. Me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  6. Lo que menos me convence son los elementos paranormales, por lo demás no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía pero por el género de momento no creo que sea para mí, ahora estoy más con romance o juvenil y de ahí no salgo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído otra reseña, me llamó la atención, ahora con la tuya me llama más, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Muchas gracia por tu reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho, pero muchísimo^^ Intentaré hacerme con el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta estupenda. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Suena bien, lo tendré en cuenta y, de paso, indagaré un poco más sobre al autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)