Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Lectura conjunta Clavos en el Corazón

¡Hola gentecilla!

De nuevo Laky de Libros que hay que leer y Tatty de El Universo de los Libros organizan una lectura conjunta. Esta vez el libro es Clavos en el Corazón de Danielle Thiéry.


Sinopsis:

Hay casos que nunca se cierran, crímenes que nunca se olvidan, imágenes que vuelven una y otra vez, nos acechan, se incrustan en nuestro corazón, como un clavo cuya herida no hay manera de curar.
Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué.
El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.
Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.
De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.

¿No suena interesante? Estas dos chicas me introdujeron en el mundo de las lecturas conjuntas con Un gato extraordinario llamado Bob y fue una experiencia tan gratificante, que me ha enganchado. Me resulta muy motivacional, así que os animo a participar :D.


Hasta el día 25 en ambos blogs podéis encontrar un sorteo de la novela, por si, como yo, no disponéis de un ejemplar.

¡Besos!

11 comentarios:

  1. Espero poder participar algún día en una de estas lecturas conjuntas pero lo cierto es que nunca han coincidido con libros que tenga por leer y es bueno lo de conseguirlo en el sorteo pero la temática no es para mí así que la dejo pasar!

    Suerte! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta este último diciembre nunca había participado en una y quiero repetir porque me ha gustado la experiencia. Claro, tiene que coincidir que el libro te interese, es que a mí ya sabes que me gusta la novela negra :D
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Me llama un montón el libro, si lo consigo a tiempo me apuntaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Yo espero conseguirlo en el sorteo y poder disfrutar de la lectura conjunta :D

      Eliminar
  3. Muchísima suerte!! Espero que disfrutes mucho de la experiencia!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, no sé si me gusta o que, por esa sinopsis no es que me emocione especialmente la verdad.
    Así que no creo participar, pero muchísima suerte!! Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí porque me llama me presento, así que a ver si hay suerte :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)