Páginas

martes, 23 de enero de 2018

Luzando [Paco Peñarroya]


_______________________________

Título original: Luzando
Saga: Autoconclusivo
Autor: Paco Peñarroya
Editorial: Max Estrella
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2017
ISBN: 978-84-170-0810-9
Número de páginas: 586
________________________________


Sinopsis:
Me decís que me debo a un solo fin… ¿Qué fin?
Los allí presentes se preguntaban quién estaría mejor preparado para contestarle. Uno de ellos, apoyando ambas palmas de sus manos en las rodillas, dio un pequeño impulso plantando su recia figura que todavía mantenía a pesar de la edad, y sin miramientos le contestó: «La llegada de un nuevo Mesías».
El estudio de señales, utilizadas al más puro antojo por fuerzas oscuras, ha sido durante muchos años un desafío al estilo del juego del gato y el ratón.
La aparición de un cadáver, en un remoto lugar, provoca el cruel encuentro entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad…
El campo de batalla… Luzando; un pequeño y discreto remanso de paz anclado en un apartado valle donde ¿nunca había pasado nada?

Mi opinión:
En una zona rural construyen una casa de cristal que desentona totalmente con el paisaje. En el pueblecito de Luzando la llaman “La casa moderna” y despierta mucho interés entre sus gentes.
Unos días después de ir a dar la bienvenida a los nuevos vecinos, una mujer aparece muerta en la casa y el caso pasa a la policía portuaria. E s el inspector marcos unto con su equipo quienes se encargarán de caso de Luzando.

La novela nos viene narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que utilizará como protagonista a Marcos.

El libro comienza con un prefacio y, luego, se divide en 67 capítulos, que nos aparecen numerados y titulados y son de diferentes extensiones.

El ritmo de lectura me ha resultado muy lento. La prosa del autor me ha parecido algo pesada y repetitiva y los hechos suceden de forma paulatina, ya que todo se nos cuenta con numerosos detalles.

La historia acontece en la época actual, en el año 2016, aunque tenemos muchos saltos en el tiempo y la lectura está llena de flashbacks.

Los personajes principales aparecen bien definidos y descritos y actúan de acuerdo con su carácter y las circunstancias. Esta es una novela con bastantes personajes relevantes para la historia.

El final queda cerrado y nos deja resueltas las incógnitas que nos han ido apareciendo a lo largo de la trama.

Mis impresiones:
Lo que me animó a leer este libro no fue su sinopsis, sino las reseñas que había ido leyendo y que lo ponían bastante bien. En mi caso, tengo una opinión dividida: por un lado el libro me ha gustado y la trama me ha parecido interesante y bien hilada y, por otro, se me ha hecho pesadísimo de leer, no conseguía engancharme y he tardado muchísimo en leerlo porque me costaba cogerlo.

La prosa del autor se me ha hecho muy lenta y pesada. Este es el motivo principal por el que me daba vagancia ponerme a leer el libro.

Por lo demás, la trama está bien y es interesante, pienso que de haber estado narrada de otra manera me hubiera enganchado más fácilmente.

Conclusión:
Una novela negra, con tintes religiosos, que nos sumerge en el caso de una chica muerta en una misteriosa casa moderna de cristal, sita en un entorno rural con el que desentona totalmente. Una lectura que valoro aunque no ha llegado a convencerme debido a que se me ha hecho muy lenta y tengo la sensación de no haber llegado a comprenderla totalmente.

★★★☆☆

7 comentarios:

  1. Yo en principio no creo que lo lea. Gracias por la reseña y la sincera opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dije que la dejaba pasar pero al final no pude, se me metió entre ceja y ceja y tuve que hacerme con ella...y me ha encantado, un poco lenta si, pero me ha gustado mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero creo que no es un libro para mí así que lo dejaré pasar. Gracias por tu magnifica reseña, como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la sinopsis esta bastante interesante, pero eso de que se haga pesado me echa para atras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! He escogido sin darme cuenta el mismo método de puntuación jeje busqué unas estrellas rellenas y vacías en google y esto me salió, no quise complicarme mucho y ya me decía que las había visto por ahí. Respecto al libro no me veo leyéndolo ahora mismo pero gracias por el descubrimiento, como habrás podido leer estoy con libros acumulados y apenas saldo de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No es la primera vez que veo el libro por ahí, pero no me termina de llamar la atención. Una pena que no haya estado a la altura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)