Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Un Fragmento de Noche en un Frasco [Daniel Hernández Chambers]


_______________________________

Título original: Un Fragmento de Noche en un Frasco
Saga: Autoconclusivo
Autor: Daniel Hernández Chambers
Ilustrador: Enrique S. Moreno
Editorial: Everest
Fecha de publicación: octubre 2012
ISBN: 978-84-441-4699-7
Número de páginas: 280
________________________________


Sinopsis:
Novela de aventuras e intriga que transcurre en el Londres victoriano. Aúna las correrías de dos raterillos de los bajos fondos, muy dickensianos, con los asesinatos de varias personas relacionados con el misterioso robo de unas dagas mágicas. Realismo, toques detectivescos y fantasía, junto con mucha acción, son los pilares narrativos de la obra. Se desarrolla en Londres, en los últimos años del siglo XIX. Una de las principales características de la obra es la velocidad de la acción dentro de una gran economía de medios narrativos, lo que le permite al autor condensar muchos sucesos en cada capítulo. Por ello, resumimos en sus líneas generales el argumento. Un noble inglés, Lord Voriak, le compra a un norteamericano una muchacha con poderes parasicológicos especiales. La chica pasa a formar parte de su colección de criaturas extraordinarias que guarda Voriak en el desván. Poco después de la llegada de Sophie a Londres, un raterillo llamado Adam (muy aficionado a andar y huir por los tejados) descubre la figura de la chica en la ventana del desván y queda prendado de ella y del misterio que la envuelve.

Mi Opinión:
Una chica mestiza ha sido secuestrada de su tribu en América por poseer ciertos poderes. La ha comprado un rico hombre inglés que guarda más de un secreto en su casa.
La chica encerrada y atada a su propietario por una especie de conjuro, permanece dentro de la casa, pero, un día, Adam, un joven raterillo de la zona, la descubre asomada a la ventana y ya no puede dejar de pensar en ella.

La acción se sitúa en la ciudad de Londres a finales del siglo XIX.

El autor nos cuenta la historia en tercera persona y en pasado, utilizando para ello a varios personajes entre los que destacan Sophie y Adam como protagonistas.

El libro está repartido en cuatro partes de longitudes desiguales que mantienen una progresión lineal de la trama. A la vez, el texto se divide en un total de 22 capítulos, titulados simplemente con la palabra “capítulo” y el número correspondiente en números romanos. Al final, tenemos un epílogo que cierra la historia dejando atados todos los hilos de la trama.

El ritmo de lectura es muy ágil puesto que la prosa del autor es muy limpia y sencilla, abundan las conversaciones y algunas ilustraciones se intercalan con el texto mostrándonos escenas de la novela, todas ellas en blanco y negro y a página completa.

El relato se basa en el misterio aunque también tenemos algunos elementos sobrenaturales, perfectamente encajados, que dan un aire tenebroso a la obra.

Los personajes principales nos aparecen bien definidos y resultan creíbles. Entre ellos tenemos a:
- Sophie: Es una chica, hija de madre india y padre blanco, que ha sido secuestrada al darse a conocer sus poderes y vendida a un noble inglés. Se ha visto arrancada de su tierra y obligada a cruzar el mar hasta Inglaterra, pero ella únicamente quiere volver a ser libre.
- Adam: Es un buen chico pero se ha visto obligado a robar ante la situación de pobreza en la que se encuentran él y su madre. Viven en un sótano insalubre pagando una renta a un casero inflexible que los amenaza con echarlos a la calle si se retrasan con el pago.
- Lord Voriak: Es el hombre que ha comprado a Sophie como un objeto extraordinario y enseguida trata de probar sus poderes. Colecciona criaturas extrañas, afición que ha heredado de su padre.
- William Ravenscroft: Adam se ve obligado a entrar en su casa por orden de un prestamista al que él y su madre deben dinero, con intención de robar un único objeto. William lo descubre en su intento, pero, en lugar de enfadarse y denunciarlo, comprende la situación del muchacho y simplemente le pide información.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro porque me llamaba la atención la sinopsis y pensaba que la historia iba a ser de mi gusto pero ha sido más que eso: me he encontrado con una trama perfectamente trabajada y bien ambientada, unos personajes fuera de lo común y carismáticos y una historia tremendamente original.

Tengo que confesar que tuve que parar para no leerme el libro entero de una sentada y, es que, cuando disfrutas de algo, te gusta que dure.

Acerca del misterio, llega un momento en el que más o menos, empiezas a ver por dónde van los tiros y se adivina, pero el desarrollo del final me ha parecido totalmente inesperado.

He disfrutado muchísimo de esta obra y, además, la edición está muy cuidada: El libro es de tapa dura sin sobrecubierta y tiene letras plateadas con relieve. La cabezada es verde, a juego con la portada. Las ilustraciones están perfectamente trabajadas y representan bien lo que está sucediendo en cada momento.

Por mi parte, este libro queda más que recomendado, por lo mucho que lo he disfrutado y lo bien escrita que me ha parecido la historia.

Puedes encontrar más información:
- En la página de Everest dedicada al libro.

Algunas fotografías de las ilustraciones del libro:



Gracias a Everest por su amabilidad y el envío.

10 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta. NO me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Creo que este es más bien para ti que para la niña, pero con el tiempo también lo disfrutará :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Mikel le tiene ganas a este librito, por lo que leo creo que a mí también podría gustarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este sí os gustaría a los dos y además, seguro que te lo lees enseguida porque engancha que no veas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, ¡qué penita que no te gustara mucho! Pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores.
      ¡Un beso, guapetona!

      Eliminar
  4. Lo he visto en la editorial, y me llama por esa portada, pero ya sabes que soy un poco rarita XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues la verdad es que te lo recomendaría. Me ha parecido muy entretenido y me ha gustado mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo lo tengo y lo compré por la edición y las ilustraciones. Es un libro que me ha encantado.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía echado el ojo desde hace tiempo, esa portada me llamaba a gritos pero no sabía que la edición iba a ser tan bonita. Me alegra que hayas disfrutado del libro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)