Páginas

viernes, 11 de agosto de 2017

El Club de las Zapatillas Rojas: Este libro es secreto [Ana Punset]


_______________________________

Título original: Este Libro es Secreto
Saga: El Club de las Zapatillas Rojas (Autoconclusivo)
Autora: Ana Punset
Ilustradora: Paula González
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2015
ISBN: 978-84-904-3482-6
Número de páginas: 192
________________________________


Sinopsis:
Este libro es nada menos que el libro secreto de las chicas de El Club de las Zapatillas Rojas. Contiene todo lo que una chica puede necesitar para no aburrirse nunca: citas sobre amor, amistad y cómo ser tú misma; actividades propuestas por cada una de las chicas según su personalidad y sus hobbies; ideas para planes perfectos (cómo organizar una fiesta de pijamas, películas imprescindibles para ver con tus amigas, qué hacer para el cumpleaños del chico que te gusta...); juegos, pasatiempos, tests ¡y muchas cosas más!
¿A qué esperas? ¡Ahora tú también puedes ser parte del Club!


Mi opinión:
El "Club de las Zapatillas Rojas" estaba formado por cuatro chicas, hasta que se unieron dos más. Cada una de ellas es diferente; tiene un carácter distinto, sus propias aficiones y gustos,... pero todas están unidas por una gran amistad.

Estas muchachas tienen trece años, así que la lectura está dirigida a un público joven, preferentemente femenino, el cual realmente la disfrutará y le resultará útil.

Cada pocas páginas nos aparece una cita, firmada por alguna de las chicas, en la cual se nos hace un comentario sobre algún aspecto de la vida, como podrían ser la música o el amor. Esta es una de las cosas que más me han gustado del libro.

También tenemos consejos para actuar frente a determinadas situaciones, algún test, alguna receta de cocina, listas de reproducción de canciones,...

Es un libro que me ha parecido muy entretenido, sobre todo, para jóvenes adolescentes, que es el tipo de público al que está enfocado. Trata temas que, en mi opinión, son interesantes para ellas y van acorde con el momento que están viviendo. En el libro pueden encontrar no solo ciertos consejos, sino que también las anima a expresarse, pensar, elegir, tomar decisiones y realizar actividades diferentes.

Pienso que es un buen regalo que los padres pueden hacer a sus hijas para ayudarlas en ese momento de cambio, tan difícil, que es la pubertad.

Acerca de la edición, es una completa preciosidad. La cubierta es semirígida y satinada y el interior está lleno de preciosas ilustraciones, en las que, principalmente, aparecen las chicas, pero también las hay relacionadas con el tema que se está tratando. Todo el interior está impreso en negro, diferentes tonos de gris y de rojo-rosa.

La verdad es que es un libro que a mí me hubiese gustado tener a los trece años, estoy segura que la mayor parte de las chicas que ronden esa edad lo encontrarán divertido e interesante.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página web de Boolino.

★★★★★

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/este-libro-es-secreto-el-club-de-las-zapatillas-rojas/

6 comentarios:

  1. Estos libros me parecen demasiado infantiles para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es para nada mi estilo aunque seguro que a las niñas les encanta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí me hubiera encantado tenerlo a esa edad, seguro que lo hubiera disfrutado mucho más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya sabes que no soy aficionada a este tipo de libros. En unos años, para mi hija
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que a nosotras se nos quedan algo pequeños. Tal vez a tu niña si le venga bien en unos añitos :)
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)