Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

La Maldición [Mado Martínez]


_______________________________

Título original: La maldición
Saga: Autoconclusivo
Autoras: Mado Martínez
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2017
ISBN: 978-84-663-4187-5
Número de páginas: 192
________________________________


Sinopsis:
Una noche de juerga. Una conducción temeraria. Un atropello. Y después, el infierno.
Un thriller de terror que te pondrá los pelos de punta.
Apple Valley, California, años cincuenta. Tras una noche de juerga, Johnny y sus amigos van de camino a casa a bordo de un Cadillac por las solitarias carreteras del desierto de Mojave cuando chocan contra lo que creen un cactus. No obstante, al volver la vista atrás descubren el cuerpo de una pequeña india paiute, tendido en el polvoriento suelo. Sin moverse. Sin vida.
Asustados y nerviosos, Johnny y sus colegas deciden no dar parte al sheriff de Apple Valley y, simplemente, darse a la fuga e intentar olvidar lo sucedido. Pero los muertos no olvidan. A la mañana siguiente, uno de los muchachos que iba en el coche aparece asesinado en medio del páramo. Y no será el primero en caer. Uno a uno, todos aquellos que huyeron serán perseguidos.
La maldición ha empezado.
Y nadie va a impedir que se cobre su venganza.


Mi opinión:
Johnny sale con sus amigos y su novia. A la vuelta, deja conducir a uno de sus amigos borracho que atropella a una niña india. Para y, como está muerta, deciden marcharse y olvidar lo sucedido.
Al día siguiente, uno de sus amigos aparece muerto y los demás empiezan a sufrir sus propias maldiciones.

La historia nos viene narrada por Johnny en primera persona, que es el protagonista. Todo lo sabremos por él, pues estará en todas las escenas de la obra.

Los chicos viven en Apple Valley, que es donde se desarrolla la mayor parte de la acción y estamos en los años 50.

El libro no tiene divisiones: no tenemos capítulos, la historia se desarrolla del tirón y lo máximo a lo que podemos aspirar es a los “punto y aparte”. También transcurre de forma lineal en el tiempo, así que no tenemos ni saltos ni flashbacks.

El ritmo de lectura resulta bastante ágil, ya que el libro engancha y la historia está narrada en un lenguaje sencillo y cercano, También abundan las conversaciones y tiene escenas que dan la sensación de suceder con celeridad.

Los personajes principales nos aparecen unos más definidos que otros pero, en general, están bien descritos y actúan de manera coherente con la personalidad que se les ha dado.

El final es cerrado y es un final que, al menos yo, no me esperaba.

Mis impresiones:
Enseguida me sentí atraída por este libro al leer su sinopsis. Me recordaba a las típicas películas del género de terror donde hay una muerte accidental, los implicados no actúan correctamente, y aparece un vengador que va acabando con ellos. Esto es prácticamente la trama, solo que aquí no tenemos asesino vengador, sino que los chicos caen bajo una maldición.

La verdad es que el libro me ha parecido entretenido e intrigante. Me ha recordado a las novelas de Stephen King que solía leer en mi adolescencia y, con las que hacía mucho tiempo que no tomaba contacto. Me he sentido enganchada desde las primeras páginas y prácticamente me lo he leído de una sentada.

No soy asidua a los libros de terror. Sin embargo, tampoco me disgustan y este me ha resultado bastante adictivo y agradable de leer.

El final me ha dejado, cuanto menos, sorprendida. La verdad es que no me lo esperaba para nada y, en mi opinión, no da pie a una continuación, por lo que queda cerrado.

Supongo que el mensaje que nos deja la novela es que debemos hacernos cargo de nuestros errores antes de que se conviertan en males mayores.

Conclusión:
“La maldición” es un libro de terror a la vieja usanza, donde tenemos a un grupo de jóvenes que serán castigados por un acto del que no se responsabilizaron en su momento. Es un libro que se lee rápido, engancha y mantiene la intriga hasta el final. Una novela de terror que merece la pena una oportunidad si sois amantes del género, pues resulta entretenido y tiene un curioso final.

★★★★★

9 comentarios:

  1. Bueno guapa como sabes este género no es para mí, pero es el favorito de Mikel así que se lo comento porque con lo que cuentas estoy segura de que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Si encima queda cerrado mejor que mejor, no me digas más.
    Me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de terror no me gustan mucho, porque me meto demasiado en la lectura y lo paso fatal, sin embargo este tiene algo que me llama la atención, quizá en algún momento me anime a su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Por la trama me recuerda mucho a "Maleficio", de Stephen King. Pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bastante bien. Y si además la trama queda bien cerrada... Me lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme, pese a que me gusta el thriller el terror no es lo mio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya desde la sinopsis me atraia, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  8. El argumento pinta muy bien aunque no soy muy aficionada a los libros de terror así que no sé...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no suelo ser de este tipo de libros pero la sinopsis está muy muy bien, te engancha. Veré si lo puedo conseguir y darle una oportunidad c:
    nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)