Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Ángel Mecánico [Cassandra Clare]


Título: Àngel Mecánico
Editorial: Destino
Autora: Cassandra Clare
Colección: La Isla del Tiempo
Saga: Cazadores de Sombras
Fecha Publicación: 16/11/2010
ISBN: 978-84-0809-623-8
Páginas: 448


El libro da comienzo a una nueva serie "Cazadores de Sombras: Los orígenes" que es una precuela de la serie "Cazadores de Sombras: The mortal instruments". La historia se desarrolla de forma totalmente independiente, en otra época y con otros personajes.

El relato está ambientado en el Londres de finales del siglo XIX. Tessa Gray llega a Londres para encontrarse con su hermano, pero, en su lugar, es recibida en el puerto por dos mujeres extrañas que la llevan a una casa donde la mantienen secuestrada. Durante su encierro, descubre que tiene un poder y es entrenada para usarlo hasta que le comunican que está preparada para El Maestro.

Esa misma noche, un joven la rescata y la lleva a un lugar llamado "El Instituto de Londres". Allí conocerá a un grupo de cazadores de sombras con los que se aliará con la intención de encontrar a su hermano.

***

Este ha sido el primer libro de Cassandra Clare que he leído. Aunque en un principio ,la historia no me enganchó mucho, cuanto más leía más ganas me daban de continuar. Me ha gustado el ritmo con el que narra las cosas y la forma de irnos descubriendo los misterios de los personajes, como dándonos pequeñas pinceladas hasta desvelar el dibujo completo.

Pienso que la autora ha hecho una buena elección al desarrollar la historia en la época victoriana y aprovechar el juego entre la expansión post Revolución Industrial y el mundo fantástico donde demonios, ángeles y otras criaturas existen. Aunque, para mí, el concepto de Steampunk con el que te venden el libro, se queda flojo porque se limita a que la historia transcurra en el siglo XIX y se mezcle magia con ingeniería de la época.

La caracterización de personajes me ha encantado. Son todos muy diferentes y bien definidos. Me ha gustado el contraste entre Will, taimado, impetuoso e insolente, y Jem, considerado, cortés y fuerte en su debilidad.
Tessa, la protagonista, me gusta cuando está perdida y desconcertada pero no me gusta mucho cuando intenta tomar las riendas y controla a Will. Me parece poco realista que él  ceda ante una persona que es prácticamente una desconocida.

Aunque es cosa de la traducción y por mantener la coherencia de la historia, me ha chocado mucho el nombre "Iglesia". Entiendo que así tiene sentido pero me suena horrible comparado con "Church", que queda hasta bien para un gato.

***

En general, el libro me ha dejado buena impresión. Me gustó tanto que ya he empezado a leer "Ciudad de Hueso" y estoy deseando que salga el siguiente tomo de "Los Orígenes".

7 comentarios:

  1. jooo yo me los estoy descargando para leerlos en cuanto termine con la saga de los Cazadores Oscuros (De Sherrilyn Kenyon).

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que te gustaran porque tenemos gustos parecidos :D.

    ResponderEliminar
  3. Oh Sólo me leí un libro de la autora y me encantó! A ver si puedo leer este ahora.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora me estoy leyendo el primero de la saga y tengo que decir, que me gustó más este, pero también está muy bien. Es que a mí que esté ambientado en la época victoriana me pierde.

    Un beso :D!

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí me encantan los libros de CdS! Pero puede que más los que pasan en la actualidad

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gusten :D. A mi me gustan más los ambientados en el pasado, estoy deseando que salga Príncipe Mecánico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Tengo la trilogía entera y tras leer tu reseña creo que voy a leerla muy pronto jijiji.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)