Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Erik, Hijo de Árkhelan: El Ejército en la Sombra [Miguel Ángel Jordán]


_______________________________

Título original: Erik, hijo de Árkhelan: El Ejército en la Sombra.
Saga: 2 de 3
Autor: Miguel Á. Jordán
Editorial: Ámbar
Fecha de publicación: 22 noviembre 2011
ISBN: 978-84-9268-749-7
Número de páginas: 216
________________________________

Sinopsis:
Lee con atención:
AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.
¿Crees que esto tiene algo que ver contigo?
¿NO?
Yo tampoco lo pensaba...
Pero pronto comprendí que estaba equivocado.
Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.
SÍ. TODO.
Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.
El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.

Mi Opinión:
El rey ha sido asesinado, por eso, el general de la guardia real, Galvian y su escudero, Konrad, van a visitar a Árkhelan y contarle sus sospechas de que el asesino ha sido sir Willian, duque de Nordland y hermano del rey. Mientras el príncipe Harold no cumpla los 16 años, él será el regente y piensan que intentará no perder el trono por todos los medios. Para prevenir el peligro, deciden que la familia real se traslade al país vecino, Ingerland, donde el monarca es el hermano de la reina e ir formando un ejército para cuando el poder deba ser recuperado en favor del príncipe.

La novela sigue el mismo estilo de escritura que la primera parte: la historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y el protagonista sigue siendo Erick.

El ritmo de lectura mantiene su agilidad y, en esta entrega, la novela tiene más acción así que incluso se acelera en algunos momentos.

El marco temporal de la obra es el mismo, la edad media, pero se amplía geográficamente, ya que salimos de la aldea de Hartland para recorrer todo el país de Altenbruk e incluso llegar al país vecino de Ingerland.

Los personajes principales siguen siendo los mismos sólo que, ahora, ya los conocemos y también sabemos de sus objetivos. Hay algunos personajes nuevos pero todos son secundarios.

El final es abierto. Aunque deja atados gran parte de los hilos de la trama, se deja el general para su continuación en la última entrega de la saga; “Justicia y Honor”.

Esta segunda parte de la novela también me ha encantado porque sigue la línea de toda la saga en general y la historia se me hace muy interesante. Me gusta por su simplicidad y la cercanía de sus personajes, a los que veo como personas reales, sin poderes ni nada que les haga ser diferentes a cualquiera de nosotros, pero con un fondo noble y un carácter luchador. Creo que son un buen ejemplo motivacional, al igual que toda la novela, ya que, los protagonistas llegan a conseguir sus objetivos con respeto y perseverancia. 

Por otro lado, también me gusta ver como la historia de amor de Erik va evolucionando y sus protagonistas, se toman las cosas con madurez, a pesar de la pena de la separación.

Realmente, le veo un montón de cosas buenas a esta saga y me costaría encontrarle algo negativo porque me tiene encandilada y, por eso, es por lo que la recomiendo. Si os gustan las historias medievales, realistas en el sentido de que no hay magia de por medio, me parece que esta os puede interesar.

Puedes encontrar más información en:
- El blog dedicado a la saga.
- La página de facebook de la saga.

Pertenecen a esta trilogía:
✿ 1. El Amanecer del Guerrero.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 3. Justicia y Honor.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
Gracias a la editorial Ámbar y especialmente a Miguel Á. Jordán por el envío de este ejemplar.

2 comentarios:

  1. Estás puesta con la saga, ehh?!! XD
    La verdad es que la pones muy bien y al final me está llamando la atención ,jejejeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque estoy ahora mismo con él*.* Solo no he podido resistirme a leer que estas encandilada con la saga. Estoy de acuerdo. Tiene ese algo que gusta, que la hace especial y que merezca la pena ^.^
    Cuando me lo termine me vuelvo a pasar ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)