Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Al Límite [Roderick Gordon y Brian Williams]

Este es el cuarto libro de la saga Túneles, por eso, la reseña contiene spoilers de los libros anteriores. Si quieres saber de que va la serie, te recomiendo que visites la reseña del primer libro en el siguiente enlace. De todas maneras, como la saga es larga y va evolucionando, si quieres ver mi opinión actual sobre ella, puedes leer los dos últimos párrafos de la reseña en los que no revelo nada de la trama.


_______________________________

Título original: Closer
Saga: 4 de 6 Túneles
Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
Editorial: Urano (Puck)
Fecha de publicación: 6 junio 2011
ISBN: 978-84-968-8625-4
Número de páginas: 512
________________________________


Sinopsis:
En Caída Libre, Will se zambullía en las aterradoras profundidades de la Tierra, donde se encontraba con una civilización perdida en un universo de nuevos y viejos enemigos. Ahora, en el centro del planeta, en un mundo del que nadie conoce su existencia, acorralado por los styx, Will sabe que está más en peligro que nunca.
Mientras tanto, en la superficie, su amigo Drake se prepara para luchar contra los styx con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria... o a una muerte certera?
Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de la serie Túneles y te sumergirás en un viaje vertiginoso plagado de emociones… al límite.

Mi Opinión:
Will, Elliot, el doctor Burrows y Bartleby están en el centro de la tierra, donde han encontrado que hay un ecosistema, con un sol intenso que nunca se pone y señales de una civilización anterior.
Por su parte, Chester se dirige con Martha hacia la superficie, siguiendo inversamente el camino que Will y su padre utilizaron para volver.
Celia, la madre adoptiva de Will, había sido capturada por los styx en la misma emboscada en la que Drake fue herido y rescatado por un desconocido. Ahora está en la colonia presa.
Drake, tras el fracaso de su misión, ha perdido un poco la esperanza pero su salvador, que es, ni más ni menos, que el styx padre de Elliot, insiste en que deben hacer algo para detener a los de su raza.
Así que, como podéis ver si habéis leído hasta el tercer libro, la historia continúa desde el punto en el que se quedó.

Aunque Will ostenta el protagonismo, los autores siguen con la dinámica de irnos narrando la acción según lo que sucede a los distintos grupos que forman los personajes principales.

El libro se divide en 5 partes de longitudes muy desiguales: “Revelaciones” que abarca del capítulo 1 al 13, “Contacto” que ocupa del 14 al 20, “Restitución” va desde el 21 al 25, “La ofensiva” del 26 al 31 y “Reunión” del 32 al 36. Para diferenciar estas partes nos sigue apareciendo una página con el número de parte, el título y un dibujo que tiene algo que ver con lo que leeremos a continuación. Si recordáis, esos dibujos antes venían encuadrados y, ahora, cada vez son más libres y, a veces, ocupan más espacio.

Los capítulos tienen extensiones desiguales, nos aparecen numerados y no titulados. Al estar hablando de distintos grupos, en ellos, la acción en el tiempo se solapa a veces, pero siempre todo va hacia delante, sin saltos en el tiempo.

Al final, tenemos un epílogo que nos da pistas de que la que se nos viene encima en el siguiente libro no va a ser chiquita.

El ritmo de lectura en este cuarto libro es muy ágil. A esto contribuye que, en gran parte del libro, nuestros personajes van a estar en el filo de la navaja. Hay bastante acción, aunque se equilibra con algunas escenas más lentas y vamos a tener que decir adiós a uno de los protagonistas, así que hay una muerte importante y sentida.

Sobre los personajes, podemos ver cómo han ido evolucionando desde el principio y también lo han hecho las relaciones entre ellos. En este libro, Drake va a tener mucha presencia y su papel es esencial. Os comenté que Celia había evolucionado mucho y lo sigue haciendo. Will ya no es un niño y vamos a ver bastante su mundo interior, sus sentimientos y la confusión que siente hacia Elliot.

Tendremos personajes nuevos y algunos rescatados del pasado. No voy a nombrar más que a Eddie, el padre de Elliot, para no desvelaros nada de lo que va a suceder, pero hay un personaje nuevo que me encanta.

Acerca de la localización de la acción, esta vez vamos a pasar por todos los estratos pero nos vamos a detener más en el fondo de la tierra, la colonia, los almacenes que localizaron Will y su padre y la superficie.

El final, evidentemente, es abierto y no se podía quedar más interesante. Es que das hasta las gracias de que el siguiente libro esté publicado.

Si os digo que esta historia me encanta, me fascina, me engancha, no os cuento nada nuevo porque ya os lo he comentado en anteriores reseñas de libros de la saga. Los autores me siguen sorprendiendo porque consiguen que, cada libro sea distinto y te mantienen en vilo.

Lo que sí es curioso es el modo en que ha evolucionado la historia desde el primer libro, ya no solo en el sentido de que la forma de escribir los autores haya ido madurando, sino que el primer libro era como más juvenil y, cada vez, va como dirigiéndose a un público más adulto pero sin salirse de lo juvenil. Lo que al principio parecía una historia más bien sencilla, va introduciendo cada vez más elementos, complicándose, las situaciones se van volviendo más profundas, los sentimientos afloran, la gente muere,…

No os voy a negar que estoy profundamente enamorada de esta saga y os diría “dadle una oportunidad” porque quiero compartir este sentimiento, quiero que más gente la disfrute y siga las aventuras de Will Burrows, sus amigos y enemigos con la misma pasión que yo.

Para más información puedes visitar:
- El blog de Urano dedicado a la saga.
- La ficha del libro en la página de Puck.
- La Fanpage de la saga en español.
 Forman parte de esta saga:
✿ 1. Tuneles.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.
  

✿ 2. Profundidades.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 3. Caída Libre.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 4. Al Límite.

✿ 5. Espiral.Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 6. Terminal.

Muchas gracias a Puck (Urano) por el envío y su amabilidad.

6 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy muy aficionada a las sagas por lo que no creo que me anime con ella, pero me alegra que estés disfrutando de su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho seguir con esta saga. Lei el primero hace tiempo y me gustó mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra qeu estés disfrutándolo tanto, pero no creo que me anime con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga creo que puede gustarle a Mikel, a mí de momento es casi imposible sacarme de lo romántico! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Al leer la reseña me dan muchas ganas de leer esta saga, pero el problema es que son demasiados libros y eso es lo que no me convence... pero quizás más adelante le de una oportunidad!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. No si al final harás que me los lea! Ya que no paras de decir que son tan entretenidos, ya los buscaré a ver y ya te diré XD

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)