Páginas

martes, 9 de octubre de 2018

La Estrella de mis Noches [Mike Lightwood]


_____________________________

Título original: La estrella de mis noches
Saga: Autoconclusivo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Neo Plataforma
Fecha de publicación: 30 de abril de 2018
ISBN: 978-84-171-1490-9
Número de páginas: 406
________________________________


Sinopsis:
Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.

Mi opinión:
Pablo es un chico de 19 años. Cuando tenía 14 tuvo una historia romántica con un chico en un campamento de verano, que no terminó muy bien y, ahora, años después, vuelven a encontrarse.

La historia nos viene relatada en primera persona por Pablo, que nos transmitirá lo que va sucediendo y sus impresiones.

El libro se divide en 30 capítulos titulados con el número de capitulo y el día de la semana que es. A la vez, estos capítulos están recogidos en tres partes. Cada parte viene señalada por el número de parte y tiene una ilustración debajo. La primera abarca de los capítulos 1 al 14, la segunda el 15 y el 16 y la tercera del 17 al 30. La primera y la tercera son correlativas en el tiempo, mientras que la segunda da un salto atrás en el tiempo mediante el diario de Pablo, en el que sabremos que sucedió en el campamento de verano.

El ritmo de lectura es bastante ágil. La prosa del autor es sencilla y cercana y el libro engancha desde las primeras páginas.

La historia sucede en la actualidad, lo que deducimos por el uso de las nuevas tecnologías.

Los personajes principales están muy bien definidos y nos aparecen detallados.
- Pablo: Es un chico muy acomplejado por su físico y, desde muy joven ha tenido claro que era gay. Es na persona profunda, que piensa mucho y da vueltas a las cosas.
- Guille: Es el chico que conoció Pablo en el campamento y es muy vivo y original. Parece sentir una gran admiración por Pablo.
- Sergio: Es el mejor amigo de Pablo y se conocen desde que eran pequeños. Siempre han estado juntos.
- Rodri: Es el hermano mayor de Pablo y tiene muy buena relación con él. Están muy unidos.
- Sara: Es la mejor amiga de Pablo y de Sergio. Suelen juntarse para hablar y hacer sesiones de fotos. Ella es la voz de la razón.

La novela tiene un final cerrado que deja atados todos los hilos de la trama.

Mis impresiones:
Esta historia me llamó la atención por su sinopsis y no pude dejar de leer el libro. Desde el mismo principio me gustó y me ha mantenido enganchada lo largo de toda la lectura. Puedo decir que me ha dejado muy buena impresión y que ha sido un placer leer al autor.

El personaje de Pablo me ha gustado mucho con sus dudas y sus indecisiones pero, personalmente, prefiero a Guille que parece más seguro de sí mismo y sabe lo que quiere.
Realmente, todos los personajes me han gustado y pienso que cumplen bien con su papel.

Me ha gustado especialmente leer el diario de Pablo porque se ve l magia de los primeros momentos de la relación.

Conclusión:
Una novela entretenida, que nos cuenta las aventuras y desventuras de Pablo, un chico gay con muy poca decisión y muchos complejos.

Para más información puedes visitar:
La ficha del libro en la página de Neo Plataforma.

★★★★☆

5 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que me gusta el tema que trata pero no se si es una lectura para mi así que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! pues mira que al principio cuando he visto la portada y el título he pensado que era un rollito romántico de los de siempre, pero conforme te iba leyendo, vamos, desde el principio de la sinopsis he dicho ¡este me lo llevo! a mí puede que me guste pero sé que a mis chicas les va a encantar ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mí, pero me alegro que te hiciera pasar buenos ratos.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)