Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Será Hermoso Morir Juntos [Manuela Salvi]


_______________________________

Título original: E sarà bello moriré insieme
Saga: Autoconclusivo
Autora: Manuela Salvi
Editorial: Siruela
Fecha de publicación: 19 octubre 2012
ISBN: 978-84-984-1570-4
Número de páginas: 312
________________________________


Sinopsis:
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? 
Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Mi Opinión:
Bianca Prandi acaba de mudarse con su padre desde Milán a un pueblecito del sur de Italia. Se han ido los dos solos porque la relación entre sus padres no es muy buena y, su padre, que es juez, debe resolver un caso allí.
Bianca en su nuevo instituto conocerá a Manuel Lambiase, un chico que no le gusta nada por su actitud y con el que le tocará hacer un trabajo de clase. Ella no lo aguanta y el actúa de una forma distante y errática, pero ese sentimiento acabará cambiando.

El libro está relatado en tercera persona por un narrador omnisciente, aunque también nos encontramos con unos pequeños párrafos entre capítulos escritos por Bianca en primera persona en los que se dirige a un tal Daniele.

El ritmo de lectura es muy ágil. La mayor parte de la trama es lenta, excepto al final que es cuando sucede toda la acción. Aun así, el libro se me ha hecho realmente ligero y me ha encantado.

La historia se desarrolla en el entorno rural de un pueblecito costero al sur de Italia y en una época que no se determina con exactitud pero puede ser perfectamente el presente.

Los personajes principales nos aparecen bien definidos, se nos describe tanto su físico como su personalidad. Los secundarios con más presencia también se nos describen pero el resto nos aparecen simplemente dibujados por encima.

- Bianca: Es la protagonista. Está enfadada con su madre y por eso decide ir con su padre a su nuevo destino de forma temporal. Está enamorada de su Vespa y de la independencia que le da. Lo que realmente le gusta y se le da bien es dibujar, es su pasión y estudia bachillerato artístico.

- Manuel: Es un chico malo pero a Bianca no se lo parece. Es un apasionado del arte y le encantaría dedicarse a la escenografía, aunque la vida parece haber decidido otro futuro distinto para él.

- Paolo: Es el hijo del comisario. Es un niño bien y guapo, rubito y con ojos azules. Enseguida se le ve interesado en Bianca y trata de ser amable con ella.

- Tano: Es el boss de la familia de mafiosos a la que pertenece Manuel y lo trata como si fuera su propio hijo. Tiene puestas en él grandes expectativas de futuro.

- Angelo: Es el verdadero hijo de Tano y tiene muchos celos de Manuel por lo que trata de desacreditarlo y molestarlo siempre que puede. La razón de estos celos es que su comportamiento egoísta y su adicción a las drogas tienen decepcionado a su padre.

El final de la novela es cerrado y quedan atados todos los cabos de la trama. Es un final que a mí, personalmente, me ha encantado y creo que es el mejor que podía tener la obra. Realmente no me lo esperaba y no le veía esa salida a la historia.

El libro me ha encantado sobre todo por la historia. Me encantan este tipo de historias en las que la chica inocentona se enamora del malote y que la historia de amor no aparezca de buenas a primeras, si no que vaya pasando del odio al amor poco a poco, según Bianca se va dando cuenta de sus verdaderos sentimientos. 
El ritmo de lectura ha sido bueno y la narración también ha sido de mi agrado en general, la forma de escribir de la autora me ha resultado agradable y muy llevadera. También me gusta mucho que sea un libro autoconclusivo y que deje el final tan cerrado porque me encanta cerrar un libro y sentirme como que he leído una historia completa.
Os recomendaría este libro si os gustan las historias de amor con algo de acción.

16 comentarios:

  1. aish lo tengo pendiente
    tengo muchisimas ganas de leerlo.
    espero que cuando lo hga me guste tanto como a ti.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro:3
    La historia de amor me pareció preciosa y todo en general me gustó bastante!
    Buena reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos. A mí también me pareció preciosa la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mi también me encantó y mira que es mas bien sencillo. Lo bueno es que es un soplo de aire fresco después de tantas sagas. :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, a veces viene bien un libro autoconclusivo en medio de tanta saga.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No me termina de llamar en esta ocasión. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ains, pues yo este libro lo abandoné, no me terminó de gustar, lo ví tan parecido al de Moccia (libro que también abandoné por malo)...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a cual de Moccia te refieres. Hasta ahora nunca he leído nada de él así que tampoco conozco su estilo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues lo tenía un poco descartado porque he leído todo tipo de opiniones, pero la mayoría (o por lo menos eso me ha parecido) tirando a negativas. De todas formas me sigue llamando algo la atención, así que no descarto leerlo en algún momento. Y, como a ti, me gusta eso de que la protagonista inocente se enamore del malote (por lo menos a veces :P)
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no había leído muchas opiniones antes de comprarlo, lo compré porque me llamaba bastante la sinopsis y el título. Luego resultó que me gustó bastante así que estoy contenta con la compra :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me encantó este libro! Una historia preciosa ^^

    Tiienes un blog muy lindo, me quedo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, bienvenida. Me alegra mucho que te guste el blog :)

      A mí también me encantó el libro, así que coincidimos.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)