Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

1000 Recetas de Repostería




Título: 1000 Recetas de Repostería
Colección: Libros prácticos
Editorial: Servilibro
Encuadernación: Cartulina Plastificada
ISBN: 9788479712723
Tamaño: 19,6 x 27,1
Páginas: 350



Contraportada:

La repostería se está convirtiendo en una actividad industrial. Los entusiastas de la cocina, cada vez más numerosos, parece que se han batido en retirada ante la supuesta complejidad de este arte. En realidad, unos sencillos y humildes ingredientes (harina, huevo y azúcar) son la base de las recetas más refinadas.
En este libro se parte de las masas y pastas básicas para explicar, sin complejidades innecesarias, cómo obtener los dulces tradicionales, las tartas más innovadoras… y saborear los dulces placeres en casa.

Opinion Personal:
Hace unos días compré este libro para regalar a mi madre. Supongo que es raro que os hable de un libro de cocina pero es que me ha gustado mucho. Suelen gustarme los libros de utilidades aunque raramente los ponga en práctica.
Lo primero que me llamó la atención fue la portada, con todas esas cosas deliciosas dibujadas y colores llamativos. Si es que da hambre solo mirarlo.
El libro se ve enorme, tiene 350 páginas pero como las hojas son bastante gruesas parecen más. Está impreso en negro y distintos tonos de rojo, combinación, que en mi opinión, queda muy bien. Tiene bastantes ilustraciones, marcos decorativos y adornos rodeando los números de página, lo que hace muy bonito. La presentación está muy cuidada.
El libro es muy completo, viene con explicaciones de los ingredientes más utilizados en repostería, como hacer las cosas más básicas, tablas de calorías y diferentes tipos de recetas. Está dividido en secciones según el tipo de postre y tiene dos índices: uno temático al principio y otro por abecedario al final.
La estructura de cada receta es bastante típica pero me gusta como lo han separado. He sacado un par de fotos para que podáis verlo. Primero aparece para cuantas personas está pensada la receta o el número de unidades, el tiempo que tarda en elaborarse, la dificultad y la preparación, dividida en los ingredientes y la explicación por pasos.

Me ha gustado mucho el detalle de la explicación por pasos numerados y redactados de forma breve porque hace mucho más sencillo seguir la receta sin perderse. Yo siempre suelo poner un papel para marcar por donde voy pero cuando es un párrafo grande al final acabo hecha un lío.

En resumen, un libro bien organizado con las 350 páginas que tiene bien aprovechadas, explicando desde lo básico hasta postres difíciles. Con tantas recetas que encuentras seguro algo que te apetezca hacer.

7 comentarios:

  1. Uff que pinta tienen esos pasteles O_o A mi me gusta meterme en la cocina a hacer cositas así,pero me da rabia que siempre me falta algo jajaja Eso si,en hacer los roscos de semana santa soy un hacha,a veces los hago en otras fechas porque me encantan,pero claro me hago 2 fuentes y duran apenas un dia!!! O_o Es interesante saber también de otra clase de libros,Gracias!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo lo que es repostería!, también me gustan las explicaciones cortas y directas, con las vueltas uno termina poniendole sal en vez de azucar y olvidandose de los polvos de hornear :S

    haz cambiado el diseño?, me gusta mucho este la verda!

    ResponderEliminar
  3. [Talisman] ¡Qué ricos los roscos! Nosotras hicimos roscos de vino para el cumpleaños y también tardamos más en hacerlos que lo que duraron, pero, al menos es divertido.
    Ahora queremos probar con los Donuts a ver que sale jaja. Ya haré fotos si los hacemos.
    Besos!!

    [Camila] A mí también me encanta, pero sobre todo para hacerlos porque luego no soy golosa.
    He querido comentar este libro precisamente porque las explicaciones son más claras y directas que las de los demás que tenemos. Eso ya facilita mucho el trabajo :D.
    Sí, he cambiado el diseño hace unos días. Me alegra que te guste. A mí me gusta que es mucho más colorido que el de antes :D

    ¡Gracias a las dos y besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, da hambre solo de mirar la portada!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tenían uno de zumos y batidos que en verano no podría ni mirarlo jaja. Me encantan esas cosas :D

    ResponderEliminar
  6. Donuts!! O_o pues cuando pruebes ya nos contarás que si salen buenos yo quiero la recetaaa!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Si salen bien ya lo comentaré y subiré la foto y vamos, sin problema te paso la receta o la que necesites :D
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)