Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Mirando Atrás (III)


Como estamos en semana santa, he decidido dedicar este “Mirando Atrás” a un libro de religión, concretamente Religión Cuarto Curso de la editorial Miñon. No es que una sea superreligiosa ni nada, pero me parece algo curioso para comentar en estas fechas :D.

Antes, la religión era una parte más de la educación y supongo que era obligatoria en la mayoría de los colegios, si no en todos. Yo siempre he ido a colegios de monjas menos dos años en los que podía elegir entre religión y ética, pero lo demás, hasta rezábamos por las mañanas y leíamos un trozo de la Biblia.

Una de las cosas que se me hacen más curiosas de los libros de religión antiguos que tengo es que siempre aparecen firmados por un censor. No sé si también pasará actualmente pero no me suena haber visto eso en libros modernos (aunque hace muchos años que no miro ninguno, desde el colegio por lo menos xD).

Este se divide en cuatro materias: Historia Sagrada, Liturgia, Vida Cristiana y Doctrina Cristiana. Aunque realmente, no se distingue mucho porque cada capítulo comienza contando una historia y después aparecen preguntas sencillísimas sobre el texto. En algunas aparecen otros relatos relacionados y ocasionalmente alguna oración.

Lo más bonito de estos libros es la cantidad de ilustraciones que tienen: están llenos de escenas sobre los relatos y dibujos en color que acompañan todas las explicaciones.



Ficha Técnica:

Religión Cuarto Grado
Depósito Legal: M. 12.019 - 1966
Autores: Antonio Álvarez Pérez y Cesareo Herrero Salgado
Editorial: Miñón, S.A.
Número de páginas: 64
Tamaño: 23.7 x 16.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)