Páginas

jueves, 17 de abril de 2014

Amos y Mazmorras II: El Torneo [Lena Valenti]

Este es el segundo libro de la saga Amos y Mazmorras, por lo que, si no has leído el primero, te recomiendo que no leas esta reseña, puesto que puedes encontrarte con spoilers de la trama. Si quieres enterarte de que va la saga, puedes leer mi reseña de la primera novela aquí.



_______________________________

Título original: Amos y Mazmorras: El Torneo.
Saga: Amos y Mazmorras 2 de ¿4?
Autora: Lena Valenti
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 16 mayo 2013
ISBN: 978-84-903-2479-0
Número de páginas: 384
________________________________


Sinopsis:
Días atrás Cleo Connelly era una teniente de policía de Nueva Orleans, vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había sentido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que ésta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI perseguía. Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En ese momento, intentaba recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión. El amor es un juego de fantasías y realidades al que, tarde o temprano, todos nos sometemos.

Mi Opinión:
Cleo se dirige a Washington D. C. para encontrarse con su nuevo compañero para el torneo, el agente Nick Summer, después de haber sido abandonada por Lion, quién la ha dejado con el corazón roto.
En el torneo Cleo actuará como dómina de Nick, papel que nunca antes ha desempañado y no tiene más que unas horas para aprender.

La novela continúa donde terminó su antecesora y sigue la misma línea, está relatada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente y la protagonista es Cleo.

Esta segunda novela está divida en 18 capítulos numerados y no titulados. Al comienzo de cada uno encontramos una frase sobre el BDSM y luego, comienza la narración. Estos capítulos son correlativos en el tiempo y de extensión más bien larga.
Al final del libro viene el mismo glosario de términos que nos aparecía en el primero.

Esta vez, el marco geográfico de la obra va a ser las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que es donde se celebra el torneo. Al principio del libro nos aparecen un par de mapas: el mapa real de las Islas Vírgenes y el mapa en el que se basa el torneo.

El ritmo de lectura de este segundo libro se me ha hecho más ágil que en el primero ya que hay más acción y suceden muchas cosas diferentes.

Los personajes principales son los mismos. A ellos se unen algunos nuevos y otros, que apenas aparecían en el primer libro, toman más protagonismo como Prince o la Reina de las Arañas.
Algunos de los que aparecen son:
- Nick: El agente Nick Summers que se presentará al torneo como Tigretón, el sumiso de Cleo.
- Lady Pain: Se llama Clauida y es una switch que se presenta al torneo como sumisa de Lion.
- Telma: Es un ama que conocen en el torneo nuestros protagonistas y tiene una sumisa que se llama Louise Sophiestication.
- Los Villanos: Son los organizadores del torneo y quienes lo supervisan todo. Los agentes deben llegar a ellos para descubrir la red de trata de blancas y de tráfico de Popper.

El final es cerrado y deja atados todos los cabos de la trama. Es un final predecible, si nada que no me esperase o me haya sorprendido demasiado, pero me ha gustado igualmente.

Este segundo libro me ha gustado mucho más que el primero porque me ha resultado más intrigante y tiene más acción. El papel de Cleo me ha gustado más que en la primera novela porque se ha desarrollado como personaje y hemos podido ver su personalidad en todo su explendor.
Lion ha seguido en su línea, aunque cada vez abre más su corazón, es incapaz de actuar sin celos y dar rienda suelta a sus sentimientos.

Lo que es toda la organización del torneo y el escenario me ha encantado. La ambientación es las novelas es algo que valoro mucho porque te ayuda a adentrarte en la trama y vivirla de forma más intensa.

En general, esta saga me ha encantado, aunque me asustó en un principio por su gran carga sexual. La prosa de la autora me ha parecido realmente exquisita; me ha gustado mucho su forma de narrar y de introducirnos en la historia. Me alegra haberla dado una oportunidad y estoy deseando leer alguna otra de sus obras.

Book-trailer:

9 comentarios:

  1. No es una saga que me llama mucho la atención y eso que las críticas son muy positivas, quizás en un futuro me anime con él ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué no termino yo de encajar con este tipo de novelas...

    Por cierto, te veo pronto con una libreta en la mano detrás de tu madre para que vaya diciendo frases y luego pasándomelas a mí jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que termine de llamarme, así que esta vez, a pesar de ver que estás disfrutando con sus libros, no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! No leo tu opinión porque no he leído el primero y como dices arriba te hago caso! jeje

    Le tengo ganas a esta saga hace tiempo ahora voy a leer tu reseña del primero!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!
    Mátame, pero empecé el primer libro y nunca fui capaz de terminarlo. No sé si era la pereza del momento o que la historia no me atrapaba o qué... a ver si cojo fuerzas y lo retomo pronto, porque no me gusta nada esto de quedar a medias con una historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa(:
    Aún no he empezado con la saga pero solo leo buenas críticas así que tendré que empezar a leermela jaja(:
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña^^
    Un besin:D

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vengo de leer la reseña de la primera parte y ya me habías dejado con ganas, pero con esta reseña me han dado más ganas de leerlo, creo que tenía una idea equivocada de estos libros, así que quizás me anime!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. No sé, no me termina de convencer....

    Besoss cielo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)