Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Los 100 [Kass Morgan]


_______________________________

Título original: The 100
Saga: 1 de ¿?
Autores: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 14 mayo 2014
ISBN: 978-84-204-1675-5
Número de páginas: 312
________________________________


Sinopsis:
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Mi Opinión:
La tierra lleva siglos siendo inhabitable y los humanos que quedan viven en una nave. En este momento, el Consejo ha decidido enviar a la Tierra a 100 presos adolescentes para comprobar si la vida en ella ya es viable.

La historia está contada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente que nos la relata desde el punto de vista de cuatro adolescentes, los cuales, ostentan el protagonismo por igual, ya que nos encontramos ante una novela coral.

La obra se divide en 36 capítulos de extensiones desiguales, numerados y titulados con el nombre del personaje que lo va a protagonizar. Aunque la progresión de la historia es lineal, tenemos frecuentes flashbacks que nos van mostrando el pasado de cada personaje y parte de su vida anterior en la nave.

La trama se desarrolla en dos escenarios: la Tierra, donde los chicos tratan de organizarse y sobrevivir, y la nave, que está dividida en tres territorios, uno de los cuales es más privilegiado que los otros dos.

Los personajes principales aparecen ligeramente descritos físicamente, aunque su personalidad está muy bien definida y los vamos conociendo a través de sus actos y su pasado.

Como protagonistas tenemos a:
- Clarke: Sus padres eran médicos y, cuando fueron ejecutados, fue encarcelada al ser menor. Wells había sido su mejor amigo pero ella ahora lo odia porque lo culpa de la muerte de sus padres.
- Wells: Es el hijo del Canciller de la nave y, al conocer el proyecto de enviar a los 100 presos a la Tierra, decide cometer un delito para poder ir con Clarke y protegerla.
- Bellamy: Cuando supo que su hermana Octavia iba a ser enviada a la Tierra, ideó un plan para colarse en la cápsula e ir con ella.
- Glass: Con la distracción que creó Bellamy al ir a colarse en la cápsula, Glass huyó de la misma y se escondió en la nave.

Esto hace que a través de los tres primeros personajes se nos narre lo que sucede en la Tierra y que mediante Glass conozcamos lo que va pasando en la nave.

El final es abierto y se queda muy interesante. Estoy deseando que saquen el siguiente libro porque no voy a hacer nada por resistirme a hacerme con él.

Este es el tipo de novela que sabía que me iba a gustar desde que leí la sinopsis y no me ha decepcionado en absoluto. Me ha gustado mucho conocer las historias de los protagonistas y ver cómo evolucionan las relaciones entre los que están en la Tierra.

Como personaje me ha gustado especialmente Bellamy porque su historia es muy dramática y se ve que realmente ama a su hermana, además, también me agrada su carácter.

La ambientación de la obra, en mi opinión, está muy bien conseguida, sobre todo en lo que se refiere a la nave. También me gusta como nos muestran la tierra virgen y la convivencia de los chicos y los problemas que acarrea.

El libro, en general, me ha gustado mucho, su lectura se me ha hecho muy ágil y la trama ha conseguido engancharme desde el mismo principio. Me ha encantado y, sin duda, me he quedado con ganas de más.
Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Alfaguara Juvenil.

Muchas gracias a la editorial Alfaguara.

16 comentarios:

  1. Estoy deseando o leer los libros o ver la seria, cualquiera de las dos;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera es muy diferente la serie al libro. A mí el libro me ha gustado más, pero la serie está entretenida también. Es una temática que me llama mucho :D
      ¡Un beso e igualmente!

      Eliminar
  2. Es un libro del que estoy leyendo diferentes opiniones, así que tendré que leerlo para saber de qué lado me decanto. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he evitado leer reseñas antes de escribir la mía, por eso, no he leído ninguna hasta ahora. Iré cotilleando, pero ya te digo, a mí sí me ha gustado :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi humilde opinión, te lo recomiendo, por lo que me ha gustado a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^ He oído hablar bastante de este libro y la verdad es que me ha picado la curiosidad después de leer tu reseña =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de poder leer el libro y ver la serie después!
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. He visto ya varias opiniones positivas pero entre que es una saga y que a mí este tipo de historias no me llaman demasiado no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo he empezado la serie y de momento el primer capítulo está bien. A ver como sigue la cosa. Lo mismo me animo a leer el libro.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Este librito le llama mucho a Mikel, cada vez que lo ve le dan ganas de leerlo! jeje

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. También me ha gustado mucho, más que la serie, la he visto mejor explicada, estoy deseando leer el segundo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que veo muy buenas críticas de este libro por todas partes, y tras leer tu reseña tengo que admitir que me pica mucho la curiosidad.

    Esta temática me gusta mucho y suele hacer que me enganche.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La serie me ha encantado y quiero leerlo, lo malo que he leído reseñas de gente que ha visto la serie y no le ha gustado. Temo que me pase igual. Pero si te ha gustado a ti no lo descarto del todo ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Qué raro, creí que había comentado, pero se ve que no...
    A mí me gustó bastante, aunque la serie aún no la he visto, y eso que la tengo, pero me da cosa XDDDDDD
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)