Páginas

martes, 30 de octubre de 2018

Órzola [Ismael Lozano Latorre]


_____________________________

Título original: Órzola
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete Islas
Fecha de publicación: 27 de junio de 2018
ISBN: 978-84-948-9880-8
Número de páginas: 470
________________________________


Sinopsis:
“La mujer sin nombre” despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.
El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.
Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.
¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?
Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos”, atrévete a sumergirte en las aguas de “Órzola”, desearás perderte en él.

Mi opinión:
Una mujer se despierta amordazada en un sótano y no recuerda nada de su pasado ni su nombre. No sabe quién es, solo que un hombre la tiene allí retenida y siente miedo de él.

La novela está narrada por un omnisciente en tercera persona que utiliza a “la mujer sin nombre” como protagonista.

El libro se divide en cinco partes de diferentes extensiones. Estas partes nos aparecen tituladas y, a su vez, divididas en capítulos numerados.

El ritmo de lectura es bastante ágil. La prosa del autor es sencilla de leer y está muy cuidada. También abundan las conversaciones.

El escenario en el que se va a desarrollar la obra es el pueblecito costero de Órzola, al norte de la isla de Lanzarote.

Los personajes nos aparecen bien definidos y descritos. Podemos hacernos una idea clara de cada uno de ellos.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los cabos de la trama.

Mis impresiones:
Me encantan los thrillers, así que, en cuanto supe que Ismael Lozano había escrito uno quise leerlo y solo puedo decir que me ha encantado.

La forma en la que está escrito es muy de su estilo, que es fácilmente reconocible y, a la vez, se adecúa a un género nuevo y lo hace con buen píe, creando un thriller diferente e interesante que engancha desde la primera palabra.

Los personajes han conseguido llegarme y me han emocionado, sobre todo los protagonistas. No quiero comentar nada sobre ellos ni he hecho una lista como suelo hacer porque pienso que son la pieza clave de la novela.

El final me ha parecido totalmente inesperado y me ha sorprendido gratamente.

Conclusión:
“Órzola” es un thriller perfectamente narrado, con tintes románticos, al que el autor sabe engancharnos porque nos despierta una intriga que se va agudizando según avanzan las páginas.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de la editorial Siete Islas.

★★★★★

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece un buen thriller así que me lo apunto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima y no me sonaba de nada. Apuntadísima me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jooooo! no lo cogí porque estaba a tope de lectura y ahora me arrepiento porque cada reseña que leo más me gusta ¡joooooo!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)