Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Revelación [Anissa B. Damom]

Revelación es la segunda parte de Éxodo, por lo que esta reseña puede tener spoilers del primer libro. Puedes leer mi reseña de la primera parte haciendo click aquí.


_______________________________

Título original: Revelación
Saga: 2 de 3
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ámbar
Fecha de publicación: marzo 2012
ISBN: 978-84-92687-51-0
Número de páginas: 432
________________________________


Sinopsis:
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

Mi opinión:
En esta segunda novela, la narradora vuelve a ser Lena, que nos cuenta la historia en primera persona. La acción comienza justo donde se quedó el anterior libro, Lena huye junto a Christian a otra ciudad y tendrá que vivir junto a unos extraños.

En Revelación vamos a conocer a nuevos personajes y algunos que en la anterior novela aparecían nombrados y poco más, van a ganar protagonismo, como por ejemplo Hernan y Elora.

Los personajes principales siguen siendo los mismos aunque han evolucionado:

- Lena: Aunque aún no recuerda su pasado ya comprende mejor su situación Se ve más madura y reflexiva que en el primer libro. Realmente parece imposible que esta chica pueda llevar una vida tranquila.
- Christian: En esta novela me ha caído más bien mal por su comportamiento errático. Me daban ganas de que Lena le diera una patada en el culo. Entiendo sus dudas y sus motivaciones pero creo que no elige la mejor manera de actuar.

Se han incorporado algunos personajes nuevos entre los que se encuentran la familia que habita la casa donde se refugia Lena en la nueva ciudad y sus compañeros de clase:

- Galeth: Lena lo conoce en la noche en que llegan a la nueva ciudad, tras rescatarla de las manos de Christian en una noche sin luna. Es un cazador y hace de padre de familia en el nuevo hogar.
- Gaelle: Es una cazadora pero intenta llevar una vida normal e integrarse entre la gente. Hace de madre para Valentine.
- Valentine: Es una niña ciega que vive con Galeth y Gaelle, hace el papel de hija pero en realidad es bastante peligrosa y odia a Lena.
- Jerome: Es un compañero de clase de Lena que no deja de intentar relacionarse con ella, a pesar de su rechazo.

Si Éxodo resultaba algo introductorio, Revelación está lleno de acción y tensión, dando la sensación de que las cosas suceden realmente deprisa. Lena ha madurado bastante y se enfrenta a situaciones realmente extremas. También conoceremos bastante más de las costumbres y hábitos de los grandes predadores, que estarán mucho más presentes en la obra.

El ritmo de lectura es ágil y el libro engancha de principio a fin. El final es abierto y se queda aún más interesante que Éxodo. Espero que podamos disfrutar pronto de la tercera y última parte de esta saga porque estoy deseando saber cómo termina todo.

Si disfruté con Éxodo, Revelación ya ha sido increíble. Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. Me ha gustado todo: la forma de escribir de la autora, los personajes y, sobre todo, los sentimientos que expresan.

Pertenecen a esta saga:
✿  1. Éxodo (10/11/2009).
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

Gracias a la editorial Ámbar por el envío de este ejemplar.

16 comentarios:

  1. Se nota que has disfrutado muchísimo con este libro. Tendré en cuenta esta saga para futuras lecturas, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado unas ganas horribles de comprarlo *___* Éxodo me encantó. Tengo que releerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Alaa! que ganas me han entrado de comprarlo a mi también!!!!!:O

    espero tuvisita!

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer esta segunda parte que la primera me encanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dios, vuelvo a sentirme la rara de la blogosfera entera T-T
    Terminé el libro hace poco, y a la que no soporté fue a Lena, los nuevos personajes me han dejado un poco indiferente y Valentine la tacharía de insoportable como poco.
    Pero hay que reconocer que engancha, y que el final te deja con muchas ganas de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Espero empezar pronto con la saga me alegro que te gustara la 2 parte, la sinopsis es intrigante, leí tu conclusión para mantener el suspense hasta que la lea^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he leído el primero, pero le tengo muchísimas ganas, tiene muy buena pinta !
    ¡Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó también :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Parece que supera al primero, con toda esa acción trepidante ;o). Así me gusta.
    Felicidades por el libro, princesita malvada ;o).
    Besotes con aplausos y envidia jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, aunque tiene buena pinta lo que comentas para mí no es suficiente para leerlo XD Al contrario que a la mayoría de la gente a mí "Éxodo" me gustó y disgustó a partes más o menos iguales, y tras la eterna espera del 2º las pocas ganas que tenía de seguir con la saga se me esfumaron por completo.

    Espero que la espera por el 3º sea más breve que la del 2º para que a los que os encanta podáis disfrutar pronto del desenlace :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que morro tienes, yo tambien lo quiero.
    Tengo que comprarlo YA!!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que me hablaron sobre esta saga, me dijeron que se trataba de libros románticos, pero por tu reseña me parece que tiene mucho más que eso. Quiero decir, que no es una novela romántica, aunque supongo que tiene algo de romance xD . ¿Estoy en lo correcto? Porque me has despertado mucho la curiosidad =Þ .

    (Vaya, que no soy muy amiga del género romántico ^^·u)

    ResponderEliminar
  13. y el final como te dejo????jejejejeje a cuadros como a mi seguro si es de mis sagas favoritas desde el primer dia que me lei Exodo el cual ya van 5 veces que lo devoro aisss que ganas de poder saber el final

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No he querido leer tu reseña por si acaso me como algún spoiler de la primera parte, que aun no la he leido. Le tengo muchas ganas a esta saga, pinta súper bien.

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer tu reseña de Exodo y tengo muchas ganas de leerlo =)
    No he leído la reseña por si acaso se adelanta algo del primero.
    Pero muchísimas gracias por la reseña guapi =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que lo hayas disfrutado :) Selín está como loca con estos libros jajaja

    Yo espero no tardar en leerlo y que me guste tanto como a vosotras :P

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)