Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Cuatro cuentos de terror y un relato abominable [Manuel Jesús Zamora]


_____________________________

Título original: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable
Saga: Autoconclusivo
Autor: Manuel Jesús Zamora
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2018
ISBN: 978-84-910-7332-1
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales... El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?

Mi opinión:
Este libro es una recopilación de cinco historias cortas que tienen en común, además de su autor, que son todas de terror.

Cada una trata de un tema diferente: “La cena” es de extraterrestres, “El método Dreamscape” de pesadillas, “Carne pútrida de zombis, “El chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs” de vampiros y “Tiembla, Nessie” de espíritus.

Los relatos tienen distintas extensiones y, los dos últimos, nos vienen divididos en capítulos. Cada historia comienza con una página en blanco en el que aparece el título de la misma.

En todos los cuentos tenemos un narrador omnisciente que nos habla en tercera persona, pero cada historia es totalmente independiente y todas tienen diferentes protagonistas.

El ritmo de lectura resulta bastante ágil. La prosa del autor es sencilla y directa y los relatos son bastante cortos.

Todos los relatos tienen un final cerrado que deja atados los hilos de las diferentes tramas.

Mis impresiones:
Esta recopilación de relatos de terror me ha gustado mucho porque cada uno nos habla de un tema diferente, lo que resulta extremadamente entretenido.

Es un libro que se lee muy rápido, así que he tenido que dosificarlos para no leerme todas las historias de una sentada.

Personalmente, el relato que más me ha gustado ha sido “Carne Pútrida” y eso que yo no soy mucho de zombis, pero me ha parecido original y muy bien narrado.

Este ha sido mi primer contacto con este autor y la verdad es que no me importaría repetir con él porque he disfrutado mucho de sus historias.

Conclusión:
“Cuatro cuentos de terror y un relato abominable” es una recopilación de cinco historias de terror que tienen diferentes temáticas, relatadas de manera amena y con un estilo propio. Recomendado si os gustan los relatos de terror y los libros de historias cortas.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Ediciones SM.

★★★★☆

9 comentarios:

  1. A mí me gustan los libros de terror, no descarto hacerme con él. La portada ya da miedo. Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de leer terror y menos cuentos o relatos así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Seguro que a Mikel este libro le gustaría pues es totalmente su género, gracias por el descubrimiento.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me gustó que cada relato fuera de diferentes temáticas pero, aun asi, me decepcionó porque no me gustaron del todo y porque no me dieron nada de miedo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, ni el terror ni los relatos son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta el género, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! No sé cómo no lo he leído todavía 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Que de tiempo que no me pasaba por aquí. No lo he leído y la verdad que no creo que lo haga ya que no me gusta nada este tipo de libros.
    Feliz Miércoles!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Anda, este sí es de los míos. Y encima incluye 5 historias, como mi último libro. Siempre las antologías que más disfruto son las que tienen pocos relatos, porque así las historias y los personajes están mejor desarrollados. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)