Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2016

Tres citas, tres días [Día 1]

¡Buenas mi gente!

Hace unos días Ray del blog Érase una vez me nominó para hacer este "reto". Consiste en publicar tres entradas en tres días distintos, con una cita literaria en cada una de ellas y, además, nominar a tres blogs para que sigan la cadena, si sus administradoras o administradores quieren, claro, y así poder llenar todo de pequeños extractos que nos han ido llamando la atención de los libros que hemos ido leyendo.


Yo os voy a poner esta porque la verdad es que me ha impresionado. Para mí en los libros no se escribe, ni se doblan las páginas, me gusta que estén impecables y ni se note que los he leído, así que puedo decir que me ha resultado como mínimo impactante. A ver qué os parece:

"Es doblar la página de un libro a modo de punto. En el colegio me reñían por hacerlo, pero Eva decía que le gustaba ver los libros con las páginas dobladas o incluso con anotaciones en los márgenes. Decía que mostraba que al lector le había encantado la novela y los personales en lugar e importarle demasiado el libro en sí… (me salto este trozo para no espoilear). Ella ya lo había leído antes, pero yo no, y me habló con entusiasmo del libro. Era una de sus novelas preferidas, creo, además de Jane Eyre. Le pedí si me lo podía prestar cuando terminara, mirándome, me respondió partiendo el libro por la mitad: “Sí, toma”, y me dio la primera parte."

Bueno, por mi parte, no estoy de acuerdo con que maltratar un libro signifique que te importe más la historia que el soporte. Solo tenéis que ver como dejaban los niños los libros - y no me refiero a los de texto - en la escuela donde trabajaba. Y lo de partirlo ya... No tengo palabras, pobre libro. 
No voy a negar que el pasaje es original, pero, desde luego, a mí me tratan un libro así y me da el jamacuco, jaja.

¿Qué os parece la cita? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión o con la de Eva?

Y bueno, mis nominados son tres personas que aprecio mucho:

- Chechu de Futuras lecturas.
- Cristina de Welcome to Pinkiland.
- Violeta de Fantasy Violet.

Y ya sabéis, lo hacéis si os apetece, aquí no se obliga a nadie y si queréis dejarme una notita para que me pase a leer vuestras citas, no os cortéis :)

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Uhhh! yo le hago eso a un libro y me muero, soy de las que cuida mucho los libros hace poco recibir uno de una editorial y el cartero lo había metido a la fuerza en el buzón y le doblo la portada me puse echa un demonio cuando lo vi. La verdad que no soy de pinta ni de doblar hojas para señalar. Mi gracias por la nominación en cuanto tenga un ratito libro hago la entrada. Feliz Viernes. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No me importa que se escriba en los libros o doblen páginas, cada uno hace lo que quiere y disfruta la lectura de una manera, pero lo de arrancar la parte ya es un poco bestia xDDD Me ha parecido muy curioso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que le gusta tener los libros como recien sacados de imprenta pero me ha gustado la cita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco estoy de acuerdo con que maltratar un libro signifique que te importe más la historia que el soporte. Me importan ambas cosas. Y cuido mis libros para que se mantengan bien años y años y pueda seguir disfrutando de sus historias.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, que mona! No sé si lo haré, ya sabes que soy un despiste con estas cosas XDDDD
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Qué horror!! Para mí son los objetos más preciados, antes me corto yo la mano, jajaja.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)