Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Forgotten [Cat Patrick]


_______________________________

Título original: Forgotten
Saga: Autoconclusivo
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 19 octubre 2011
ISBN: 978-84-2464-096-5
Número de páginas: 336
________________________________


Sinopsis:
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando London experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Mi opinión:
London Lane es una joven peculiar ya que, desde que era pequeña, no puede recordar el pasado pero si puede ver retazos del futuro, como si fueran recuerdos.
A pesar de todo, London lleva una vida normal, va al instituto y tiene una buena amiga. Sobrevive a base de las notas que se va dejando cada día porque, al llegar la madrugada, a las 4:33, su memoria se reinicia y es como si nada de lo que pasó el día anterior hubiera sucedido.

El libro se divide en 47 capítulos de extensión corta que nos aparecen numerados pero no titulados y están cerrados por un epílogo.

A pesar del problema de London, la historia sigue una estructura lineal, sin saltos en el tiempo ni flashbacks.

El ritmo de lectura es muy ágil a lo que ayudan los capítulos cortos, las notas de London y las abundantes conversaciones que nos encontramos a lo largo de la novela.

El marco temporal de la obra es el presente y los personajes, a excepción de London, son personas comunes de la época actual.

Los personajes principales nos aparecen bien definidos y descritos. Entre ellos tenemos a:
- London: Es la protagonista y es una chica bastante normal excepto por el hecho de que es capaz de recordar el futuro y no el pasado. Sólo dos personas conocen esta cualidad suya; su madre y su mejor amiga, por eso, trata de llevar una vida normal dentro de lo posible.
- Jamie: Es la mejor amiga de London. Es una chica guapa y atractiva. London le tiene un gran aprecio ya que recuerda que son amigas hasta en el futuro.
- Luke: Es un chico que acaba de trasladarse al instituto donde estudia London. Ella lo conoce el primer día e incluso coinciden en alguna clase, pero es incapaz de recordarlo puesto que no aparece en el futuro.

El final del libro es cerrado y, aunque no es algo inesperado, me ha gustado bastante. Deja los hilos de la trama cerrados y me parece un final adecuado para la novela.

El libro me ha gustado bastante. Me ha enganchado desde el principio y, prácticamente, me lo he leído de una sentada.
Me ha gustado el estilo de la autora, sencillo y directo, y la historia me ha parecido original, aunque no era lo que me esperaba. Ha sido un libro muy agradable de leer y ha cumplido con mis expectativas.

Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo pero había visto reseñas que no lo dejaban demasiado bien, por eso, no las tenía todas consigo. Sin embargo, a mí me ha sorprendido gratamente y, aunque no me ha parecido nada del otro mundo, se me ha hecho muy fresco y ligero.

Esta reseña la escribí hace meses, nada más haber terminado de leer el libro. Ahora, que el tiempo ha pasado, el recuerdo es grato, realmente disfruté leyéndolo y me apetece releerlo porque pienso que, aunque conozca el final, siempre viene bien volver a disfrutar de una novela :)

Book-trailer (en inglés):

23 comentarios:

  1. Lo leí hace un año o así y recuerdo que me gustó, se me hizo muy ameno y entretenido, aunque sé que no es de los libros que volveré a releer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha gustado y creo que lo releeré con el tiempo, porque no tengo muy buena memoria :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que lo tengo anotado, ya que hubo una época en la que no dejaba de verlo por todos lados. Aún así, tras leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo ahora.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que cuando salió se veía por todas partes. Yo lo quería desde entonces, así que fui muy feliz de conseguirlo :D
      ¡Un besiño!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo y aún no me he animado con él, a ver cuando me pongo porque creo que también me va a resultar entretenido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso cuando te apetezca, ya sabes que los libros hay que cogerlos con ganas para sacarles todo el partido posible. Espero que te guste tanto como a mí :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mí este libro me gustó en su momento, aunque ahora, con el paso del tiempo, creo que es un poco infantil por la manera en la que está narrado, aunque me sigue gustando.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara :D. A mí no me ha dado la sensación de infantil pero vamos, que leo muchos libros dirigidos a un público más joven que este, así que tampoco lo veo tan raro :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Llevo queriendo poder leerme este libro como hace dos aňos y todavia no he tenido la oportunidad >_< Veo que esta super bien.

    Un beso y pasate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas leerlo pronto y que lo disfrutes :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Pues yo no lo he leído pero no descarto hacerlo ya que es un libro que me llama bastante la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y te guste :D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. No me llamaba mucho este libro pero viendo tu reseña, me parece que si lo veo por la biblio, va a caer, que me has picado ya la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo encuentras en la biblio, te lo vas a leer en nada porque es muy ligerito y sé que estás acostumbrada a leer libros con bastante más contenido :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Lo he leído este año y me ha gustado mucho. Me ha parecido muy entretenido y tengo un buen recuerdo de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión y me alegra mucho que te gustara :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, a mí me pareció muy entretenido y con una historia diferente, también lo deboré así que no comprendía las reseñas que lo ponían mal! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me comentaste que te había parecido una historia diferente, pienso lo mismo. Lo he disfrutado mucho y bueno, puedo entender que haya diversidad de opiniones, como en todo, pero a mí me ha gustado :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me gustó pero le vi muchos fallos, no se entendía muy bien el problema de la prota, luego el final sí porque sí... creo que la autora no consiguió explotar bien la historia, que tiene una idea interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la trama podría haber estado mejor aprovechada y pienso que tuvo una idea muy buena. No recuerdo bien eso del final porque, aunque he publicado ahora la reseña, hace tiempo que lo leí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Que buena reseña!! La verdad que este libro llevo tiempo queriendolo leer, porque es una historia diferente y me llama mucho la atención!!!

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó tiempo conseguirlo, pero pienso que ha merecido la pena porque el libro es entretenido y me ha gustado. La historia es realmente diferente :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Mmmm, pues lo leí, pero como apenas me acuerdo no debe de ser muy interesante, creo que algunas cosas no me convencieron, pero el libro para pasar el rato esta genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)