Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Oscuros [Lauren Kate]


_______________________________

Título: Oscuros
Saga: Oscuros (1 de 4)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de publicación: marzo 2010
ISBN: 9788484415992
Número de páginas: 496
________________________________

Sinopsis:
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…

Luce, adolescente de diecisiete años, es una nueva estudiante en el para nada acogedor internado/reformatorio Sword & Cross de Savannah, Georgia. Su novio murió bajo sospechosas circunstancias, y ella se dedica a pasear su culpa por los hostiles pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener un desagradable –e incluso maligno– pasado.

Pero en el momento en que ve a su maravillosamente apuesto compañero Daniel, Luce siente que hay una razón para que esté en ese lugar –aunque no se puede imaginar cuál ese exactamente el motivo. ¿Y por qué Daniel se comporta con ella de esa manera tan fría y distante?

En realidad esa actitud es la única forma que Daniel tiene de protegerse, puesto que es un ángel caído condenado a enamorarse de la misma chica cada diecisiete años.... y a verla morir. Y Luce es su inmortal compañera, condenada a reencarnarse una y otra vez en una chica mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.

Mi opinión:
El libro comienza con una escena ambientada en 1845 donde se nos representa lo que sucedió en una de las ocasiones en que Daniel y Luce se encontraron. Es una especie de introducción, a partir de ahí comienza el primer capítulo situado en la época actual y donde nos muestra a Luce llegando a un reformatorio llamado Espada y Cruz, después de haber sido culpada de la muerte de su novio en un incendio.
Allí, Luce rápidamente se hace un par de amigas y conoce a dos chicos: Daniel y Cam, totalmente opuestos pero atractivos, uno que la ignora y trata de evitarla y otro que la colma de atenciones.

El principio de la historia (como tres cuartos del libro) es algo lento, estás esperando que pasen cosas pero no es hasta las últimas cien, ciento y poco páginas, cuando empieza la acción. Aun así, no se me ha hecho largo ni denso para nada. Me ha gustado mucho el detalle con el que la autora nos describe los escenarios y nos cuenta las situaciones. La verdad es que me ha parecido bastante realista hasta que empiezan a suceder cosas. Lo único que me esperaba es que el reformatorio fuera algo aterrador pero, al final, resulta ser como un internado cualquiera donde los chicos hacen sus fiestas, sus escapadas,… (yo he estado en colegios más rígidos que eso xD).

Los personajes me han gustado bastante. Tenemos a Luce, la protagonista, que es una chica que acaba de sufrir un trauma muy fuerte al ver morir a su novio en un incendio y ser culpada de ello, sin recordar gran parte de lo que sucedió esa noche. Es frágil e insegura y se ve como la mayor parte del tiempo se deja llevar por los demás personajes. Se hace amiga rápidamente de dos chicas: Ariane, alocada e imprevisible y Penn, que parece estar en todas partes y enterarse de todo.
Luego están los chicos: Cam (que es el que más me ha gustado) que se deshace en tratar de satisfacer a Luce y Daniel, enigmático y del que, gracias a la obsesión de Luce con él, iremos descubriendo cosas a lo largo de la historia.
La historia de amor entre Luce y Daniel es preciosa pero, en este libro, poco vamos a ver de ella, al menos, hasta el final.

El último tercio del libro se lee rapidísimo, hay acción constantemente y, a la vez que Luce, vamos descubriendo lo que está pasando realmente y quien es cada personaje y la manera en que están implicados en la historia. Todo desemboca en un final que te deja en lo mejor, con unas ganas inmensas de conseguir ya el siguiente volumen. Al final, todo el primer libro resulta como una introducción para lo que va a suceder en una historia mucho más intensa.

Os pongo un par de trailers que me han gustado:

Trailer de UK:


Trailer de Australia:



Pertenecen a esta saga:
✿ Oscuros: El poder de las sombras. (26/11/2010) [Mi reseña]

✿ Oscuros: La trampa del amor. (15/09/2011)

✿ Rapture (Sin publicar todavía)

18 comentarios:

  1. ¡ Hola guapísima !

    La verdad es que me leí unas 100 y pico de páginas del libro y no me enganchaba nada, así que decidí o seguir leyendola y bueno tengo el libro en mi estantería y no creo que siga con la saga, porque primero tendría que retomar la lectura y tengo muuchas sagas pendientes y, por mi parte más interesantes que esta.

    Buena reseña, me ha gustado bastante, pero ya te digo que no sigo la saga así que no puedo darte una muy buena opinión del libro xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Reyes :D. Entiendo bien que no te enganchara porque el principio es bastante lento. Si algún día lo retomas ya me contarás. A mí me ha gustado bastante e intentaré ir consiguiendo el resto.
    Comprendo que teniendo tanto por leer (uff, si es que hay mil cosas que desearía :D) prefieras ir a por sagas que te parecen más interesantes.
    Me alegra que te haya gustado la reseña :).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó bastante este libro, y si, es un poco lento pero al parecer es el estilo de la autora. Más misterio que acción.

    Y también quedé encantada con Cam!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola!!

    El libro tiene una buena portada pero todavía no la he leído :D.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque al leer el resumen del libro... me he quedado con la intriga.

    te afilio ^^

    besos *o*

    ResponderEliminar
  5. A mi la parte lenta, si te digo la verdad, me gustó bastante porque me hizo meterme en la historia. Tengo curiosidad por leer los demás.

    Me cayó mucho mejor Cam que Daniel jaja.

    Por cierto, sigo sin poder comentarte en el blog :(.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. [Sonia] Has escrito al mismo tiempo que yo :D.
    Espero que si lo llegas a leer te guste :).
    Voy a cotillear tu blog y te devuelvo la afiliación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pssss, la verdad es que los libros que empiezan lentos y yo nos llevamos fatal. Soy de las que si no enganchan al principio me cuesta hasta tal punto de dejarlo.
    Ummm, no sé qué haré :)

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a estos libros! A ver si algún día me animo :)
    Además por lo que he leído creo que me gustará.
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. [Bella] Yo es muy raro que deje un libro porque si algo no me gusta de entrada, suelo tener la esperanza de que cambie pero entiendo muy bien que un libro te tenga que enganchar desde el principio para animarte a leerlo :D.

    [Eline] Yo quiero leer el próximo ya. Espero que si llegas a leerlos te gusten :D.
    Gracias a tí por pasarte :).

    ¡Besos a las dos! :D

    ResponderEliminar
  10. Oscuros me gustó hasta que llegué al final, donde vi tanta fantasía y surrealismo que me decepcionó. Sí, ya se notabas que habría algo paranormal por la "maldición" de ambos, pero que de repente todos fueran lo que eran, y que aquello no fuera un colegio sino otra cosa, me descolocó un poco. Me hubiera gustado un poco más de realismo en la batalla, todo mejor explicado, no tan fantasioso.
    Y estoy de acuerdo contigo en que el inicio es lento pero se compensa con los interrogantes de los personajes y el lugar, la manera que tiene Luce de investigar y hablar con él... y Cam también me encantó xD
    Algún día me leeré el siguiente para saber más de los protas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Terminé el libro porque no me gusta dejarlos a medias... pero la protagonista me ponía de una mala leche importante. Cosa más boba.

    Encima lo mejor está en el final y casi te deja con ganas de continuar xD
    Ya veré si pico =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. [Saru] A mí me encantó la parte lenta por eso, porque me parecía bastante realista dentro de lo que cabe. Y con el final, me gustó mucho, pero también me pasa lo mismo, me hubiera gustado que me explicasen las cosas más lentamente, y se entendiera bien y con más realismo porque, al final, es todo un poco loco.
    Yo me voy a leer la siguiente parte seguro, me dejo con demasiada intriga :D.

    [Shorby] A mi no me cayó mal la protagonista aunque a veces te dieran ganas de darle un meneo jaja.
    El final a mí me dejó con muchas ganas, es que te deja en lo mejor, vamos.

    Muchos besos a las dos :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en pendientes, así que perdóname por que apenas me haya leído la reseña (me he saltado algunas cositas!)
    Pero en vista de que te ha gustado espero poder hacerlo en breve.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guaposa!! ya te dije yo que el final era lo mejor e?? ajjaja me alegro que te haya gustado, el principio es lento y aburrido, pero como te detalla las escenas y el reformatorio es lo mejor, pero si que coincido con Saru, en que el final es un poco sureal xdd.

    Un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  15. [Kristie] Puedes leerla tranquila, que no cuento de la historia nada más allá de lo que sale en la contraportada :D. Trato de no spoilear porque me fastidia mucho que me pase a mí jaja.
    Yo creo que lo disfrutarás. Además, creo que vi en la foto de Face que tienes el 2, sortuda xD.

    [Nidale] ¡Sí! Tenías toda la razón jaja, yo ya corrí para leer el final después de lo que me comentaste. También estoy de acuerdo con lo que ha dicho Saru, que se ve irreal y pasa todo muy rápido y sin mucha explicación.
    Lo único, la parte lenta a mí me gustó bastante, no se me hizo aburrida porque me encanta que me cubran de detalles jaja.

    ¡Muchos besos a las dos! :D

    ResponderEliminar
  16. Este libro hace nada que me lo he leído!!!!
    Y la verdad aún no se que opinar sobre él!!

    Un reseña perfecta (:

    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha pasado eso alguna vez, que no sé que opinar de un libro jaja. Hay cosas que me gustan mucho y otras que no me agradan nada y entonces me cuesta decidir XD.
    Me alegra que te guste la reseña :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que te haya gustado.. mira que hay gente a la que no le ha gustado.. Me ha gustado mucho tu reseña... no sé, igual me replanteo el leerlo.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)