Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Secret Academy: La Isla Fenix [Isaac Palmiola]


_______________________________

Título original: Secret Academy
Saga: 1 de ¿?
Autor: Isaac Palmiola
Ilustradora: Lola Rodríguez
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 20 marzo 2014
ISBN: 978-84-155-8061-4
Número de páginas: 256
________________________________


Sinopsis:
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.
Mi Opinión:
Los caramelos del doctor Kubrick se han vuelto muy famosos puesto que, si al chupar uno se vuelve azul, la persona a la que le haya sucedido tendrá la posibilidad de entrar en la Secret Academy, una escuela realmente prestigiosa que promete una educación de primera calidad.
Lucas es un chico de 12 años que vive en una familia con problemas económicos debido a que su padre lleva más de un año en paro.
Cuando su padre le trae a casa uno de esos caramelos, su madre no se lo toma a bien puesto que no querría separarse de su hijo por nada del mundo y eso lleva a que Lucas lo rechace pero, finalmente, la curiosidad le puede…

La historia está contada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente que utiliza a Lucas como protagonista. 

El marco de la historia es la actualidad, lo que se ve, por ejemplo, en que tenemos un reflejo de la sociedad actual en el caso del padre de Lucas o en el uso de las nuevas tecnologías, como es la videoconferencia, aunque la ambientación de la academia va aún más allá. La situación geográfica en un principio es un barrio de clase media en Barcelona y, después de un viaje, pasa a ser la isla desconocida en la que se encuentra la Secret Academy.

El libro se divide en 25 capítulos de extensiones desiguales, pero que se leen con rapidez, que nos aparecen numerados y titulados con una frase con la que nos encontraremos a lo largo del texto. El número de capítulo y el título están enmarcados en un cuadro con cenefas y, debajo, aparece un dibujo relacionado con lo que vamos a leer a continuación. Además, a lo largo de la lectura, también se intercalan varias ilustraciones en blanco y negro a página completa. Para terminar, tenemos un epílogo que nos muestra la escena final de la novela.

El ritmo de lectura resulta muy ágil. La prosa del autor es ligera, sencilla y directa. Además, abundan los diálogos, lo que hace la lectura todavía más rápida.

Los personajes principales nos aparecen bien descritos, definidos y son muy diferentes entre sí. Entre ellos tenemos a:
- Lucas: Tiene 12 años y vive con su familia en un barrio de Barcelona. Es un chico honrado y con buen carácter, que comprende los problemas de su familia y trata de agradar a sus padres. No se había planteado la posibilidad de ingresar en la Secret Academy hasta que la gente de su entorno comienza a hablarle sobre ella y los famosos caramelos que le pueden proporcionar el acceso.
- Rowling: Es la primera chica que conoce Lucas en su viaje hacia la Secret Academy. Es una chica irlandesa, pelirroja y pecosa, que viste de colores alegres.
- Úrsula: Es otra chica que conoce Lucas gracias a Rowling. Tiene un carácter muy fuerte y es impulsiva. Cuando se la encuentra por primera vez viste totalmente de negro.
- Martin: Es un chico rubio, orgulloso y con un carácter altivo. Es el nieto del doctor Kubrick y, por eso, siente como que tiene ciertos privilegios frente al resto de estudiantes.
- El doctor Kubrick: Es un hombre extravagante que dirige el proyecto de la Secret Academy.

Hay muchos personajes secundarios en la novela; tenemos a los padres de Lucas, sus compañeros de academia, los profesores,… Curiosamente, el autor, ha utilizado como nombre de algunos de los personajes el nombre o el apellido de escritores o directores de cien famosos como Orwell, Tolkien, Kubrick o Quentin.

Aunque algunos hilos de la trama se resuelven, el final es abierto y creedme que deja con unas ganas inmensas de hacerse con el siguiente libro y conocer la continuación de la aventura de nuestros amigos.

La novela me ha gustado tanto que me la he leído en dos días. Me ha enganchado desde el mismo principio y me ha gustado ir descubriendo la Secret Academy y sus misterios junto a los protagonistas.

Pienso que el ambiente de la escuela y de la isla donde se ubica está muy logrado, pues nos encontramos con unas instalaciones muy modernas, que rozan la ciencia ficción, situadas en un entorno tropical.

La acción a lo largo de la novela me parece bien distribuida, el libro se me ha hecho muy ameno de leer y siento que se mantiene la intriga a lo largo de toda la narración, porque, cuando descubrimos la resolución de un misterio, ya estamos inmersos en otro.

Una última cosa que me gustaría destacar es lo trabajada que está la edición del libro. Es de tapa dura con sobrecubierta y, en la tapa, tiene impreso el mismo dibujo que en la sobrecubierta, la diferencia es que, esta última, tiene las letras en relieve e incluye la sinopsis en la parte trasera.
Ya he mencionado los principios de capítulo tan visuales que tiene y las ilustraciones que incluye, pero, además, el número de página está adornado con una cenefa que atraviesa toda la página en horizontal.

En resumen, esta es una historia realmente entretenida, con unos personajes cercanos con los que te llegas a encariñar, que se lee muy rápido y que está llena de misterios y ligeros toques de fantasía. Con un tono claramente juvenil y ligero, hace las delicias del lector al que le gusta la aventura e ir descubriendo lo que se esconde tras las apariencias.
Para más información puedes visitar:
Forman parte de esta saga:
✿ 2. La Joya de Alejandro Magno.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.


✿ 3. El Retorno de los Escorpiones.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 4. El Secreto de Meteora.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 5. La Última Misión.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Por fin he leído la reseña, y es que después de hablarme tanto sobre el libro me daban ganas de saber que dirías y veo que te ha gustado.
    Lo del caramelo parece sacado de Willie Wonka! Me gusta, y lo de la isla tiene muy buena pinta, lo que me hecha para atrás es que sea una saga, tengo muchas abiertas, a ver si la cosa se rebaja y lo busco.
    Un besazo!!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho :D. Es cierto, lo del caramelo también me ha recordado a lo de Willie Wonka y la oportunidad de visitar su fábrica. Por cierto, que me encanta esa historia.
      El libro está muy entretenido, me ha gustado más de lo que esperaba y todo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pinta muy bien este libro. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, parece de esos libros que comienzan siendo un poco infantiles (por la edad del prota y tal) pero en los que vas viendo crecer a los personajes y les coges mucho cariño, como en Harry Potter o Percy Jackson :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? A mí me ha dado esa sensación. Estoy deseosa de que se publique el siguiente y de hacerme con él :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que no le había echado muchas cuentas a este libro, me fijé en el nuevo de Lauren Kate y no veía más! jeje Pinta genial me alegra que lo hayas disfrutado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el de Lauren Kate también me llamaba, que, además, me gusta la autora, pero la trama de este me gustaba más, así que tiré por aquí. Desde luego, está mejor de lo que me esperaba y todo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Lo tengo en mi estante, seguro lo leeré cuando termine mi actual lectura
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, guapa. Ya nos contarás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mi también me gustó muchísimo, me sorprendió porque la verdad es que no esperaba que me gustara tanto al ver que sería así mas infantilona, pero estoy deseando que salga el segundo! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Me pasó igual :D. Me suelen gustar infantilonas pero es que está mucho mejor de lo que me esperaba.
      También estoy deseando que salga el segundo porque es que se quedan tan interesante.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)