Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

Remember: Un Amor Inolvidable [Ashley Roger]


_______________________________

Título original: Remember to forget
Saga: Autoconclusivo
Autora: Ashley Royer
Editorial: Crossbooks (Destino)
Fecha de publicación: 24 de enero de 2017
ISBN: 978-84-081-6551-4
Número de páginas: 384
________________________________


Sinopsis:
Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

Mi opinión:
Levi es un chico de 17 años que acaba de perder a su novia. Esta pérdida lo ha llevado a dejar de hablar y ha caído en una depresión. Viendo que no mejora, su madre lo envía a vivir a Maine con su padre, para que coja distancia con su entorno habitual.

La novela está narrada en primera persona por dos narradores: el principal es Levi, que es el protagonista, y, luego, tenemos a Delilah, una chica americana que conoce Levi en Maine.

El ritmo de lectura es muy ágil. Se trata de un libro juvenil, la prosa es sencilla y directa y, además, abundan las conversaciones.

Las 378 páginas de la novela se recopilan en 47 capítulos numerados, titulados con el nombre de su narrador, correlativos en el tiempo y de diferentes extensiones.

La mayor parte de la acción se sitúa en Maine, aunque tenemos alguna que otra escena que acontece en Australia, tierra natal de Levi. El tiempo en el que se producen los acontecimientos es el presente, lo que queda patente en el uso de las nuevas tecnologías.

Los personajes están bien definidos, aunque no se nos describen físicamente, salvo por algunos detalles. Entre los principales tenemos a:

- Levi: A sus 17 años ya ha sufrido la pérdida de su novia y eso le ha dejado secuelas como dejar de hablar o estar constantemente deprimido Se ha convertido en una persona que muy negativa y difícil de tratar, que vive en el pasado y no es capaz de seguir adelante.
- Dalia: Es la novia de Levi Solamente la conoceremos por los recuerdos de esta y no será un personaje activo en la historia, pero sí con mucha influencia sobre el protagonista.
- Caleb: Es el mejor amigo de Levi. Siempre que lo necesita está a su lado y está tratando de ayudarlo a que se recupere. Levi también le tiene gran estima, aunque no se ha portado muy bien con él últimamente.
- Aiden: Es la primera persona que conoce Levi en Maine. Es un chico que ayuda a su padre en los entrenamientos de fútbol. Tiene un carácter muy abierto y, a veces, algo alocado. Vive en la misma calle que Levi.
- Delilah: Es una chica que Levi ve trabajando en la consulta de su psiquiatra y enseguida siente aversión por ella. Después resulta ser amiga de Aiden y vivir también cerca de él.

Los padres del protagonista también tienen importancia en la historia. Están divorciados pero mantienen una relación cordial. Deciden que Levi se mude temporalmente a Maine junto a su padre a fin de que cambie de aires y mejore. Levi siente rechazo por su padre porque hace mucho que no tienen relación y no quiere tratar con él.

El final de la novela es cerrado y es un final que, aunque ya me lo esperaba, me ha gustado mucho.

Mis impresiones:
“Remember” es un libro que me llamó la atención desde el primer momento por su sinopsis. Al empezar a leerlo corroboré que era totalmente de mi gusto, sentí que enseguida me enganchaba y, al final, me ha durado más bien poco.

La historia me ha parecido muy bien contada y creíble. Me ha gustado especialmente lo fiel que la autora es a la realidad, por ejemplo, cuando muestra los ataques de ansiedad de Levi. Podemos percibir su angustia al estar pasando por una situación muy dura y lo vemos totalmente sumergido en un bucle.

Los personajes en general me han gustado todos, algunos más que otros como es natural, pero no hay ninguno que me haya decepcionado especialmente.

En realidad, me agrada la temática de la historia y ver como Levi evoluciona a partir del momento en que se muda a Maine, sobre todo en el sentido psicológico.

Las narraciones en primera persona son mis favoritas y más aún si las lleva a cabo un chico, así que este es otro punto de los que he disfrutado.

La verdad es que he quedado muy satisfecha tras leer el libro. Me han gustado tanto el estilo de la autora como la historia que cuenta. Pienso que es un libro juvenil al que realmente merece la pena dedicarle un ratito.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Crossbooks.

★★★★★

19 comentarios:

  1. Hola! Pese a que no es mi estilo de lectura este libro me llama mucho la atención y todo lo que veo son buenas reseñas sobre él así que espero poder leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Como siempre excelente y completa reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te soy sincera he disfrutado un montón con él. Yo ya sabía que me iba a gustar pero no esperaba que tanto. Ha sido leerlo en un suspiro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Había leído algunas opiniones de este libro y tenía mucha curiosidad, que sea tan realista como comentas me gusta, porque es más fácil conectar con la historia, así que no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es que ese es un detalle que me ha gustado mucho, que te explique las cosas de una forma realista. En algunas novelas se pasan exagerando y en otras se quedan cortos. En esta lo veo muy bien representado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que parece una bonita historia que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      En mi humilde opinión, realmente merece la pena :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Siento que llevo milenios sin aparecer por aquí y ahora con esto de que los perfiles que aparecen son los de Google + ando un poco perdida. En fin, el libro tiene una pinta estupenda, aunque no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo (no tengo ganas de llorar jaja). En cualquier caso, me lo apunto mentalmente para cuando me sienta más dramática.

    Un besoote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, durante el verano yo creo que todas hemos estado algo perdidas.
      Sobre lo de los perfiles yo ya lo he dejado por imposible.
      Es una buena historia, en serio, pero claro, cada una tiene su momento.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Disfruté leyendo este libro pese como dices se lee fácil y que termine aquí es un punto a favor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra que coincidas en tu opinión conmigo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado. No creo que me anime, pero para regalar me va a venir bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues sí, es un buen regalo para un adolescente. Seguro que lo disfruta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Me alegra mucho que te hayas quedado muy satisfecha tras su lectura, pero yo no me animo con él.
    Fantástica reseña!
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias. Es una pena que no te animes, aunque entiendo que no sea tu estilo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapetona! Me interesa mucho esta novela, trata temas que me llaman la atención. Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Los temas de los que habla es con lo que me quedo del libro además de la amena historia, son realmente interesantes para esa edad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola mi niña!
    Este libro tiene muy buena pinta, se ve que te ha gustado. Me alegra. Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí me ha encantado, ya te lo comenté mientras lo leía. De verdad te lo recomendaría para tu hija :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Se ve interesante, me gusta la portada y lo que cuentas. Trama enmarcada alrededor de la tragedia pero con mensaje de superación. El que sea realista le añade puntitos. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)