Páginas

martes, 6 de marzo de 2018

El Lado Oscuro del Adios [Michael Connelly]


_______________________________

Título original: The Wrong Side of Goodbye
Saga: Autoconclusivo
Autor: Michael Connelly
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2017
ISBN: 978-84-910-4916-6
Número de páginas: 480
________________________________


Sinopsis:
Harry Bosch es el último investigador privado de California. No se anuncia, no tiene oficina y es quisquilloso con la gente para la que trabaja, pero no importa. Su talento de treinta años en el Departamento de Policía de Los Ángeles habla por sí solo. Pronto, uno de los mayores magnates del sur de California acude a buscarlo. El huraño multimillonario se acerca al final de su vida y se siente atormentado por un remordimiento. En su juventud tuvo una relación con una joven mexicana, su gran amor. Poco después de quedar embarazada, ella desapareció. ¿Tuvo el bebé? Y en ese caso ¿qué ocurrió con él? Desesperado por saber si tiene un heredero, el multimillonario moribundo contrata a Bosch, la única persona en la que puede confiar. Con una fortuna tan enorme en juego, Harry se da cuenta de que su misión podría ser arriesgada no sólo para él, sino también para la persona a la que está buscando. Sin embargo, cuando empieza a descubrir la obsesionante historia, y a hallar sorprendentes vínculos con su propio pasado, sabe que no podrá descansar hasta que encuentre la verdad.

Mi opinión:
Harry Bosch es investigador privado y también trabaja como voluntario en la policía de San Fernando.
Como detective privado recibe el encargo de un anciano multimillonario de encontrar si tiene algún descendiente y, en la policía, investiga el caso de un violador en serie del que se tiene constancia de que al menos ha violado a cuatro mujeres.

La historia nos aparece narrada en tercera persona por un omnisciente que utiliza a Harry como protagonista.

La acción sucede en la isla de San Fernando, en California, y estamos en el presente.

El ritmo de lectura es natural, aunque lo agilizan los capítulos cortos en los que se divide el libro.
En total tenemos 44 capítulos, que nos aparecen numerados, no titulados y son correlativos en el tiempo.

Los personajes principales se nos presentan bien definidos y detallados, resultan realistas y creíbles.

El final de la novela es cerrado y está a la altura de la obra. Es un final interesante que me ha gustado.

Mis impresiones:
Este libro pintaba bien desde su sinopsis y no me ha decepcionado para nada; cumple muy bien con lo esperado.

La novela se me ha hecho bastante ligera de leer, a pesar de la detallada prosa del autor. La intriga se mantiene a lo largo de toda la narración y me tenía enganchada.

El personaje de Harry me ha gustado bastante por su carácter independiente y su madurez como investigador. El resto de personajes también ha sido de mi agrado y me ha sido fácil empatizar con ellos.

Los casos a resolver me han parecido interesantes y bien estructurados. Además, el autor combina los dos hilos con soltura y sabes dónde estás en cada momento.

Conclusión:
Una novela negra con un protagonista interesante que se enfrenta a dos casos muy diferentes: buscar a una persona y detener a un violador. Una lectura atractiva para los amantes de género que a mí, personalmente, me ha hecho disfrutar.

★★★★★

6 comentarios:

  1. Me gusta, no puedo leerlo por ahora, pero me gusta, así que anotado queda.

    Me ha gustado la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece muy entretenido así que no lo descarto del todo ya que el género me encanta aunque ahora mismo tengo muchos similares por leer. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! En tu reseña se nota cuanto lo has disfrutado, da gusto toparse con libros que nos hagan disfrutar tanto.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. Creo que podría disfrutarlo también, así que lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustan este genero y si el misterio y la tensión se mantienen es una lectura atener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, justo ahora ando leyendo un libro parecido, pero de John Connolly, cuyo prota es también detective privado. Y me está encantando. Creo que también te gustaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)