Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Solo un Secreto [Simona Ahrnstedt]


_______________________________

Título original: En enda hemlighet
Saga: 2 de 3 Solo Tú
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 26 de enero de 2017
ISBN: 978-84-010-1861-9
Número de páginas: 544
________________________________


Sinopsis:
A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.

La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.

Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.


Mi opinión:
Isobel Sørensen es doctora y, además de trabajar en una clínica privada, se dedica a hacer labores humanitarias y dirige una ONG que fundaron su abuelo y su madre. La organización tiene graves problemas económicos y, al revisar las cuentas, se percatan de que Alexander de la Grip, un acaudalado noble sueco con el que Isobel ha tenido problemas en el pasado, ha interrumpido sus donaciones. Eso insta a que tenga que verlo de nuevo, lo que no resulta nada agradable para ella.
La historia está contada por un narrador omnisciente en tercera persona y, en ella, Isobel y Alexander comparten protagonismo.

El libro se divide en 65 capítulos de extensión más bien larga que nos aparecen numerados pero no titulados. En ellos, normalmente, se alterna siendo narrado uno desde el punto de vista de Isobel y otro desde el de Alexander. También tendremos otro narrador ocasional.

El ritmo de lectura resulta bastante ligero gracias a la abundancia de conversaciones. No me ha parecido un libro que se lea especialmente rápido pero se debe, más que nada, a su extensión.

La acción se desarrolla en el presente y el escenario principal es Estocolmo, aunque también visitaremos otras localizaciones como Nueva York o Chad.

Los personajes aparecen bien definidos y llegamos a conocerlos bastante bien. Entre los principales yo destacaría a:

- Isobel: Tiene 31 años y lleva una vida muy agitada. Ya ha estado como voluntaria en varios países tercermundistas o en guerra, así que tiene experiencia. En este momento, trabaja en una clínica privada para poder ganarse la vida, pero, al mismo tiempo, intenta mantener una ONG que fundaron su abuelo y su madre, y que ha ido mermando con los años hasta estar en bancarrota.
- Alexander: Es el hijo menor de una adinerada familia sueca y lleva una vida de juerga y desenfreno. Vive lejos de su familia y solo tiene buena relación con su hermana Natalia y su tío Eugen. Ahora debe viajar a Estocolmo para asistir a una boda.
- Peter: Es el hermano mayor de Alexander y tiene un trabajo aburrido. También es despreciado por su familia, debido a algo que sucedió en el pasado.
- Gina: Es una chica africana que trabaja como limpiadora, principalmente, para lo De la Grip. Es estudiante de medicina y admira a Isobel.
- Natalia: Es la hermana mayor de Alexander y parece ser la única que no tiene problemas con la familia. Tiene una niña pequeña y se lleva bien con su madre.

El final de la novela queda bastante cerrado, aunque existe una tercera entrega de esta saga, que, si no me equivoco, aún no está traducida al español.

Mis impresiones:
Este es el segundo libro de la saga “Solo tú”, aunque yo no lo sabía, lo escogí, simplemente porque me gustó la portada y la sinopsis me pareció interesante.

No pienso que se necesite leer el primer libro para comprender este, pero creo que, de haberlo hecho, lo hubiera disfrutado más porque seguro que hay algunos detalles, aunque no tengan mucha importancia que se escapan.

Si os soy sincera, no es una novela que me haya gustado especialmente, solo me ha parecido entretenida, y esto se debe, sobre todo, a que me resultaba muy predecible. No ha llegado a sorprenderme en ningún momento.

Los personajes que más me han gustado han sido dos secundarios: Peter y Gina. Sobre todo me ha gustado Gina por el tipo de personalidad que tiene y por su voluntad.

Isobel también me ha parecido un personaje interesante por el tipo de vida que lleva. Sin embargo, Alexander me ha parecido el típico cliché de hombre rico y mujeriego que se ve a menudo en este tipo de novelas.

En resumen, Solo un secreto me ha resultado una novela entretenida, con algunos personajes interesantes y una historia bien desarrollada, aunque sin nada fuera de lo común. Supongo que las personas amantes de este género la disfrutarán más que yo.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de la editorial.
Forman parte de esta saga:
✿ 1. Solo esta noche.

✿ 3. En enda risk.

★★★☆☆

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, pues me gusta mucho esta clase de libros, aunque antes leería la primera.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí, sé que te gustan y pienso que esta te gustaría, te pega bastante. Yo creo que a mí me hubiera gustado más de haber leído antes el primero.
      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando vi que era el segundo pensé que mejor no leer la reseña pero no me he podido resistir y he visto que no leíste el primero así que me has relajado jaja, por lo que cuentas parece eso, entretenido pero la verdad es que no me llama mucho, por esta vez lo dejaré pasar a no ser que caiga en mis manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues sí, de hecho no he puesto el cartel de que puede tener spoilers del primero porque yo he ido a lo loco. Y bueno, ya que lo tenía, no lo iba a dejar sin leer :).
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Por ahora, estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fue impulsivo totalmente, no suelo ser mucho de leer este tipo de novela pero fue la portada, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues nada, no te ha gustado especialmente y no es de mi estilo así que descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Yo he leído este y el primero y me gustaron. Creo que el primero te gustaría más. Un abrazo :*!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)