Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

El Cisne de Papel [Leylah Attar]


_______________________________

Título original: The Paper Swan
Saga: Autoconclusivo
Autora: Leilah Attar
Editorial: Principal de los Libros
Fecha de publicación: 24 de enero de 2018
ISBN: 978-84-162-2386-2
Número de páginas: 352
________________________________


Sinopsis:
¿Podrías enamorarte de tu secuestrador? Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…


Mi opinión:
Skye es una joven acostumbrada a la buena vida, ya que su padre es un adinerado empresario. Ella acaba siendo secuestrada por un hombre que la encierra en un barco.

A lo largo de la obra nos vamos a encontrar con dos narradores: Skye, que nos hablará en primera persona, y un omnisciente que lo hará en tercera.

El libro se divide en cinco partes alternas que se corresponden tres a Skye y dos a Damian. Son estas dos últimas las que estarán narradas por el omnisciente.
A su vez, estas cinco partes se dividen en 35 capítulos numerados y no titulados, que se cierran en un epílogo que nos pone fin a la historia.

El ritmo de lectura es bastante ágil. Es una novela que se lee rápido porque engancha y la prosa de la autora no es compleja, sino directa y sencilla.

La acción se sitúa en el presente y, en su mayor parte, en el barco de Damian.

Los personajes principales nos aparecen claramente representados y descritos. Entre ellos tenemos a:

- Skye: Es una chica que perdió a su madre de pequeña y ha estado muy protegida por su padre. Un día es secuestrada y pierde el control sobre su vida y su independencia.
- Damian: Es el secuestrador de Skye. Es un hombre joven y fuerte, acostumbrado a navegar.
- Warren: Es el padre de Skye. Es un empresario adinerado del sector hotelero.
- Esteban: Su madre cuidaba de Skye cuando era pequeña y se hicieron muy buenos amigos pero se perdieron la pista hace tiempo.
- Mamalu: Es la madre de Esteban. Es una mujer cariñosa y alegre. Cuidó de Skye de pequeña como si fuera su propia hija.

El final de la novela es cerrado y nos deja atados todos los hilos que se han ido abriendo a lo largo de la trama.

Mis impresiones:
Este libro llamó mi atención por el tipo de historia que es, me despertaba gran curiosidad. Pronto me enganché a la lectura y tardé realmente poco en leerme el libro.

La verdad es que la narración es más profunda y abarca más de lo que me esperaba, lo que ha sido muy de mi agrado. He disfrutado mucho con la historia y estoy contenta con las emociones que me ha hecho sentir.

Mi personaje favorito ha sido Mamalu porque es una mujer cariñosa pero fuerte al mismo tiempo. Es un personaje que me inspira maternidad y cariño.

Me ha gustado mucho la parte del libro que nos habla de Skye y de Esteban de pequeños, de su amistad y las travesuras de este último.

Sin duda es un libro que me ha dejado muy buena impresión y he disfrutado de leer. Tiene escenas que me han encantado y la trama, en general, me ha parecido muy interesante.

Conclusión:
“El cisne de papel” es una historia de lo más entretenido, con gran dosis de romanticismo pero también otros ingredientes que la hacen adictiva y atractiva por igual.

★★★★★

11 comentarios:

  1. Hola guapa! la verdad es que no estoy muy segura con esta novela, porque lo del romanticismo me frena mucho aunque dices que tiene otros ingredientes y te estoy leyendo y parece que los personajes están bastante bien, pero aún así no me decido..me lo pienso.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo tengo pendiente en la estantería y de momento no me animo con él jeje
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Según leo en tu reseña se trata de una interesante lectura, de momento no creo que vaya a leerlo pues tengo un poco acumulado pero tomo nota.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama en exceso y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Me alegra ver que tu la has disfrutado tanto. Maravillosa reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no lo veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No la veo muy de mi estilo, pero me alegra que la disfrutaras de principio a fin.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Me enganchó bastante también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este tipo de tramas la verdad que me dan bastante respeto, y de momento la verdad que no me termina de convencer, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque me gusta mucho este tipo de historias de momento no creo que me anime con ella, eso si, no la descarto para más adelante ya que me gusta lo que cuentas sobre ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)