Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

Mirando Atrás

Desde que era pequeña siempre me han gustado los libros de texto. Me encanta ver como explican las cosas, las ilustraciones,…
Me gustan los de todas las épocas pero los de los años 50 siempre los veo muy especiales, tal vez, porque fue la época en que estudiaron mis padres y algunos, se les hacen familiares.
No sé si os interesará este tema pero, como no tengo muchos libros nuevos para comentar (o hacer mis reseñas amateur xD), se me ha ocurrido dedicar alguna entrada, cada cierto tiempo, a esos libros antiguos. Creo que es bonito de ver.

El que he elegido para esta entrada es mi favorito:


Se trata de un libro de Ciencias Naturales de la editorial SM. En el interior indica que es apropiado para niños de 9 o 10 años, para ingreso de preparatoria al Bachillerato.

El encuadernado es muy habitual en la época, tapa dura con el lomo de tela. La cubierta es mate y tiene dibujos en la parte interior. Este libro me parece precioso, es todo a color con gran cantidad de ilustraciones muy detalladas y fotografías.

El libro está dividido en cinco partes: Materia y energía (Física), La Tierra (Geología), La Nutrición (Fisiología Primaria), Los Animales (Zoología) y Las Plantas (Botánica). 

Cada parte comienza con una portada a color donde pone el título y está dividida en varias lecciones que, básicamente, tienen la misma estructura: Primero una explicación del tema que se trata, luego un resumen y finalmente ejercicios. En algunos aparece un apartado de experiencias que son ejercicios prácticos. 

Algunas fotos del interior (click encima para ampliar):



Ficha Tecnica:

Ciencias de la Naturaleza
Depósito Legal: M. 6.581 - 64
Autor: P. Ligorburu Igartua S. M.
Editorial: S. M.
Número de páginas: 141
Tamaño: 24.1 x 17

2 comentarios:

  1. Yo tengo el libro de texto de mi tio que luego fue de mi padre XDDDDDDDD, así que el tema me interesa!
    Y tenía por ahí libros de texto antiguos, me encantan, los nuevos (como por ejemplo los míos) ya no los tengo, no tenían esa magia...

    ResponderEliminar
  2. Sí ¿verdad? Yo tengo unos cuantos porque me he dedicado a coleccionarlos. Empezaron a gustarme porque mi madre guarda un par de los suyos y siempre me llamaron la atención.
    A mí los nuevos me gustan, pero no de la misma manera :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)