Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

[Tutorial] Quitando precios de las portadas de los libros

¡Hola!

Creo que alguna vez os he comentado que soy bastante obsesiva con el estado de los libros y una de esas cosas que no me gustan nada es, cuando ponen un libro con descuento y le pegan el precio en la portada. Por suerte, algunos libreros y editoriales, parece que son conscientes y utilizan pegatinas con pegamento que se quita fácilmente, pero otros es un horror.

Yo os voy a contar como lo hago y os voy a poner un par de ejemplos. El método que uso funciona muy bien con los libros con brillo, pero los dos libros que os voy a enseñar son mate, uno con relieve y otro liso.

Supongo que cada persona tiene su método y me encantará que compartáis el vuestro conmigo porque igual es una solución más adecuada y da mejor resultado o es más sencillo de hacer.

Las cosas que utilizo son:
Alcohol.
Polvos de talco.
Dos algodones.

Las fotos se pueden hacer más grandes haciendo click encima, las pongo en esta medida para que no se descuadre el blog.

 El primer libro es el que tiene la portada mate con relieve:




Al tener relieve el precio no ha quedado muy afincado y sólo queda algo de pegamento en el marco de la pegatina, que he quitado con las uñas, con cuidado de no arañar la portada del libro:




Primero le echo polvos de talco por encima, porque eso hace más fácil que se desprenda el pegamento. A veces, ni siquiera necesito echarle el alcohol, simplemente frotando con el algodón sale. Si veo que no sale, le echo un poco de alcohol al algodón y lo paso por encima hasta que desaparezca todo el pegamento.




 Cuando el pegamento desaparece, el resultado ha quedado impecable. No me puedo quejar:




Paso el segundo algodón ligeramente humedecido en alcohol por toda la portada para quitar los restos de talco o de suciedad que pudiera tener el libro. Estoy contenta con el resultado:




Ahora os enseño el mismo proceso pero con el libro mate sin relieve. He elegido este porque tiene un problema y es que casi no tiene dibujos, el fondo es prácticamente liso y, una cosa que puede pasar - y de hecho se ve en las fotos - es que el talco funciona como una lija muy fina por lo que, el libro queda ligeramente brillante en la zona donde estaba el precio y he frotado.




En esta portada que es totalmente lisa el precio ha quedado muy pegado y me cuesta quitarlo, sólo he conseguido quitar la capa superior.


Cubro el precio con polvos de talco y humedezco en alcohol el algodón, en este libro ya sé que va a ser necesario porque tiene gran cantidad de pegamento. 


Para mi sorpresa, el pegamento sale con bastante facilidad pero la zona queda ligeramente brillante:


El resultado final está un poco exagerado, no se ve tanto en el libro real como en la foto, el dibujo se ve bien y el brillo no es tan obvio, porque en la foto hasta parece una mancha. No estoy realmente contenta con el resultado pero lo prefiero a tener el precio ahí pegado. Lo que sí se aprecia es ligeramente la forma donde estaba el precio y eso me disgusta, pero ya no hay nada que quitar, no queda pegamento y no quiero insistir por no rozar la superficie del libro.




Este es mi método para esos precios difíciles de quitar y, bueno, no siempre da el mejor resultado del mundo pero se puede decir que más o menos funciona. Con los libros con brillo es mucho más sencillo aunque, a veces, cuesta más que salga el pegamento, no me ha dejado marca hasta ahora. Eso sí, yo sólo puedo hablar de mi experiencia, si quieres lo puedes probar pero bajo tu responsabilidad porque cada libro es un mundo. Hasta ahora no me ha pasado, pero me da miedo que con el alcohol y según la tinta con la que esté impresa la portada o la sobrecubierta, pueda irse el color, atenuarse o algo por el estilo.
Lo que sí os recomiendo es que, si tenéis intención de quitar un precio o una pegatina, lo hagáis lo antes posible, porque me ha pasado que precios recientes de la misma tienda que estos dos libros los he podido quitar con facilidad, pero con otros que tienen más tiempo, ha sido más difícil. Aunque también puede ser que cambiaran el pegamento, a saber... 

Y bien, ¿conocéis buenos métodos para quitar precios? ¿Habéis probado este y os ha funcionado? ¿Soléis quitar los precios u os da igual que estén ahí?

Gracias por leerme y espero que esta entrada le pueda ser de utilidad a alguien, pero que, por favor, no le pase nada malo a su libro XD. ¡Besos! 

18 comentarios:

  1. Anda... no sabía lo de los polvos de talco... :O
    Lo del alcohol sí, pero siempre me da miedo utilizarlo y que quede marca en la portada, o pierda color... :S Así que si la pegatina no sale a la primera y bien, me desespero y la dejo.. Eso sí, sufriendo cada vez que la vea... :S
    Probaré con los polvos de talco.... ¡¡¡Gracias!!! :·3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no sabía de este truco espero que si lo hago me salga bien jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo hacía con alcohol, pero no sabía nada de la utilidad del polvo de talco, lo usaré. La verdad es que me da mucha rabia que pongan esa pedazo etiquetas que dejan los libros marcados. Gracias por tus consejos, la verdad es que te han quedado genial!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía lo de los polvos de talco, en mi caso lo hago o con las uñas o con alcohol.
    Gracias por el truco :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Me va a venir genial a partir de ahora :D

    ResponderEliminar
  6. Me molestan muchísimo las pegatinas en los libros. Yo suelo utilizar alcohol cuando me desespero pero siempre con mucho miedo así que agradezco tus consejos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tampoco sabía lo de los polvos de talco! Gracias por decirlo, que es el truco que voy a emplear a partir de ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jovar pues muchísimas gracias por el consejo y la idea, porque a la mayoría de los libros que vienen con el precio no se lo suelo quitar ya que prefiero eso a una mancha pegajosa...¡Muchas gracias de nuevo!

    Besos guapa<33

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapetona por esta entrada, lo intentaré porque tengo la saga Crepúsculo con los precios en unos círculos rojos y queda horrible! jeje Haber que tal quedan porque la verdad es que tienes buen método, yo he intendado quitarlos pero al verlo imposible los he dejado tal cual!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por el consejo!
    Aunque mi hermana me los quita, no se como lo hace, pero se lleva hasta el pegamento XD
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Anda, lo de los polvos de talco nunca se me hubiera ocurrido ^^ Pues yo lo que suelo hacer es quitarla, me salto la parte en la que tú le echas el talco y lo que hago es coger un algodón con quitaesmalte y frotarlo por lo que ha quedado de la pegatina hasta que se quite. Pero vamos a partir de hoy voy a probar con lo de los polvos de talco, a ver que tal me funciona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que os sirva el consejo y que le vayáis a sacar utilidad. Lo del polvo de talco se me ocurrió porque cuando quitas sólo con alcohol el precio, se quedan esas pelotillas pegajosas que cuesta un montón de sacar, y la forma de hacer que esas pelotillas fueran menos adhesivas era anular lo pegajoso. Sé que son ideas locas pero me funciona.
    Cuando tenga algún libro con la portada brillante y con pegatina os subiré las fotos al quitarla, para que podáis ver el resultado :)
    ¡Besos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los consejos, yo odio ese tipo de pegatinas, son un horror. Aunque mejor pegatina y quitarla, que el precio cuando viene como parte de la portada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha sorprendido muchísimo lo del polvo de talco!! Creo que el idea que tuvistes esa idea nos hicistes muy feliz a todos, al compartirlo!!
    No se me hubiese ocurrido en ningún momento!!

    Gracias por el consejo!!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  15. Lo de los polvos de talcos lo desconocía pero lo del algodon con un poco de alcohol es mi madre quien me ayuda a quitar precios que yo soy muy manazas :) pero odio cuando lo ponen tan fuerte que ahhhh es algo que odio

    besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial!
    Aunque yo suelo dejar el precio, y los cercos los quito con agua y rascando y por lo normal ya se van, pero probaré poniéndole talco : )
    Besosssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  17. Pues es un truco genial, tengo algún libro desgraciado con una pegatina quitada a medias, lo tendré presente cuando tenga que pelearme xDDDD ¡gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)