Páginas

miércoles, 9 de enero de 2019

El Club de los Exploradores del Oso Polar: El viaje al país de hielo


_____________________________

Título original: The Polar Bear Explorers’ Club
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alex Bell
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2018
ISBN: 978-84-983-8899-2
Número de páginas: 272
________________________________


Sinopsis:
Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo. La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes -Ethan, Shay y Habichuela- quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.

Mi opinión:
El mayor sueño de Stella es ser exploradora, como Félix, su padre adoptivo, pero lo tiene muy difícil porque en los clubs de exploradores no aceptan mujeres.

El libro está narrado en tercera persona por un omnisciente y consta de 24 capítulos numerados, correlativos en el tiempo y que se cierran en un epílogo.

Cada capítulo aparece numerado y sobre el número tenemos el dibujo del logo de uno de los cuatro clanes de exploradores que existen, aunque, en este libro, solo conoceremos a dos: el Club de los Exploradores del Oso Polar y el del Calamar Oceánico.

El ritmo de lectura es muy ágil. La prosa de la autora resulta ligera, abundan las conversaciones y los capítulos no son muy largos. Además, se nota que nos encontramos frente a un libro dirigido a un público juvenil.

La historia es de fantasía, así que nos encontramos en un mundo donde la magia y las criaturas como los unicornios o los yetis existen.

Los personajes nos aparecen bien definidos y descritos. Entre los principales tenemos a:
- Stella: Es una huérfana de la nieve que fue recogida por Félix, quien se ha comportado como si se tratase de su propio padre. Ahora cumple 12 años y su mayor deseo es poder ir de expedición con Félix.
- Félix: Es el padre adoptivo de Stella. Es un hombre alegre y la quiere mucho. Es divertido y le encantan los animales.
- Habichuela: Es un compañero de clase de Stella. Es medio elfo y tiene poderes curativos. También es muy maniático, pero es la persona más buena que Stella conoce. Va a i de expedición con su tío.
- Shay: Es un chico que tiene un poder especial: es susurrador de lobos y puede comunicarse con ellos. Es simpático y a Stella le cae bien.
- Ethan: Pertenece al club del calamar oceánico y es un chico estirado y antipático. También es mago.

El final de la novela es cerrado pero, en el epílogo, se nos abre una puerta para que pueda comenzar una nueva aventura.

Mis impresiones:
Cuando vi la publicidad de este libro enseguida me interesó porque es del tipo de historias que me gustan y no me equivocaba, me lo he pasado genial leyéndolo.

Aunque es un libro dirigido a un público joven es entretenido y tiene una buena trama donde priman la amistad y el compañerismo.

De los personajes todos me han caído bien y me ha parecido que se complementan perfectamente. Tal vez mi favorito haya sido Ethan, pues protagoniza algunas escenas que me han hecho mucha gracia.
El final me ha gustado y me ha parecido que está a la altura de la obra. Tiene detalles que no me esperaba.

Conclusión:
Un libro juvenil de aventuras para aquellos que les gusten las historias divertidas con toques de magia y un montón de hielo.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página web de Boolino.

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-club-de-los-exploradores-del-oso-polar/

★★★★★

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué libro tan mono! y qué edicion tan fantástica, solamente por eso me lo tengo que llevar 😋

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro para mi pero parece muy bonito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo veo para mí, pero sí que me lo llevo para regalo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro. Pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero rebajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando me apetece algo juvenil, y este libro tiene una pinta deliciosa. Y la portada me encanta.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Tiene todos los elementos para gustarme pinta muy bien, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)