Páginas

martes, 14 de agosto de 2018

Secretos de Bretaña [Carlos G. Reigosa]


_______________________________

Título original: Secretos de Bretaña
Saga: Autoconclusivo
Autor: Carlos G. Reigosa
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 4 de julio de 2018
ISBN: 978-84-913-9204-0
Número de páginas: 304
________________________________

Sinopsis:
Todo lo que allí sucede tiene explicaciones mágicas que remiten sus responsabilidades al trasmundo. Hasta que un día el escritor Isauro Guillén llega a este lugar para descansar, después de terminar una novela. De repente, los misterios que le van contando los vecinos empiezan a revelarle su verdadera naturaleza truculenta y criminal. Gracias a su investigación, en la que afronta graves riesgos, una terrible verdad histórica emergerá para siempre.
Una novela de misterio y suspense independiente que nos llevará a lo más profundo de Galicia hoy y en la posguerra.

Mi opinión:
El escritor Isauro Guillén llega a Bretaña para descansar y desconectar después de publicar su último libro. Bretaña es un pueblecito costero gallego, parece un lugar tranquilo, donde nunca pasa nada, pero Isauro pronto descubrirá que está lleno de secretos y su alma de escritor lo llevará a querer desvelarlos.

La historia nos la cuenta un narrador omnisciente en tercera persona que utiliza a Isauro como protagonista. Será a través de este de quien conoceremos todo lo que va sucediendo.

El libro se divide en 15 capítulos de extensiones desiguales, no titulados y numerados con números romanos. Como cierre tenemos un epílogo que nos pone fin a la historia.

La acción se desarrolla en el año 2016 y en el pueblecito de Bretaña y sus alrededores.

El ritmo de lectura es natural. No me ha parecido un libro que se lea muy rápido pero tampoco que resulte pesado. La prosa del autor está muy trabajada y es un gusto de leer.

Los personajes nos aparecen bien definidos y descritos y todos resultan muy diferentes entre sí.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos que se han ido abriendo a lo largo de la trama.

Mis impresiones:
Siempre me ha gustado mucho la novela negra así que este libro me atrajo enseguida. Por suerte, ha superado mis expectativas y se me ha hecho muy ameno y entretenido.

Isauro es un personaje que no se queda corto a la hora de preguntar y va recopilando información de aquí y de allá, hablando con distintos personajes y visitando diferentes lugares.
Es al mismo principio cuando descubre una historia que le llama la atención y eso lo lleva a descubrir otras cosas porque en Bretaña todo está unido.

Los personajes me han gustado bastante. Están muy bien trabajados y cuidados. Cada uno tiene su carácter y actúa en consecuencia.

El final no me ha parecido especialmente sorprendente porque ya me lo veía venir, pero tampoco me ha disgustado. Me parece un buen final para a obra.

Conclusión:
“Secretos de Bretaña” es una novela de misterio que engancha desde el mismo principio y que se lee a gusto gracias a la cuidada prosa de su autor. Si os gustan las novelas negras, os recomendaría darle una oportunidad.

★★★★☆

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no ha terminado de atraerme así que esta ver lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me sonaba de nada. Apunto, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que tiene muy buena pinta. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenass!! Qué tal por aquí? Ya estamos de vuelta.
    Bueno, pinta bien, sobre todo viendo que superó tus expectativas. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Como siempre te comento este género no es para mi pero veo que lo has disfrutado así que me alegro por ello.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)