Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal [Cassandra Clare]

Esta es la reseña de la tercera parte de la Saga Cazadores de Sombras, por lo tanto, puede contener spoilers de las dos partes anteriores, así que aconsejo no leerla si no queréis que se os desvele algo de la historia. 



_______________________________
Título original: The Mortal Instruments: City of Glass 
Saga: #3 Cazadores de Sombras 
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino Fecha de publicación: 12 enero 2010 
ISBN: 978-84-080-8976-6 
Número de páginas: 544
 ________________________________ 


Sinopsis:

 Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?  

Mi opinión:

Los Lightwood van a ir a Idris porque, después de la victoria en Nueva York, deben reunirse con el resto de cazadores de sombras y decidir juntos que van a hacer ante la amenaza de Valentine. Clary también quiere ir pero por un motivo totalmente diferente: una amiga de su madre le ha dicho que un mago en Idris tiene el remedio para despertarla. Jace se niega a que Clary vaya, ya que sabe que allí correrá gran peligro.
La historia comienza donde se quedó la anterior parte, no hay ningún tipo de introducción o resumen previo y, el relato, sigue la misma línea que en los dos libros anteriores: está contado en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente y con un ritmo muy ágil, que hace que te leas el libro entero casi sin darte cuenta.
El libro se divide en tres partes de extensión desigual: “Las centellas vuelan hacia el cielo” que abarca nueve capítulos, “Los astros brillan sombríamente” que está formado por seis y, “El camino al cielo” que consta de cinco y se cierra con un epílogo “Con estrellas en el cielo” donde se nos relata el final de la historia ya que, en este tercer libro es donde queda más cerrado.
Los personajes principales son los mismos que en las dos anteriores novelas y no se ve que hayan cambiado ni evolucionado, puesto que no ha pasado nada de tiempo. A ellos se nos unen algunos nuevos:

- Aline: Es la hija de una familia adinerada en cuya casa se alojarán los Lightwood mientras permanezcan en Idris. Es una chica bonita, algo aniñada y siente curiosidad por los subterráneos ya que se ha criado en Idris.

- Sebastian: Es el primeo de Aline. Un chico moreno, alto y guapo, que siempre está sonriendo. Es simpático y actúa de forma cercana con el resto de personajes.

Esta tercera entrega de Cazadores de Sombras me ha encantado . Me ha gustado mucho conocer Idris y como la autora ha ambientado la ciudad, que es el lugar donde se desarrollará la mayor parte de la acción durante la novela, que es casi constante.

Los nuevos personajes me han gustado, sobre todo Sebastian y todo lo que sucede con él porque ha conseguido sorprenderme. La autora siempre consigue hacer que no me espere las cosas que van a pasar.

El final del libro me parece adecuado y me parece que sería un buen final para la saga pero, como me gusta tanto, estoy deseando empezar a leer el cuarto y saber cómo continúa todo. Esta saga me tiene totalmente enganchada. 

 Pertenecen a esta saga.
1. Ciudad de Hueso. (16/02/2009)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

2. Ciudad de Ceniza. (12/01/2010)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

4. Ciudad de Los Ángeles Caídos. (23/05/2011)

5. Ciudad de las Almas Perdidas.(Previsto para el 18/10/2012)

8 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, y creo que se podría haber quedado aquí, que el final era muy bueno... pero nunca diré que no a leer sobre los cazadores de sombras, y el cuarto aunque no está al nivel de los anteriores, me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual. Porque me encanta la saga si no ya hubiera sido un buen final para mí :)
      Con el cuarto me pondré cuando me quite los que tengo pendientes.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque es el que mejor ponen de los que hay publicados de momento :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé como pude esperar tanto para continuar leyendo la saga porque me engancha un montón. Espero que lo disfrutes cuando lo leas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! te interesa apuntarte a la lectura conjunta del blog? Como es ciudad de los ángeles y su continuación a lo mejor te interesa y meto el enlace de tus reseñas, :)
    http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2012/08/lectura-conjunta-xd.html
    Un besito guapa y me alegro de que te gustara el tercero^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apuntaría pero ahora voy a estar un poco agobiada con el comienzo de las clases y ya tengo más o menos planeadas las lecturas, no creo que pudiera cumplir con los plazos :). ¡Gracias por la invitación y un beso!

      Eliminar
  4. Sí que tiene un final perfecto para la saga, pero me pasa como a ti, que me gusta tanto que quiero más >.<

    A ver que te parece el 4, yo estoy deseando leer el 5 :)

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Eres mala malosa ¬¬, ya me has dado muchas ganas de empezar el tercero! jajaja pero por tiempo aun no puedo ains... espero leerlo antes de que termine este año! Genial reseña guapa un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)