Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

#KissMe: Prohibido Enamorarse [Elle Kennedy]


_______________________________

Título original: Off-campus 1: The deal
Saga: #KissMe 1 de 3 (Autoconclusivo)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 12 mayo 2016
ISBN: 978-84-204-8389-4
Número de páginas: 352
________________________________


Sinopsis:
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Mi Opinión:
Hannah es una de las pocas personas que ha aprobado la asignatura de filosofía, aunque ella piensa que escribió un montón de chorradas en el examen, pero obtuvo un 10.
En esta misma clase está Justin Kohl, un chico súper-atractivo que le encanta a Hannah, porque, a pesar de ser un deportista, le parece diferente; no se pavonea delante de los demás estudiantes, no anda con una chica distinta cada día y parece realmente inteligente.
Sin embargo, también está Garrett Graham, otro deportista al que Hannah odia porque siempre va como si fuera lo mejor del campus. Para colmo, ha suspendido y, al ver la nota de Hannah, se empeña en que esta debe darle clases particulares y se dedica a acosarla pidiéndoselo una y otra vez.

La novela está narrada a dos voces que nos hablan en primera persona. Una es Hannah y la otra es Garrett, personajes que, por lo tanto, comparten protagonismo.

El libro se divide en 45 capítulos numerados y correlativos en el tiempo y terminan en un epílogo. Estos capítulos son de extensión media y, al principio del texto, nos aparece un hashtag con el nombre del personaje que nos va a hablar a continuación.

El ritmo de lectura resulta muy ágil. La prosa de la autora es ligera, fresca y cercana. Además, nos encontramos con abundantes conversaciones. Es una novela que, aunque me ha resultado más o menos predecible, engancha y se lee realmente rápido.

La acción transcurre en la universidad de Briar, que es el lugar donde estudian nuestros protagonistas, y se desarrolla en el presente.

Los personajes están bien definidos, aunque resultan algo tópicos porque Hannah es la chica rarita pero mona y todos los tíos del libro están para comérselos.
Entre los personajes principales tenemos a:
- Hannah: Viene de una familia de clase media que ha invertido todo lo que tiene para que si hija pudiese salir de su pueblo, donde fue violada y, además, para que pueda estudiar en una buena universidad. Hannah es una chica sencilla, amante de la música, que es lo que estudia, y tiene una personalidad muy fuerte.
- Ellie. Es la compañera de Hannah en la residencia y es una buena amiga, muy protectora y cariñosa. Siempre cuida de Hannah e intenta que salga y se divierta.
- Justin Kohl: Desde que Hannah lo conoció no ha podido dejar de babear por él. Está en el equipo de fútbol americano y es tremendamente guapo.
- Garrett Graham: Es el capitán del equipo de hockey y Hannah lo odia con todas sus fuerzas porque representa todo lo que ella rechaza. Viene de una familia adinerada, su padre es una leyenda del hockey y a él no le falta arrogancia. Es un chico guapo y está muy bueno, pero a ella no le parece atractivo para nada.

El final de la novela es totalmente cerrado y deja atados todos los hilos de la trama. Para mí, ha sido el esperado, por el tipo de lectura del que se trata, pero aun así, me ha encantado y pienso que es el final perfecto.

Mis impresiones:
Tengo que confesar que soy bastante novata en este género, el new adult, así que ponerse a leer el libro ha sido una apuesta arriesgada, pero ahora siento que no me he equivocado al elegirlo. De hecho, pienso hacerme con los dos siguientes cuando salgan.

La historia me ha enganchado enseguida y, tanto Garrett como Hannah me han gustado desde el primer momento, especialmente él porque sus razonamientos me resultaban graciosos.

La novela se lee muy muy rápido. Si no hubiera sido porque tengo mucho que estudiar, creo que me la hubiera devorado en dos días.

Me ha gustado que a pesar de ser una novela romántica también haya espacio para los dramas familiares, que, al final, resultan estar muy presentes en la lectura. Amistad, lealtad y traición también tendrán su espacio en la obra, que me ha resultado tremendamente entretenida.

Otro punto a favor es el lenguaje coloquial que utiliza la autora, porque te ayuda a sentir los personajes de forma más cercana y hace que el libro resulte más informal. No soy especialmente fan de los tacos, pero la autora sabe encajarlos para que no rechinen.

Y bueno, me encanta que el final sea cerrado, aunque se trate de una trilogía, porque me siento más cómoda con este tipo de dinámica que no deja cosas colgando o en la que te quedas con la intriga de que va a pasar.

Por mi parte, la novela queda recomendada por lo entretenida que me ha parecido y lo mucho que me ha gustado.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Alfaguara.
Forman parte de esta saga:
✿ 2. Objetivo tú y yo.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. Inmune a ti.

★★★★★

29 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante así que me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, espero que puedas leerlo pronto :D

      Eliminar
  2. Hola MyuMyu!!
    Este tipo de genero creo que no es para mi, aunque me gusta que haya espacio para los dramas familiares.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no lo veo un libro muy para ti :D. A mí también me ha gustado el tema de los dramas familiares.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A pesar de que la portada no sea de las que más me gustan, es un libro del que tengo bastantes ganas de leer
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí sí me gusta bastante esta portada, más que la original :D. A ver si puedes leerlo pronto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama lo suficiente como para ponerme otra saga. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos se puede leer como autoconclusivo, que es lo que yo haría si no me hubiese gustado tanto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Tu reseña me alegra muchho pues como vos también soy novata en el género new adult y debo decir que algunas novelas NA todavia no terminan por convencerme con la personalidad de sus personajes. Me alegra porque tengo esta novela pendiente y no tenia mucha idea que pensar la sinopsis resulta interesante, tiene una pintaza, una portada bastante hermosa pero la verdad es que no sabia que me iba a encontrar en su contenido.
    Gracias por la reseña, me anima mucho, a ver si pronto me pongo con él y ojala a mí también me guste como ha gustado a vos

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te guste y lo disfrutes. Si te acuerdas de mí cuando publiques la reseña, pásate y déjame en enlace, que me gustaría leerla :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Sabía que era una trilogía pero no que eran autoconclusivos así que ahora le tengo más ganas *-*
    Este tipo de historias siempre me apetecen así que caer tiene que caer seguro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba que fueran a ser autoconclusivos y tiene pinta de que los tres lo serán, aunque los siguientes tomen algo del anterior.
      A ver si lo consigues pronto :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. NO lo veo para mí, y encima saga...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si te ha gustado tanto, me lo apunto. Me gustan este tipo de historias para de vez en cuando.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no es mi género habitual pero, la verdad es que me ha sorprendido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. No me animo esta vez, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí ha sido algo nuevo. Pero bueno, hay que probar cosas :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Esta es una de las novedades de este mes que más ganas tengo de leer. No tenía muy clara la sinopsis y es la primera reseña que leo sobre él, y lo único que has conseguido es que asegure en mis ganas de leerlo.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes tanto como yo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo leí esta historia cuando fue autopublicado por la autora y disfrute bastante con la historia, me gusto la idea que empleo para desarrollar el romance entre los protagonistas más los elementos familiares que agrego. Me alegro mucho que haya sido publicado bajo una editorial.
    Buena reseña.
    Tu blog es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había sido autopublicado por la autora. Me alegra que tuvieras la oportunidad de leerlo y que compartamos opiniones :D
      Gracias por lo del blog, me halagas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Te comentaré que yo tengo una experiencia regular en el género y por la portada en inglés no me llamaba naaaaaaaaaaaada, pero lo leí en una tarde de ocio y comprendí porque la gente estaba tan encantada con el libro, a pesar que puede contener sus drammas y todo son llevaderos y bastante entretenidos. Me gustó bastante tu resña.
    ¡Oh por Dios! Los siguientes libros ya tienen portadas, están muy lindas.
    Te veo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es cierto, a mí tambpoco me llamaba la portada original pero esta me gustó bastante cuando la vi. Sí, al finaal parece que está gustando bastante el libro y es que es bastante entretenido :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Que ganas de leerlo, ojala pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, creo que te gustará :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! ¿Sabes? Como me dijiste que era mi tipo de lectura al final me decidí por el primero, si finalmente puedo leerlo espero disfrutarlo porque por tu reseña merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, ya verás, es que ya te comenté que lo veo más de tu género que de los míos, aunque al final me encantase :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¿Esta novela es del estilo de El chico malo? Es que he visto la reseña y, como ya te he dicho, me la leí y me gustó. Creo que podría gustarme mucho.
    Un beso :*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)